- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

8 horchatas de aúpa (y a prueba de valencianos) en Madr...

8 horchatas de aúpa (y a prueba de valencianos) en Madrid

Hace muuuy poquito nos jugamos la yugular a manos de cualquier lector valenciano publicando un post con los 10 locales para zamparse un arroz memorable en Madrid. Y, como de momento seguimos vivos, hemos decidido volver al ruedo ajeno a destriparte dónde puedes beberte una horchata en condiciones. ¿Estamos locos o qué? Puede. Pero después de largas investigaciones (y muchas -muchas- tardes de terraceo heladero) hemos llegado a la conclusión de que no hace falta irse a Levante para encontrar una buena réplica en las calles de Madrid. Así que prepárate, porque se viene una lista de esas que te llevan de golpe y porrazo a tus veranos en la playa. A ir en bañador las 24 horas del día y a esa horchata de chufa artesana (muerte al tetra brick), fresquita y dulzona que te metes entre pecho y espalda con un buen fartón cuando te levantas de la siesta. ¿Listo? Estas son las 8 mejores horchatas de chufa artesanas (y aprobadas por valencianos) en Madrid. ¡Adiós caloret!

 

-8 HORCHATAS DE CHUFA DE ÁUPA EN MADRID-

 

Mama Elba: la heladería robacorazones también hace horchata

Mama Elba, como ya te contamos en nuestra última actualización con las mejores heladerías de Madrid, es uno de nuestros rincones madrileños predilectos a la hora de zamparnos un buen helado. Porque todo es artesano y tanto sus locales en La Latina como en Cea Bermúdez están genial para pasar la tarde. Su horchata no iba a ser menos, así que aquí también la preparan handmade. Y aunque no es la bebida más fotogénica del mundo, el vasito que te ponen es precioso 😉 

Calle Cea Bermúdez 29 (Metros Islas Filipinas – Canal)

Calle de la Ruda 15 (Metro La Latina)

 

Alboraya - mejores horchatas Madrid

Foto: Alboraya

Alboraya: familia valenciana en Madrid

Bien sabido es que Alboraya es una de las mejores heladerías de Madrid, por eso no es de extrañar que se marquen una horchata de aúpa. Los abuelos de los dueños cultivaban chufa allá por 1960 en Valencia y desde entonces la traen para producir horchata en su local madrileño. Su terraza es imposible, pero su horchata no. Pídela para llevar y si te animas, dale a sus fartons (el bollito alargado típico de Alboraya) caseros para mojarlos y te va a saber a gloria. La misma horchata te la sirven en Aquolina (Calle Velarde 17), por si te pilla mejor 😉 

Calle Alcalá 125 (Metro Príncipe de Vergara)

Avenida Felipe II 26 (Metro Goya)

 

Oroxata - mejores horchatas Madrid

Oroxata: en Tetuán desde 1946

La cuarta generación de esta familia sigue haciendo una de las mejores horchatas de Madrid, igual que la que hacían en 1946 cuando subieron verja en Tetuán. Ojito. Antes se llamaba La Fábrica de la Horchata y La Fábrica de Siempre, ahora es Oroxata y se peta de gente pidiendo su vaso y los fartons caseros para acompañar. No descartes probarla con otros dulces que elaboran allí, como la coca de naranja. 

Calle Pedro Tezano 11 (Metro Francos Rodríguez)

 

Kiosko de la horchata - mejores horchatas Madrid

Kiosko de horchata: sentirse como en la playa en medio del asfalto

Miguel y José son los dueños del cuco kiosko de rayas azules y blancas que heredaron de sus abuelos en el barrio Salamanca, pero la protagonista indiscutible es su horchata. Estos dos la elaboran en su Kiosko de la Horchata de forma artesanal (sin edulcorantes ni tonterías) y la traen directamente de la Comunidad Valenciana. Aquí también hay fartons, claro. Y si vas con amiguis poco fans de la horchata tranquilo, tienen agua de cebada, granizado de limón y ‘’gusalim’’ (granizado de limón con sirope de menta) también handmade

C/ Narváez, 8 (Príncipe de Vergara)

 

Cántaro Blanco - mejores horchatas Madrid

Foto: variación XXI

Cántaro Blanco: el cielo de la leche en Madrid

Aquí, en el local de Cántaro Blanco (entre la tienda y la cafetería) tienen un peque espacio donde disfrutar de su horchata artesana y súper fresquita, además de sus tartas y otros dulces. Si lo prefieres puede pedirla para llevar, y si te vienes muy (pero que muy) arriba llévate el concentrado de horchata que venden y háztela tú mismo en casa. 

C/ Manuela Malasaña, 12 (Metro Bilbao)

 

Los Alpes - mejores horchatas Madrid

Foto: Expansión

Los Alpes: la heladería más antigua de Madrid

Los Alpes es la heladería más antigua de Madrid, y ya se sabe que cuantos más años le pones cariño a algo, mejor te sale. Pues aquí no iba a ser menos. También vienen de Valencia y elaboran desde siempre una horchata artesana buenísima. 

Calle Arcipreste de Hita, 6 (Metro Moncloa)

 

Napoli - mejores horchatas Madrid

Foto: Madrid no frills

Napoli: helados originales y horchata de verdad

En Napoli también elaboran una horchata de chufa artesana de monumento (y de obrador propio, importante). ¿Fartons? Artesanos, ¡y que no falten! Y si una vez más vas con amigos anti-horchata don’t worry babe: tienen helados bien ricos (y de sabores muy originales). 

Calle Ciudad de Barcelona 19 (Metro Menéndez Pelayo)

 

Heladería Bari - mejores horchatas Madrid

Foto: Equipo 360º

Heladería Bari: horchata artesana en El Pilar

La mejor horchata del barrio del Pilar (y una de las mejores de Madrid) es sin duda alguna la de la Heladería Bari. Una vez más, en este garito se siguen los métodos tradicionales de elaboración así que les sale bien rica. Si la vida te lleva hasta allí no dudes ni un segundo en probarla. Pide medio litro o el entero si vas de valiente 😉 Ah, y tiene terracita. 

Av. de Monforte de Lemos, 125 (Metros Peña Grande – Barrio del Pilar)

 

 

 

Y con esto, y otro farton, ¡me despido hasta la próxima! 😉

 


TE VA A ENCANTAR...

  1. Avatar
    Julián

    16 agosto

    ¡La horchata no se cultiva, por Dios, Beatriz!!.Lo que se cultiva es la chufa con la que se hace la horchata. Y lo que se traen de Valencia es la chufa no la horchata.

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      20 agosto

      Gracias por avisar! Es una errata, como ves hablamos de la chufa en otras partes del artículo. Ya está corregida 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares