- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

6 maridajes solo para cerveceros con todas las letras

6 maridajes solo para cerveceros con todas las letras

Que sí, que vale. Que nos pierde una copa de vino y nos chifla el vermut de medio día, pero que la cultura del cañeo la llevamos muy dentro y eso se nota. Porque llegas a Madrid y antes de siquiera dejar tus maletas ya te han liado de cerves por ahí. Así, a lo tonto, empiezas a diferenciar entre una rubia, una IPA o cualquier otra que te pongan por delante. Sin darte cuenta te has subido al tren de las catas y terminas en un avión destino al maridaje 😉 Pero es que si encima te gusta comer como a nosotros, la cosa se pone aún más seria. Si ya estás en ese punto (del que no hay retorno) tranquilo, te hemos preparado 6 claves para maridar como Dios manda, y solo apto para cerveceros con todas las letras. ¡Sigue leyendo!

 

Consejos maridaje cerveza - Mahou

 

Variedad de cervezas, ya se sabe, hay a patadas. Y como no probarás dos cervezas iguales, solo tienes que descubrir cuál va mejor contigo (y con lo que quieres comer, muy importante 😉 Entonces, ¿con qué marida una cerveza fetén? Atento, porque tenemos 6 sabios consejos que darte si te mola el rollo cervecero de verdad, y más aún si perteneces (como nosotros) a la cofradía del buen comer…

 

Consejos maridaje cerveza - Mahou

 

– 6 MARIDAJES SOLO PARA CERVECEROS CON TODAS LAS LETRAS-

 

1. Platos contundentes y picantones

Este tipo de cocina marida genial con Mahou Cinco Estrellas Session Ipa. Que, si aún no la conoces, es la primera cerveza lupulada de Mahou. Muy fresquita y perfecta para platos especiados y bien condimentados, como los mexicanos u orientales. El contraste con unos buenos tacos está de rechupete, y si lo prefieres, marídalos con otras como una buena Alhambra, Pedro Ximénez o San Miguel Manila.

 

2. Tapeo y platos ligeritos

Aquí lo que pega que ni pintado es una cerveza con cuerpo bien equilibrado que nos ayude a balancear los sabores de nuestra tapa favorita. Por ejemplo la Magna de San Miguel, que es redondita y sienta genial con el aperitivo, o la  San Miguel 1516.

 

3. Mariscazos y quesos suaves

Para una buena mariscada encaja una cerveza cristalina como la Warsteiner, con la que podrás saborear bien los matices de la malta con un final amargo. ¿Y si quieres maridar con quesos? Sobre todo le va bien a los suaves (tipo camembert). Otra que va genial es la cerveza König Ludwig Weissbier.

 

4. Pescados

La tradición y la calidad del lúpulo Saaz han parido a la Alhambra Reserva 1925, que es ideal para maridar con pescados blancos, como una merluza (si te vienes arriba hazlo con merluza de pincho, que es mejor) o un buen rodaballo… ¡ñaaaami!

 

5. Carnes

El plato fuerte, como la carne de caza (o las parrilladas), viene con un acompañante de lujo: la Maestra Mahou. Una cerveza lupulada tostada con mucho cuerpo y saborazo. Si lo prefieres, también encaja genial con una Casimiro Mahou Ale o una Pedro Ximenez. Para hamburguesas o costillas apúntate la Mahou Negra, que le va genial 😉 

 

6. Postres (sí, ¡has leído bien!)

¿Quién dijo que la cerveza y el postre no podían compartir mesa? Los ear&lovers, ya lo sabes, siempre dejamos sitio para el postre, y si viene regado con una cerveza de la buena, ¡mejor que mejor! ¿Ideas? Prepárate un arroz con leche a la asturiana (con su caramelo requemadito) y marídalo con una Alhambra Baltic Porter. ¿Eres de los que no perdona el postre de chocolate?: ¿qué tal un brownie o una mousse de chocolate negro con una Mahou Maestra Dunkel? (sus aromas chocolateados y a tabaco van de lujo con estos platos). Ahora chin chin, ¡y a gozar!

 

Esperamos que te haya gustado nuestra recomendación de maridaje con todas estas cervecitas del Grupo Mahou que puedes encontrar en Los Cervecistas, de las que como sabes, ya éramos bastante fans. Y con esto, y un bizcocho, ¡nos despedimos hasta la próxima! 🙂

*Este post ha sido patrocinado por nuestros amigos de Mahou. Con todo, lo hemos escrito, como siempre, con el corazón: nunca te recomendaríamos algo que no nos enamorase. Palabra de disfrutones 😉 

 


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares