- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

10 aperturas de éxito que quieres (y debes) incluir en ...

10 aperturas de éxito que quieres (y debes) incluir en tu lista de propósitos de 2014

Gluten Full: las masas por las que vas a babear en Madrid

Existe una temida palabra que ha provocado miles de alergias y millones de barrigas inflamadas en el mundo. En efecto, ¡mi querido Watson! Te hablo del gluten y de sus (deliciosas) bondades haciendo de las suyas. El terror que ha provocado ha hecho que todos nos subamos al carro del gluten free. Y esto está genial, no te digo yo que no (y si no nos crees, será que aún no has probado la gloriosa repostería de La Colectiva), pero donde esté una buena masa llenita de gluten… ¡que nos quiten lo bailao! Porque never and ever podríamos vivir los eatandlovers sin la elasticidad y la esponjosidad tan descomunal que provoca. En pizza napolitana, en hojaldre o en pan brioche. Dánoslo como quieras pero dánoslo todo. Que somos gluten full y por eso hoy queremos contarte cuáles son para nosotros las 9 mejores masas de Madrid. ¿Listo? Apunten, disparen… ¡gluten!

 

-GLUTEN FULL: LAS 9 MEJORES MASAS DE MADRID-

 

La Duquesita: la palmera con el mejor hojaldre de Madrid

Triplete en el blog para La Duquesita: el local ya está en nuestra lista de los mejores locales para merendar de Madrid y en la de mejores postres de chocolate de Madrid. Ahora la sumamos a la de mejores masas, porque lo de esta palmera es infarto de cuarto grado. Perfecta para una tarde cualquiera en la que se te antoje chocolate sobre una base de hojaldre del bueno (sí, de esos que crujen y se deshacen al primer mordisco). Un sueño.

C/ Fernando VI, 2 (Metro Alonso Martínez)

 

Fratelli Figurato: la auténtica pizza napolitana que debes probar sí o sí

Hace ya un tiempo que te contamos nuestra experiencia palto a plato en los 2 restaurantes de los hermanos Figurato: Fratelli Figurato y Trattoría Popolare. Con Fratelli iniciaron su colonización de desparpajo a base de auténtica pizza napolitana. Elaboradas en su horno eléctrico Izzo traído desde Nápoles. Su piedra refractaria no las quema y mantiene el calor a 430º teniéndolas listas casi al instante (añaden los ingredientes al sacar la pizza para que los productos mantengan mejor la frescura del sabor). Trabajan con 3 tipos de harina: masa tradicional 00, integral o 5 cereales con semillas (avena, soja, sémola…). Sus masas son súper ligeras -cada una lleva 36 horas de fermentación y mucho reposo, lo que hace que te vayas con el estómago como una rosa después del atracón-. Hemos probado bastantes pizzas de su carta y todas están bien ricas. ¡Bravo por los Figurato Bros!

Precio por persona: 25-30€

Calle Alonso Cano 37 (Metro Alonso Cano)

Calle Larra 13 (Metros Tribunal – Bilbao)

 

Moulin Chocolat: un croissant para morirte (del gustazo)

La tarta de chocolate de Moulin Chocolat ya apareció en nuestra lista con los mejores postres de chocolate de Madrid. Pero esto no es lo único que nos vuelve locos del mítico proyecto de Ricardo Vélez (aka Chef del cacao). Aquí se saca todas las mañanas bollería recién horneada de principio a fin en su propio obrador (para luego derretir bocas a los paseantes del Retiro que se atreven a echar un ojo a su escaparate). Son apasionados de las masas clásicas, pero intentan darle siempre un toque personal. Y sus croissants… ay, ¡por Tutatis! Si te pasa por aquí probad el relleno de oro negro (ojo, solo apto para auténticos fanáticos del buen cacao -y para el que se atreva-). Si prefieres algo con menos choco prueba su croissant de mantequilla básico o su irresistible roll de pistacho, frambuesa y chocolate. Brutal.

Calle de Alcalá, 77 (Metro Retiro)

 

Obrador San Francisco: el brioche que ha enloquecido a Madrid

Que el Obrador San Francisco está enloqueciendo a todo Madrid ha dejado de ser un secreto. Y no nos extraña un pelo, porque cuidan la masa como pocos. Elaboran distintos tipos de panes, desde los más sencillos a los más especiales. Pero si hay uno que nos ha dejado medio tontos es el brioche. Un pan que, curiosamente, aún no hemos probado por comprarlo en su tienda, sino en un par de locales que lo utilizan para elaborar sus postres. Esa esponjosidad y sabor son de otro planeta, palabra del eatandlover ? Nosotros flipamos duro cuando lo probamos en las deliciosas french toast que preparan con helado de Popota en Acid Café (echa un ojo a nuestro artículo sobre esta cafetería) y en un postre brutal de brioche mojado en vermut que sirven en RIB Casa de la Carnicería, experiencia que ya te contamos en este post. La Latina nos pilla un poco lejos, pero como nos dé el día tontorrón vamos a ir a por el brioche más grande que tengan y no va a llegar sano y salvo a casa.

Carrera de San Francisco, 14 (Metro La Latina)

 

Hola Coffee: roll de canela del tamaño de tu cabeza <3

No es ningún secreto que Hola Coffee es una de nuestras cafeterías favoritas y que somos felices desde que subió verja. Y, si nos lees a menudo, también sabrás que ya te lo hemos recomendado en nuestro artículo de café que sabe a café y en el de mejores sitios para merendar en Madrid. Estos chicos hacen un café que vale oro (lo tuestan ellos mismos), sino que además le otorgan la misma importancia a la comida. Concretamente hacen una repostería de las chachis, de las que están a otro nivel. Tienen horno propio (en Misión Café, su otro local) y se lanzan a elaborar desde una simple cookie hasta un bollito relleno. Pero si hay algo a lo que nunca renunciamos cuando les visitamos es a su rollo de canela. Con una masa esponjosa perfecta. Canela la justa y necesaria, nada seco. Buen equilibrio. Queremos otro ya.

C/ Doctor Fourquet 33 (Metro Lavapiés)

 

Gioia: la pasta al dente con trufa que nos dejó locos

Como ya te contamos en este post plato a plato en Gioia, este restaurante italiano nos conquistó con cada uno de sus platos (todos deliciosos). Pero si hay uno que recordaremos hasta la muerte son los Tagliolini con trufa. Orgasmo al canto. Elaboran sus platos con productos artesanos, y esta pasta estaba preparada con una textura y un punto perfectos. Para acompañar venía con algo tan sencillo y delicioso como trufa recién rallada, yema de huevo y cacio nerone (un aromático queso italiano producido en la zona del Parmigiano Reggiano). El chef Davide (que comparte este proyecto con su pareja, la también italiana Daniela) trabajó en Londres en el restaurante de Stefano Cavallino (el primer italiano con una estrella Michelin en la ciudad británica) y eso, se nota. Un plato espectacular para repetir mil veces más. Sin duda Gioia es uno de nuestros locales italianos preferidos.

Precio medio: 30-35€ con vino y postre

C/ Bartolomé 23 (Metro Chueca)

 

Panic: buen pan…. y un milhojas de babeo (¡sorpresa!)

Panic es madrileñamente conocido por ser uno de los pioneros en producir pan de verdad (masa madre que estás en los cielos, santificado sea tu nombre…), y por ello lo incluímos, como no, en nuestro post de las mejores panaderías de Madrid. La última vez que fuimos aprovechamos para tirar unas fotos… y entonces sucedió. Se nos despistó el rabillo del ojo y avistamos algo que no podíamos creer. Era un milhojas que asomaba entre distintas piezas de bollería hecha en el día. Ahí sí que entramos en pánico literal. Esta gloria de hojaldre la hace Estela Gutierrez (impulsora de Hojaldrería) en el horno más grande que tiene la panadería. Como pasa con todo por estos lares, su milhojas es sencillo y bien honesto. Lo tienen de crema pastelera, de crema de mantequilla y de merengue. ¡Morimos solo de recordarlo!

Calle Conde Duque, 13 (Metro San Bernardo)

 

Foto: Antigua Pastelería del Pozo

Antigua Pastelería del Pozo: empanadas perfectas en el centro de la ciudad

Pues sí, comilón. Las empanadas tenían que tener un hueco en nuestra lista de las mejores masas de Madrid… ¡Cómo no! Aquí os vamos a recomendar un clásico. La típica pastelería viejuna que tanto mola y que está llenita de cosas ricas. Entre ellas, sus empanadas. Y es que este hojaldre relleno le ha dado mucha fama a la Antigua Pastelería del Pozo. ¿De qué las rellenan? Pues de bonito (¡ñuuumy!), de bacalao con pasas (what?), de rape con langostinos, sardinas, carne, pollo…

Calle del Pozo, 8 (Metros Sol – Sevilla)

 

Pues con esto y un bizcocho, ¡me despido hasta la próxima! ?

 

 


TE VA A ENCANTAR…

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares