- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

6 platos veggies (que no te esperas) para morir de amor...

6 platos veggies (que no te esperas) para morir de amor en Madrid

Las cosas como son: a ti te dicen ‘plato veggie’ y tu cabecita sale disparada inevitablemente hacia un mundo lleno de hojas de lechuga y postureo máximo. Pero que no te engañen, comilón, que se puede tontear con el mundo vegano (o entregarse a él incondicionalmente) probando platos bien sencillos pero con toques súper originales que, además, te sorprendan  con su saborazo. Hoy, veggie o no veggie, venimos a destriparte ese planazo que no te esperas para probar este mundillo en varios restaurantes de Madrid de la mano de Kaiku Begetal. ¿Listo? ¡Vamos!

 

Kaiku Begetal Abolea - Madrid

Mesa Abolea

No, no hace falta ser vegano para pasarte a probar el otro bando de vez en cuando. Y la mejor parte viene cuando alguien te lo propone y te lo pone súper fácil. El truco está en probar platos con un ingrediente que lo cambie todo, que lo haga delicioso, pero que al mismo tiempo siga siendo sano y vaya en sintonía con la experiencia. 

¿Cuál fue ese ingrediente? Pues Kaiku Begetal (sí, con B de buenos). Una nueva alternativa 100% vegetal al yogur que es la que más almendra tiene del mercado.  Como lees 😉 Además es súper versátil (tienen 5 tipos diferentes, que incluyen natural,  natural azucarado, con vainilla, con melocotón y con lima). Lo que nos ha gustado es que sigue teniendo los beneficios de un yogur pero, además, lo elaboran sin edulcorantes artificiales ni transgénicos. No te vas a encontrar ingredientes malos para tu salud ni palabrejas ocultándolos. Sin trampa ni cartón. Porque cuando algo está bueno con las pocas materias primas que lleva (que en este caso son bien sencillas) pues está bueno y es lo que hay.

 

Kaiku Begetal Abolea - Madrid

Abolea

Por eso los chicos de Kaiku Begetal han querido contagiar su rollo veggie a 5 restaurantes de Madrid especializados en gastronomía vegetariana para poder enseñarle a todo el mundo lo fácil que es elaborar platos sanos con un toque diferente.  Nosotros nos hemos lanzado a probar la propuesta de los chefs de Superchulo (incluido en nuestra lista de locales BBB) y del Huerto de Carabaña (restaurante con un Sol Repsol). Pero ojo, que también puedes ir probar las de Flora Fina, Batavia y Abolea. Si te pasas por alguno de ellos estos días (recuerda que solo tienes hasta el 7 de julio) verás que en las mesitas tienen una pequeña tarjeta con el menú de ese restaurante en concreto. Recetas con un toque bien fresquito que nos ha sorprendido para bien.

Ahora solo queda que elijas el plato que más te guste y lo compruebes tú mismo. Coge el babero: aquí van los platos que nos zampamos nosotros 🙂 

 

–  SUPERCHULO –

 

Kaiku Begetal Superchulo - Madrid

Risotto de Primavera

Pues sí, ya sabemos que en Superchulo todo puede ser sano si se hace con los ingredientes que de verdad se tiene que hacer. Este rissoto nos sorprendió muchísimo porque estaba súper sabroso. Lo elaboran con espárragos trigueros, almendras y Kaiku Begetal sin Azúcares Añadidos. Con el queso y las especias que echaron por encima nos supo a gloria.

 

¿Quieres probar otro plato de Kaiku Begetal en Superchulo? 

 

Kaiku Begetal Superchulo - Madrid

Bizcocho de almendra

Este bizcocho era sano, suave y cero empalagoso. El toque de dulzor ligerito perfecto para quitarte el mono sin renunciar a comer bien. Venía con frutos del bosque (frambuesas enormes riquísimas) y panna cotta vegana de Kaiku Begetal sin Azúcares Añadidos.

 

 

–  HUERTA DE CARABAÑA –

 

Kaiku Begetal Huerta de Carabaña - Madrid

Berenjenas fritas

Madre mía, cómo estaban las berenjenas. Partidas en lonchas, fritas, con Kaiku Begetal de vainilla (les daba un toque cremoso genial), soja, comino y almendras en finas láminas por encima.

 

¿Quieres probar más platos con Kaiku Begetal en la Huerta de Carabaña?

 

Kaiku Begetal Huerta de Carabaña - Madrid

Ensalada de patata asada

Esta patata asada llegó con mucho aderezo y sabor, rodeada de espárragos trigueros, Kaiku Begetal sin Azúcares Añadidos, hierbas aromáticas y lima. Muy fresquita y deliciosa.

 

Kaiku Begetal Huerta de Carabaña - Madrid

Puerros asados

Para ir acabando nos sacaron estos puerros a la brasa que parece un plato de niños. Cada verdura aquí sabe a lo que tiene que saber, así que se acertó muy fácil. Optaron por aliñarlo con Kaiku Begetal de melocotón y una vinagreta de verduritas.

 

Kaiku Begetal Huerta de Carabaña - Madrid

Cerezas

Pues resulta que el postre es con fresas, pero como cada día eligen la mejor fruta que tienen en su huerto, el postre en Carabaña tuvo que ser de cerezas. Sean unas u otras, el Kaiku Begetal azucarado y la galleta le dio un toque de dulzor que nos encantó.

 

¿Qué platos veggies podrás probar en los otros 3 restaurantes? Apunta, apunta…

 

Abolea

Melocotón asado con crumble de frutos secos, culis de frutos rojos, menta y Kaiku Begetal con vainilla.
Granola casera con fruta de temporada y Kaiku Begetal sin Azúcares Añadidos.

Flora Fina

Primero 1: Crema Fría de Pepino, Kaiku Begetal Natural, Menta y Lima.
Primero 2: Croquetas de Espinacas y Puerro con Ali – Oli de Kaiku Begetal Natural.
Segundo 1: Berenjenas Rellenas de Pisto con Crema de Kaiku Begetal Natural y Almendras Tostadas.
Segundo 2: Wrap de Pollo con salsa tzatzik de Kaiku Begetal con Lima y Almendras.
Postre 1: Helado de Kaiku Begetal con Melocotón.
Postre 2: Bizcocho de Kaiku Begetal de Vainilla.

Batavia

Begetal Bowl: es vegano pero tiene opción flexitariana añadiendo extra de pollo. Lleva habas tiernas, berenjena horneada con comino, zanahorias asadas con tomilo, escarola con limón y coliflor asada. Con su ingrediente estrella, la salsa tahina de yogur de almendras elaborada con Kaiku Begetal Natural.
Budin: bizcocho vegano elaborado con yogur vegetal de Kaiku Begetal de Vainilla.
Kaiku Begetal Natural + granola.

 

*Este post ha sido patrocinado por nuestros amigos de Kaiku. Con todo, lo hemos escrito, como siempre, con el corazón: nunca te recomendaríamos algo que no nos enamorase. Palabra de disfrutones 😉


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares