- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

La Gabinoteca: cocina de autor rica rica para pasárselo...

La Gabinoteca: cocina de autor rica rica para pasárselo pipa

LA GABINOTECA

COCINA

TAPEO CREATIVO

PRECIO POR PERSONA

30-35 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Seguro que esta escena te suena: es viernes y sales del trabajo con ganas de desconectar, reírte y comer rico rico. Dicho en una palabra: quieres sorprenderte. Quieres algo diferente, algo bueno, pero informal. Tenemos una propuesta para ti. Apúntatelo: se llama La Gabinoteca (Gregorio Marañón) y nos ha ganado con su creatividad, su desenfado sin complejos (esa tarta de cumple servida en un platito de princesas Disney, ese ‘potito’ delicioso, este test para elegir el vino perfecto…) y, sobre todo, esa cocina de autor en miniatura para rechupetearse los dedos a un precio razonable.

¿Quieres saber más?  Como siempre, ¡te lo contamos todo, todo y todo! Toma nota 😉

 

Gabinoteca restaurante creativo tapas Madrid

 

Hace cinco años la apertura de La Gabinoteca supuso toda una revolución. Gabino era muy conocido en el Madrid de los 60 por sus míticas tortillas de patata de La Ancha. Varias décadas después, Nino -el nieto del fundador de La Ancha- se sacó de la manga La Gabinoteca con un objetivo ambicioso: dar una vuelta de tuerca radical a las tapas de toda la vida. El final de la historia ya os lo imaginaréis: La Gabinoteca es hoy un imprescindible para los amantes de la cocina creativa, rica e informal.

Situada en Chamberí, La Gabinoteca destila  ‘moderneo’. Se trata de un local amplísimo (tiene tres niveles), de luces muy bajas y decoración desenfada y divertida basada en la madera. Como no admiten reservas, toca arriesgarse y aparecer por allí a probar suerte. No suele hacernos mucha gracia este sistema, pero esta vez nos salió redondo: fuimos en San Valentín y conseguimos mesa para una hora y media después de llegar.  La mayoría de restaurantes de la capital llevaban semanas reservados.

La originalidad y desenfado del local se trasladan, por supuesto, a sus propuestas gastronómicas. El vino se elige a través de un test de personalidad (eso sí, cuidadín porque tu ‘pareja’ vinícola perfecta puede salirte cara). La carta se divide en tres partes (la idea es que pidas por persona una tapa de cada sección). ¿Los mejores platos de la cena? No te vamos a hacer esperar: los dim-sum a la cubana, el taco-pato y la carrillera “como la hace Nino”. El ‘potito’ de huevo con trufa, la estrella de la casa, nos gustó pero no nos sorprendió tanto.

– LA GABINOTECA, PLATO A PLATO –

Dim-sum a la cubana en restaurante de tapas creativo Gabinoteca

Dim-sum a la cubana: ¡pura fusión!

Comenzamos  con dos dim-sum de arroz a la cubana: un delicioso bocadito que no desentonaría en sitios tan de moda como Nakeima o StreetXo y que combina la clásica masa de dim-sum crujiente con un relleno de arroz con tomate y cubierto de un huevo de codorniz. ¡Pura fusión! Nos gustó mucho.

 

Torta pascualete en Gabinoteca restaurante creativo tapas Madrid

Torta de pascualete: cremosa y muy buena

Seguimos con una torta de pascualete. Un miniqueso del estilo de la torta del casar. Siendo esta cremosa delicia uno de nuestros quesos preferidos, lo disfrutamos al máximo, a pesar de que es un plato sin mucha elaboración.

 

Taco-pato en La Gabinoteca, restaurante creativo tapas Madrid

Potito: el clásico de La Gabinoteca

El siguiente invitado en nuestra mesa fue uno de los grandes clásicos de la casa: el potito de tortilla de patata con trufa. Es un tarrito de cristal en el que se mezcla una especie de tortilla deconstruida, aromatizada con trufa negra. Hay que destaparlo, oler la apetitosa trufa y, a continuación, degustarlo a cucharadas. Es una combinación contundente y clásica que está muy buena, pero no fue el mejor plato de la noche.

 

Taco-pato en La Gabinoteca, restaurante creativo tapas Madrid

Taco-pato: de lo mejor de la noche

Sí nos pareció increíble el otro segundo: el Taco Pato. Un taco mexicano de hebras de pato crujientitas con un delicioso toque picante. Una auténtica pasada.

 

Carrillera en La Gabinoteca, restaurante creativo tapas Madrid

Carrillera al estilo de Nino: un plato tradicional preparado de forma inmejorable

Como plato fuerte nos decidimos en primer lugar por la carrillera ‘como la hace Nino’, un plato tradicional, pero rotundamente bueno: la carne tierna, sabrosísima y en su punto, acompañada de puré de patatas y puerro frito.

 

Lasaña de champiñones y boletus en La Gabinoteca, restaurante creativo tapas Madrid

Lasaña de champiñones y boletus: ¡vivan las setas!

Y seguimos con una lasaña de setas -suave, con la bechamel justa y un intenso sabor a boletus- que también nos pareció deliciosa.

Tarta de chocolate y galleta en La Gabinoteca restaurante tapas Madrid

Tarta de chocolate y galleta: volviendo a la infancia

 

Nos despedimos con la famosa crema de queso al estilo de Arzak (buenísima y nada pesada) y con un plato de esos encantadores y memorables: esa mítica tarta de chocolate y galleta como la de los cumples (servida con su plato de princesas Disney y todo). Rica estaba, pero ya se sabe que como la de mamá, ninguna (la nuestra, además, la hacía sin natillas).

Y con esto y un bizcocho, te decimos adiós hasta nuestro próximo post ; ) Y recuerda, come y sobre todo ama, ¡ama muchísimo!
Fabio & Susana

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Fernández de la Hoz 53 (Metro Gregorio Marañón) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 913 99 15 00
(haz clic para llamar)


  1. Avatar
    Jesús mancho

    18 febrero

    Me parece una buena opinión de ese lugar
    Interesante y quiero ir a probarlo
    Gracias por lo que hacéis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares