- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

10 (+1) locales con una ensaladilla para chupar plato e...

10 (+1) locales con una ensaladilla para chupar plato en Madrid

No vamos a intentar engañar a nadie. Por muy infravaloradas que hayan estado las ensaladas toda su vida, sabemos que hace no mucho tiempo nació ese healthy-aterrador movimiento que mezcla quinoa con aguacate, humus, fresas, nueces y brotes orgánicos en un mismo bowl. Y nosotros (cuando la aventura sale rica) encantados, claro. Pero una cosa es cierta y es que desde entonces poco se habla de todo lo que nos ha dado una buena ensaladilla. Ni campera, ni de lentejas ni con lechuga iceberg. ¿Quién te ha llenado el estómago en esas intrépidas mañanas de vermut para que no acabases roto en la cama a la hora de comer? ¿Quién te ha hecho gozar a golpe de cremosona mahonesa mojada en un buen cacho de pan? ¿Quién te ha hecho discutir  hasta las mil si su receta es rusa o en realidad venía de un pueblo de Cáceres? Sí, comilón, a este plato tan fresquito y sabrosón se lo debes todo. Por eso hoy te traemos los 10 (+1) locales con una ensaladilla para chupar plato en Madrid. ¿Estás preparado? Nosotros ya con la baba fuera 🙂 ¡Vámonos!

 

-10 (+1) LOCALES CON UNA ENSALADILLA PARA CHUPAR PLATO EN MADRID-

Taberna la Elisa - Mejores ensaladillas Madrid

Taberna La Elisa: el bonito es el rey

Lista castiza, lista en la que estará nuestra querida Taberna La Elisa del Grupo Triciclo. Eso es así. Y es que anda que no les gusta a estos chicos un buen plataco cañí con producto de verdad. Salmorejo (no te pierdas nuestra lista con los mejores salmorejos de Madrid en la que incluimos a La Elisa), callos, ensaladilla o lo que les eches. Esta vez os enseñamos su ensaladilla rusa. Con mucho sabor, donde resalta especialmente el del bonito (la elaboran con escabeche casero de bonito fresco). Deliciosa, cremosa y con sus picos al pie del cañón. Llena que da gusto, así que ojito con lo que te pides. Si quieres probar más cosas te recomendamos que pilles una media razón para compartir entre dos. Echa un ojo al artículo que escribimos sobre un mañaneo de jolgorio en Taberna La Elisa si quieres pasar a darte un buen festín 😉 

Calle de St. María 42 (Metro Antón Martín)

 

El Señor Martín - Mejores ensaladillas Madrid

El Señor Martín: todo el sabor del mar en una ensaladilla

Una de nuestras visitas pescaderas más top de 2019 ha sido sin duda alguna nuestra experiencia en la barra de El Señor Martín. Para ir abriendo boca, además de unas croquetas deliciosas, nos zampamos una ensaladilla marinera que estaba de auténtico vicio. La elaboran clásica con alga codium, bonito en escabeche, mayonesa de txangurro (ojocuidao) y langostinos. Una delicia con muy buen producto, suavidad y untuosidad.

Calle del Gral. Castaños, 13 (Metros Colón – Alonso Martínez)

 

Café Comercial - Mejores ensaladillas Madrid

Café Comercial: productazo y suavidad

Si hablamos de garitos con cocina tradicional, nuestra experiencia en Café Comercial siempre sale a la luz (hace poco lo incluímos también en nuestra lista de los mejores salmorejos de Madrid). Y no es para menos, ¿eh? Lo de su ensaladilla rusa también tiene telita. Un plato clásico que en este local destaca por su suavidad y la gran calidad de sus ingredientes, como el atún y el toque de sabor que le dan las huevas de salmón.

Glorieta de Bilbao 7 (Metro Bilbao)

 

Gran Clavel - Mejores ensaladillas Madrid

Gran Clavel: la ensaladilla castiza y chula de Gran Vía

Hace ya un tiempo que nos pasamos a comernos Gran Clavel, y su ensaladilla rusa pasó por nuestras manos (o nuestras bocas, mejor dicho). En su carta de casa de comidas encontrarás este plato que elaboran de forma clásica, pero con un toque distinto gracias al juego de texturas que aportan las regañás sufladas y rellenas con crema de ensaladilla. No te preocupes, que si vas de picoteo a la zona de vinos también podrás probarla, pero esta vez en su versión con láminas de pulpo. Y como estás en una vermutería, lo que procede en este caso es hacer un chin chin en toda regla, así pasará bien cada bocado 😉

C/ Sandoval, 12 (metro Bilbao)

RESERVA EN GRAN CLAVEL

 

La Malaje - Mejores ensaladillas Madrid

La Malaje: la ensaladilla granaína de Tirso

Manuel Urbano y Aarón Guerrero han traído Andalucía hasta Madrid con La Malaje (echa un ojo a nuestra experiencia plato a plato aquí), y con ella su inconfundible ensaladilla de gambas a la granaína. La elaboran con ‘’pipas de mar’’ (vamos, con camarones fritos) y la rematan con una increíble mayonesa preparada con aceite de oliva arbequina. La cocción de sus ingredientes bien acertada y en su punto, y en general muy sabrosa y untuosa. De las mejores que vas a catar en la capital.

C/ Relatores 20 (Metro Tirso de Molina)

 

Celso y Manolo - Mejores ensaladillas Madrid

Celso y Manolo: castiza (y deliciosa) en pleno Chueca

Hace ya mucho tiempo que comimos ensaladilla rusa de ventresca en Celso y Manolo (te contamos nuestra experiencia plato a plato aquí), pero no pudimos olvidarnos de ella. Aquí se sirve con piñones (ñam ñam) y tomate seco. Diferente y llena de sabor. Untuosa y preparada con ingredientes frescos perfectamente ligados. Un acierto seguro en su carta, tanto para un picoteo y cañeo rápidos como para pedir sentadico a cenar.

C/ Libertad 1 (Metro Banco de España)

RESERVA EN CELSO Y MANOLO

 

Lambuzo - Mejores ensaladillas Madrid

Lambuzo: el clásico que no defrauda

Sin duda una de nuestras favoritas. No sabemos exactamente el secreto, pero lo que hace Lambuzo es oro convertido en ensaladilla rusa. Dos versiones: de atún o de langostinos. Ambas ricas, aunque nosotros nos decantamos siempre por la primera. La elaboran con atún de Barbate y sabe a gloria. Su tapeo gaditano ya es un clásico en la capital, pero después de probar su ensaladilla querrás repetir sí o sí.

Calle de las Conchas, 9 (Metro Ópera)

Av. de Menéndez Pelayo, 59 (Metro Ibiza)

 

Taberna Pedraza - Mejores ensaladillas Madrid

Foto: recetags.com

Taberna Pedraza: la ensaladilla de Carmen, la ensaladilla mejor.

Está claro que Taberna Pedraza es El Garitazo al que ir a probar comida tradicional hecha con cariño del bueno (como ya te contamos en nuestra subida al cielo plato a plato aquí). Carmen Carro, dueña, chef y estrella indiscutible del local, prepara una ensaladilla de 10. Su cabezonería para utilizar lo mejorcito en cuanto a materia prima se refiere, hace que no haya mucho margen de error en ninguno de sus platos. Por eso todo está delicioso. Su ensaladilla viene con patata roja de cocer cortada a dados, guisantes frescos cocidos, bonito del norte y mahonesa casera con huevos frescos gallegos de gallinas (siempre) criadas en libertad. En plato la rematan con huevo duro picado y piparras dulces en vinagre… ¡de rechupete!

Calle Recoletos 4 (Metro Colón)

 

La Primera - Mejores ensaladillas Madrid

La Primera: producto ‘de primera’ con alma cántabra

No, el restaurante La Primera no podía quedarse fuera. El quinto restaurante del chef cántabro Paco Quirós en la capital tiene una cocina que, al igual que el resto de locales, destaca por su productazo. Así que su ensaladilla tradicional está deliciosa. La preparan con ventresca de atún, huevas de salmón y piparras. Bien rica. Si vas a pegarte la comilona, no te olvides de pedir de postre su tarta de queso. Sin duda una de las mejores de Madrid.

Calle de Gran Vía 1 (Metros Sevilla – Banco de España)

 

Taberna La Carmencita - Mejores ensaladillas Madrid

Foto: Taberna La Carmencita

La Carmencita: la ensaladilla de toda la vida de Dios

Si te pasas a comer a Taberna La Carmencita, lo ideal es que compartas varios platos para probar varias cositas de sus platos tradicionales. Entre ellos no te olvides de pedir la ensaladilla imperial, que elaboran riquísima con bonito del norte y pimiento rojo asado. Suave y sabrosa.

Calle Libertad, 16 (Metro Chueca)

La Tasquita de Enfrente - Mejores ensaladillas Madrid

La Tasquita de Enfrente: 50 años de ensaladilla rusa

El chef Juanjo López sabe lo que se hace. Como para no, después de que su familia (y posteriormente él) hayan alimentado bocas a golpe de tradición durante 50 años en su mítico local de la calle Ballesta. La Tasquita de Enfrente atesora una cocina con raíces donde no falta una buena ensaladilla rusa, que elaboran cocinando cada ingrediente por separado para que todos estén al punto de cocción perfecto. Después los mezclan con la mayonesa handmade hecha con aceite de oliva. La coronan con su yema de huevo rallada, las huevas de trucha y el cebollino fresco. Es una delicia, pero ojo que son 25€ la ración. Asegúrate de que vas a compartirla 😉

Calle de la Ballesta, 6 (Metro Callao)

 

Espero que te haya gustado nuestros locales imprescindibles en materia ensaladilla. Y con esto y un bizcocho, ¡me despido hasta la próxima! 😉

 

¡Ojo al mapa con las mejores ensaladillas!


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares