- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Madame Butterfly: o cuando Japón se enamoró de la Indoc...

Madame Butterfly: o cuando Japón se enamoró de la Indochina francesa

MADAME BUTTERFLY

COCINA

Japonesa mediterránea

PRECIO POR PERSONA

35-45€ pp. aprox

♥︎ ♥︎ ♥︎ 

Te proponemos un juego. Cierra los ojos muy fuerte. Imagina que viajas en el tiempo y en el espacio. Que vuelas alto y todo lo que te preocupa se hace pequeñito. Y entonces ábrelos. Estás sentado en una silla de ratán. Frente a tí, una mesa llena de tentadoras delicias japonesas. En tu mano, una copa de vino. A tu alrededor, un pequeño paraíso exótico, desbordante del glamour de la época colonial. Y entonces escuchas los acordes de un shamisen y la ves: es ella, es Madame Butterfly. Tenemos una buena noticia: no es un sueño, es una realidad. Hoy compartimos contigo un chivatazo delicioso y chic a más no poder. Te presentamos Madame Butterfly, el restaurante en pleno centro de Madrid (Bilbao) en el que Japón se encuentra con la Indochina francesa de los años 40. ¿Preparado para olvidarte de todo y disfrutar? ¡Vamos!

 

Madame Butterfly - Restaurante japonés en Madrid

Madame Butterfly - Restaurante japonés en Madrid

eat&love studio (branding) y Marta Banús (interiorismo) trabajamos para dar vida a este concepto gastro. ¿Te gusta? Habla con nosotros y diseñemos juntos una marca ñam!

 

En plena calle Luchana, a dos zancadas de la glorieta de Bilbao, está Madame Butterfly (¿te acuerdas de Gigi? Pues ahí mismo) una nueva apertura que nos ha disparado directamente a la patata. Y aunque nuestro estudio de branding gastro, eat&love studio, se ha encargado junto a Marta Banús (interiorismo) de darle vida a este maravilloso concepto, os podemos prometer que os lo recomendamos desde el corazón. Porque Madame Butterfly no solo es un local pre-cio-so (de eso ya se ha encargado Marta) que respira esa elegancia efortless que nos encanta (está ambientado, cómo no, en Japón y en la Indochina colonial), sino que además se come de cine y te van a tratar como el rey / la reina que tú eres. Pero vamos al lío. Madame Butterfly se divide en tres áreas: Indochine Parlour (nuestra favorita, junto al ventanal, perfecta para comer o para tomar el te); salón Mestizo (la zona de barra)  y Club Clandestino (el área más canalla del local, perfecta para el copeo, donde reina el espectacular mural de Madame Butterfly pintado por nuestro compi Ángel Espinosa).

 

 

Madame Butterfly - Restaurante japonés en Madrid

¿Verdad que mola el mural? Lo ha pintado nuestro compañero de eat&love studio Ángel Espinosa.

 

Pero, ¿y qué se come en Madame Butterfly? Pues te contamos. La carta de Madame Butterfly es una carta de base japo con influencias mediterráneas y castizas (por ejemplo, en su memorable tortilla de patatas en tempura con atún rojo bluefin). El sushi es el rey de la propuesta, con largas secciones dedicadas a nigiris y uramaki rolls, a cada cual más sorprendente y divertido que el anterior. Pero no solo de sushi vive el disfrutón. Por eso en Madame Butterfly también vas a encontrar unos dim sum que dan la talla, platos de noodles y arroz, entre otros. En el apartado del bebercio, además de los correspondientes vinos y cervezas (tienen Asahi y Águila sin filtrar -que personalmente nos gusta mucho-, también tienes una buena sección de sakes y cócteles con vuelta de tuerca japo muy divertidos. Los postres, que casi se nos olvida, también son muy top. Mención especial para su tarta de queso (casi lloramos de la emoción cuando nos enteramos de que no solo habían mantenido la épica tarta de Gigi, sino que además la habían mejorado). Pero como una imagen vale más que mil ladrillos, ¿qué tal si te contamos lo que comimos con platos, fotos y señales? ¡Al lío!

 

-Madame Butterfly, plato a plato-

 

Madame Butterfly - Restaurante japonés en Madrid

Tortilla de patatas en tempura

Cuando uno pide una tortilla de patatas lo último que se espera es que en la mesa aparezca este invento con pinta de nido de pájaro. Si eres un purista de la tortilla, lo mismo te da un yuyu. Pero si te va la marcha, no lo dudes y lánzate. La tortilla de patatas en tempura es uno de los hits de Madame Butterfly, y es por algo. Japón y la España más cañí se ecuentran en este plato que combina la patata tempurizada con atún rojo bluefin (nota disfrutona: es el atún más valorado que existe, palabrita de eat&love), aceite de trufa y soja. Seguro que engorda un huevo (literal). Y seguro que merece la pena : D

 

Madame Butterfly - Restaurante japonés en Madrid

Bao burger casero de wagyu

Piensa en un bao. ¿Qué te viene a la cabeza? Seguro que nada parecido a lo de la foto. En Madame Butterfly el mestizaje es la norma y los bao no se iban a quedar atrás. Estos están hechos con pan casero (cosa importante porque, como sabe el disfrutón, casi siempre se utilizan panes industriales) y llevan carne de wagyu con toque de BBQ japonesa. Ricos, pero nos quedamos antes con otras cosas de la carta,

 

Madame Butterfly - Restaurante japonés en Madrid

Uramaki sushi

Si Madame Butterfly brilla en algo (además de tocar el shamishen, obvio), es en el sushi. Todos los platos de sushi que probamos estaban riquísimos, con el arroz en su punto perfecto, producto top y preparados en combinaciones súper divertidas. En la foto, en primer plano, tienes las piezas que se llevaron la mención de honor disfrutona de nuestra comida, el uramaki spicy tartar de atún rojo bluefin, con aguacate, kimuchi no moto, pan de gambas, mix sésamo, kabayaki y tobiko. Un boom de sabor en boca con retrogusto picante (de ese que nos flipa), del que todavía nos acordamos. Además también probamos el uramaki tartar salmón, con quinoa, queso crema, aguacate, pepino, maracuyá, tempura flakes y mayo chili dulce (muy bien) y el uramaki soft shell crab (cangrejo de concha blanda)  en tempura, con queso crema, aguacate, yellow curry y furikake.

 

Madame Butterfly - Restaurante japonés en Madrid

Nigiri sushi

En el apartado de nigiris le echamos la zarpa a estas tres reinas moras: nigiri de huevo y trufa; nigiri de viera en dos texturas con mayo spicy-trufa (brutal) y nigiri de sardina ahumada con salmorejo de mango.

 

Madame Butterfly - Restaurante japonés en Madrid

Uramaki de gambones

Otro de los ‘favs’ de la comida fue este uramaki de gambones  con aguacate, esparragos, pepino, mayo sweet chili thai. Un bocado crunchy y súper refrescante que nos transportó a la luna (vale, igual nos hemos venido un poco arriba: pero vamos, que nos prestó por la vida -que decimos en Asturies-).

 

Madame Butterfly - Restaurante japonés en Madrid

Postres

Y para acabar, los postres. Ay amigo los postres. Estaban todos fetén, pero te contamos. Empezamos por arriba con un daifuku mochi con mousse yuzu y flor de azahar (bien); a la derecha, asomando la colita, la torrija brioche con leche de coco (rica)  y chupando cámara en primer plano, la Diosa de este sarao, la fuwa fuwa cheesecake con crumble de frutos rojos y helado de violetas (que aunque tiene un nombre un poco enrevesao no es otra cosa que la tarta de queso de Gigi que tanto nos emocionaba con algunos retoques, ¡memorable!).

Y con esto y un bizcocho, nos despedimos hasta la próxima : )

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Calle Luchana, 13 (Metro Bilbao)

RESERVAS

Tlf. 91 447 55 47 / madamebutterfly.com

¿TERRAZA?

Sí.


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares