- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Hong Kong 70: un chino-chino de aires setenteros en Mad...

Hong Kong 70: un chino-chino de aires setenteros en Madrid

HONG KONG 70

COCINA

STREET FOOD CHINA

PRECIO POR PERSONA

20-25€ (con cerveza y postre)

♥︎♡♡

Tú, intrépido del sabor y de los platos (muy) lejanos. Del delicioso caldito que sueltan las gambas de los dim sum y, en general, de la comida asiática con bien de alma callejera. Tienes que saber que un trocito de la China más auténtica ha echado raíces en el 28 de la calle Toledo (cerquita de la Plaza Mayor) y que no tiene intención alguna de adaptarse a tu finorro paladar occidental. Un proyecto cuyo nombre hace honor a la capital gastronómica de Asia por excelencia y que se ha inspirado, sobre todo, en el bullicio de sus dai pai dong (los míticos puestos de comida callejera). Hoy te presentamos Hong Kong 70, el restaurante cantonés que te lleva de viaje sin moverte de un taburete. ¿Listo? 3, 2, 1… action!

 

Hong Kong 70

Cocina

Cuando cruzas la puerta del local sientes un repentino teletransporte a las calles del Hong Kong de los años 70 (entre otras cosas porque dentro solo te vas a cruzar a chinos). Su decoración es un guiño constante a la cultura oriental y está inspirada en esos aires callejeros que tanto hablan de ella. Taburetes rojos, tableros hechos con piezas de dominó autóctono y ejemplares de periódicos locales de la época cayendo de las paredes son solo algunas de las referencias que verás si lo visitas (todos los detalles están bien cuidados).

Fíjate también en los patos (de ‘mentirijilla’, que no cunda el pánico) que cuelgan de su cocina a vista. El espacio lo vas a ver dividido en dos plantas y preparado para, más o menos, unas 60 personas. En la parte de abajo vas a notar ese ambiente callejero que les define, pero en el piso de abajo puedes montarte una comida o cena de un rollo un poco más íntimo para estar más relajado. Ah! Y por si no lo sabías aún, Hong Kong 70 es el hermano peque del famosete Ninja Ramen, la taberna japonesa de Tribunal que ya te contamos en nuestro post con los 8 locales imprescindibles para adictos al ramen en Madrid.

 

Hong Kong 70

Planta baja

Pero vamos al turrón: ¿cuál es la propuesta gastro de Hong Kong 70? Se centran en el recetario tradicional cantonés, el originario de la provincia de Guangdong (al sur del país). En su cocina se ciñen a las órdenes de chefs de Hong Kong, con una cantidad de platos bien variados y autenticones elaborados de forma, casi siempre, artesana. Platos hechos con ingredientes de la tierra y el mar, donde triunfan la frescura y las cocciones al vapor.

Por eso, en su carta encontrarás desde sus dim sum flambeados de pato con foie o de pollo con trufa (entre otros), pasando por arroces y tallarines, y llegando a la panceta, la costilla o el cerdo asados. Triunfan con su pato asado Hong Kong Style y otras cositas a base de langostinos (jumbo HK style), cangrejo, pollo o ternera. Lánzate con uno de sus platos ‘vegetales’ como por ejemplo el Wok de Pak-Choy & shittake. Para cerrar, como culmen, tienen algunos postres (mochis caseros y otros). Ah! Y además, de martes a viernes a medio día ofrecen un menú donde se pueden probar platos variados que van alternando.

 

RESERVA EN HONG KONG 70

 

Ahora vamos a contarte nuestra experiencia, como siempre, con palillos y señales…. ¡arrancamos!

 

– HONG KONG 70, PLATO A PLATO –

 

Hong Kong 70

Xie Rou Xia Ren Shao Mai

Para ir abriendo boca pedimos unos dim sum siu mai y un buen vaso de té verde con hielo súper casero que hacen (delicioso, por cierto). Estos saquitos rellenos venían bien cargados de cangrejo y gambas, rematado con huevas de pez volador. Para moja te vienen unas inyecciones de soja handmade bien originales que trabajan ellos mismos en el local (igual que casi todos sus condimentos y salsas).

 

Hong Kong 70

Song Lu Ji Rou Jiao

Suena a chino, literalmente, pero fueron uno de los bocados que más nos gustó. Estos dim sum los elaboran con pasta de arroz y los rellenan de pollo con trufa y cuando se juntaban todos los ingredientes en la boca soltaban una mezcla de sabores perfecta (y la trufa en su justa medida para no eclipsar el resto de ingredientes, ¡como debe ser!)

 

Hong Kong 70

Da Pin Pan

El picoteo había acabado y era momento de pasar a la acción. Por eso nos calzamos este plataco en formato degustación de 4 tipos de asados variados. Los puedes pedir por separado o de dos en dos, pero esta opción  está genial si quieres probar un poco de cada. Lleva pato asado Hong Kong style (con una salsita casera de ciruelas que te ponen a parte para acompañar), la panceta asada crujiente ”torrezno HK style, las costillas asadas a la miel y el cerdo asado a la miel ”chausiu cantones”. Los que más nos gustaron fueron el pato asado y la panceta, ¡muuy ricos!

 

Hong Kong 70

Shan Bei

Estas vieiras en su concha con salsa ”XO” llegaron con finos fideos de arroz por encima que le daban un toque bien sabroso. Aunque es cierto que la carne de la vieira se nos hizo un poco pesada al habernos zampado antes  el batiburrillo de sabor que traía por encima (son bastante grandes, no entran de un bocadito, ¡cuidado!)

 

Hong Kong 70

Shuang Mian Huang

Este nido de tallarines crujientes con pollo venía acompañado de verduras y de una salsa muy suave que elaboran ellos (quizá demasiado sencilla, un toque de picante aquí habría molado). Los ponen fritos y ablandan cuando te los revuelven en el plato con el calorcito del resto de ingredientes, lo que hace que algunos queden aún crujientes. Correctos!

 

Hong Kong 70

Mochis

Llegó el momento postre y, para qué nos vamos a engañar, no solemos poner muchas esperanzas en la repostería de los locales asiáticos (o te ofrecen bolas de helado o mochis congelados, poco más). Por eso, estos mochis caseros que elaboran ellos mismos llegaron como un buen tortazo a nuestras caras. Olé lo ricos que estaban. Los probamos de té verde y de mango.

 

Hong Kong 70

Pastel de huevo

Pues sí, los chinos tienen su propia versión de los pasteles de Belem y se llaman Dan Ta. Ojito, que están buenos. Aquí, una vez más, los elaboran ellos mismos y fueron un cierre bastante acertado, ¡oiga!

 

Y con esto y otro mochi, ¡me despido hasta la próxima! 🙂

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Toledo, 28 (Metro Tirso de Molina)

RESERVAS

Tlf. 910 59 83 78

RESERVAR ONLINE


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares