- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Fratelli Figurato: ¡Ave, pizza napolitana!

Fratelli Figurato: ¡Ave, pizza napolitana!

FRATELLI FIGURATO

COCINA

PIZZA NAPOLITANA

PRECIO POR PERSONA

25-30 € (con vino y postre)

♥︎♥︎♡

Existe un estado mental de alarma difícil de explicar. Aparece cada vez que alguien pronuncia en alto la palabra ”pizza” y tiende a provocar, además de baba repentina, gran alboroto y un aluvión de ideas sobre cuál es el mejor sitio para hincarle el diente. Cuando esto ocurra en tu gallinero, no temas, respira. Piensa rápidamente en qué punto de la ciudad estás y dirígelos a todos hacia tu objetivo. Allí, en Alonso Cano 37, te encontrarás con Fratelli Figurato, un paraíso de pizza napolitana que hará que ni tú (ni ellos), volváis a dudar. Antaño te chivamos cuáles eran, para nosotros, las mejores pizzas de todo Madrid. Pero sitios como del que te vamos a hablar hoy se merecen un post. ¿Quieres saber por qué? Te lo contamos en 3, 2, 1…

Fratelli Figurato - Pizza napolitana Madrid - Chamberi

 

Existen dos hermanos de Nápoles que, un buen día, decidieron tirar la casa por la ventana y quedarse solo con una mochila cargada de viajes y aprendizaje. Después, solo les faltaba dar forma a la pasión sin medidas que tenían por su tierra para crear un proyecto común. Una idea que aterrizó con el nombre de Fratelli Figurato y donde ambos han unido fuerzas para reinventar la pizza napolitanaRiccardo Figurato, el pizzero, es un loco del método y de los procesos innovadores, pero siempre busca ese giro de tuerca a todo lo que hace. Vittorio, por el contrario, es el apasionado del arte y la música que ha puesto rebonica la imagen y se ha encargado del marketing de todo el proyecto. Y como son hermanos… algo común tienen que tener, y es la creatividad.

 

Fratelli Figurato - Pizza napolitana Madrid - Chamberi Fratelli Figurato - Pizza napolitana Madrid - Chamberi

 

Ya dentro de su acogedor local y junto a un ruidoso (pero muuuuy auténtico) grupo de estudiantes italianos deliberando sobre qué pizza se zamparán antes de la clase de las 15:30, Vittorio nos cuenta que en Fratelli Figurato elaboran las pizzas con su horno eléctrico Izzo traído desde Nápoles. Su piedra refractaria no las quema y mantiene el calor a 430º teniéndolas listas casi al instante. Pero, ojo, aquí los maestros solo hornean la base: los ingredientes se añaden al sacar la pizza del horno (así consiguen que los productos mantengan todo su saborazo italiano).

¿Y cómo las elaboran? En Fratelli Figurado trabajan con tres tipos de harina. Además, puedes elegir tu masa favorita: masa tradicional 00, integral o 5 cereales con semillas (avena, soja, sémola…). Lo mejor es que las masas de los hermanos Fratelli son súper ligeras  -cada una lleva 36 horas de fermentación y mucho reposo, lo que hace que te vayas con el estómago como una rosa después del atracón-. Además, eligen concienzudamente cada ingredient: trabajan siempre con productos frescos (¡su carta va mutando por temporada!).

Fratelli Figurato - Pizza napolitana Madrid - ChamberiFratelli Figurato - Pizza napolitana Madrid - Chamberi

 

Fratelli Figurato te propone una carta dividida en pizzas más tradicionales como la margherita, la diavola de León (salsa de tomate, mozzarella, aceitunas negras, chorizo de León –ñam!-, parmesano y albahaca) o la calzone; y otras más arriesgadas e innovadoras llamadas “no convencionales”, donde podrás hincarle el diente a su spicy Calabria, a la de calabaza y panceta o a la de verduras de mercado con burrata . No se olvidan de los entrantes, a los que ellos llaman piccolinos, donde encontrarás delicias como su finocchiona de Toscana (habemus Toscana), la porchetta de Ariccia de Roma o el gorgonzola con miel y nueces. Y aviso para comilones: su sección burratas & co es absolutamente flipante, ¡prepárate para pecar!. Para acompañar, en su carta de bebercio tienen una extensa y bien elegida lista de vinos de su tierra y de la nuestra, que refrescan y maridan a la perfección con su propuesta (y presentan en varios formatos, además de en copa, como puede ser en jarra).

 

Nosotros creemos que la familia que come unida permanece unida, así que, hermanos… ¡por muchas pizzas más! Aquí te dejamos nuestra experiencia Figurato pizza a pizza 😉

 

-FRATELLI FIGURATO, PIZZA A PIZZA-

 

Mortadela - Fratelli Figurato - Pizza napolitana Madrid - Chamberi

‘Mortadela de Bologna’

Para empezar, nos lanzamos a probar su rica mortadela de Bologna, que es uno de los entrantes o piccolinos (como ellos los llaman) que encontrarás en su carta. La sirven con focaccia romana recién horneada. ¡Amén!

 

Burrata - Fratelli Figurato - Pizza napolitana Madrid - Chamberi

Burrata

A ver, que la burrata parece algo súper sencillo, pero que no. Que la burrata de verdad hay que saber dónde pedirla, y si es el típico entrante italiano que te mola, este es tu sitio. Su versión más natural son 200 g para compartir y la sirven con láminas de parmesano, pimienta negra y aceite de trufa. Una de las mejores de la ciudad, ¡palabra!

 

Pizza Búffala - Fratelli Figurato - Pizza napolitana Madrid - Chamberi

Pizza Búfala

La búfala es la primera maravilla de pizza que pedimos. La vas a encontrar en la sección de su carta ‘De la tradición’. Nosotros la pedimos con su masa tradicional, y llevaba una base de salsa de tomate, 150 g de lonchas de mozzarela de búfala, una pizca de pimienta negra y unas hojas de albahaca. Lo más simple del mundo. ¡Ave, pizza!

 

Pizza Rock n roll - Fratelli Figurato - Pizza napolitana Madrid - Chamberi

Pizza Rock’n Roll

Queríamos probar una de las más pedidas en el local y nos calzamos una Rock’N Roll de la otra mitad de su carta de pizzas: las no convencionales. Aquí nos lanzamos con la masa 5 cereales multifibra y fue todo un acierto. Es una pizza muuuuy jugosa (fans de la grasita pancetera, esta es para vosotros) y lleva mozzarella, panceta crujiente, gotas de pesto, pimienta negra recién molida y albahaca.

 

Tiramisu - Fratelli Figurato - Pizza napolitana Madrid - Chamberi

II Tiramisú

Cerramos una comilona perfecta con un tiramisú casero súper cremoso y con bien de sabor a café. Su postre más típico son los cannoli sicilianos, pero el mono de tiramisú era importante. Tendremos que volver para probarlos… pero no nos va a costar ni una pizca de esfuerzo 🙂

 

Y con esto y un bizcocho, ¡me despido hasta la próxima!

 

Bea
 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Calle Alonso Cano 37 (Metro Canal)

RESERVAS

Tlf. 914 85 79 93
(haz clic para llamar)


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares