- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

10 postres de chocolate de pecado mortal en Madrid

10 postres de chocolate de pecado mortal en Madrid

A ver a ver a ver. Que se vienen unas curvas peores que las de Soria. Por si no te has dado cuenta, goloso empedernido, en eat&love todavía no se ha dedicado ni un solo post a los postres de chocolate. Ese alimento caído del cielo y bendecido por el Dios de los foodies. Mucho se habla por aquí de una buena pizza o de las paellas valencianas, pero… reconoce que tú, como nosotros, te pasas los platos de una comida entera haciendo hueco para llegar al final feliz. Porque cuando te dicen que tienen tarta de manzana puede (solo puede) que lo dejes estar, pero cuando escuchas pronunciar la palabra ‘cho-co-la…’ ¡ALTO AL FUEGO! ¡ESO ES LO QUE QUIERO! ¡DÁMELO TODO YA! (ejem). En tarta, en coulant, en palmera o en tableta de caramelo y sal. Si incluye espectáculo de luces al derretirse, mejor. Porque el cacao es la única sustancia que nos produce esquizofrenia calórica, palpitaciones aceleradas y chocorgasmos (crónicos, si es que eso es posible). No nos alarguemos más: queremos contarte cuáles son nuestros 10 postres de chocolate de pecado mortal en Madrid. ¿Listo? ¡Vááááámonos!

 

mejores postres chocolate madrid

The Patissier: la tarta fondante (para infartar) de Ricardo Vélez

Es oficial. Ricardo Vélez (aka chef del cacao) ha abierto su nuevo y dulce proyecto en la calle ibiza 42: The Patissier. En él no solo van a tener los mismos helados (y muchos nuevos sabores) que podías zamparte en The Patissier de la calle Columela 9 (y que llevamos dos años incluyendo en nuestra lista de las mejores heladerías de Madrid). También habrá propuestas muy jugosas de dulces y elaboraciones top. Entre ellas una maravilla absoluta llamada tarta fondante. Hecha con chocolate Guanaja de Valrhona, harina de arroz (no gluten, baby), mantequilla Elle & Vire, huevos frescos y azúcar glass. Lista en 18 minutos desde que la pides (te la hacen desde cero en el momento) y queda perfecta para llevar. Esponjosa, jugosona y con un sabor a cacao que da escalofríos. Toma nota, porque es un ‘sí o sí’. 

 C/ Ibiza, 42 (Metro Ibiza)

 

mejores postres chocolate madrid

Chifa: vaso de chocolate más cañero de Madrid

En nuestra última actualización del restaurante Chifa (uno de nuestros templos fusión favoritos) te contamos que el cierre final fue este vaso de chocolate. A día de hoy aún podemos sentirlo en la boca con mucha claridad. Contundencia extrema no apta para flojillos del cacao. Un postre que abarca diferentes texturas: alfajor y brownie caseros, almendras garrapiñadas que le dan un toque crunchy de escándalo, helados de chocolate blanco y chocolate negro, y una crema caliente de chocolate final (y brutal). El cierre perfecto son dos palitos rollo Mikado. Bomba chocolatera en un solo vaso. Pero comparte, ¿vale? Que igual te da un parraque 😉

C/ Modesto Lafuente 64 (Metro Nuevos Ministerios)

 

mejores postres chocolate madrid

La Duquesita: la palmera de chocolate de Oriol Balaguer

Rememorar la sagrada existencia de la palmera de chocolate de La Duquesita (creada por uno de los pesos pesados de la repostería, Oriol Balaguer) es sufrir un chorreo de baba difícil de contener. Es querer ponernos las deportivas más cómodas del armario y salir corriendo hacia la calle Fernando VI con la lengua fuera y la boca preparada para recibir al volcán. Damos fé de que ES para probarla (y repetir 80 veces si fuera necesario). Al primer mordisco el hojaldre se deshace y el chocolate se derrite. No es de extrañar, porque todo lo que hacen en esta pastelería (una de las más antiguas de Madrid) es un escándalo. Toma nota. 

C/ Fernando VI, 2 (Metro Alonso Martínez)

 

mejores postres chocolate madrid

Toma Café: el bizcocho más delirante de Madrid

Hace unos años ya que probamos el bizcocho de pera y chocolate de Toma Café (como sabes, otro must en cafeterías con café de especialidad). Vale, puede que no se parezca mucho a los postres de chocolate ‘chorreante’ que te proponemos en el resto de la lista, pero podemos asegurarte que se merece un puesto en ella (y en las que hagan falta). La esponjosidad de su masa roza la perfección, las pepitas de chocolate negro se derriten y se suavizan al mezclarse con los enormes trozos de pera horneada. Oro puro. Solo te diremos que, según la suben del horno a la tienda, vuela. Literal, hemos tenido que llamar para que nos guarden un trozo y poder hacer la foto antes de que se venda todo (niños, no hagáis esto en casa). Para poder probarla lo mejor es que vengas a prima hora del día, o después de comer. Si no… ¡suerte en la vida!

Calle de la palma 49 (Metro Noviciado)

Calle Santa Feliciana 5 (Metros Iglesia – Quevedo)

 

mejores postres chocolate madrid

Pizzi&Dixie: la escandalosa pizza dulce con No-Nutella casera

Ay, las pizzas dulces. Qué olvidadas están. Sobre todo porque no suelen apetecer cuando ya te has zampado otra salada. Pero ya te avisamos de que en Pzzi&Dixie podrás hacer una excepción. Este cacho de gloria es tan cuqui como orgásmico. La masa está cubierta de un delicioso praliné, y por encima le ponen una buena cantidad de frutas frescas: mango, naranja, pera, fresas y frutos silvestres con un poco de nata montada vegana y azúcar glass. No, este tampoco es un claro ejemplo de postre de chocolate, pero se acepta tigre como animal de compañía 😉 Echa un ojo a nuestro post de un plato a plato que hicimos en su local.

Calle de San Vicente Ferrer, 16 (Metro Tribunal)

 

mejores postres chocolate madrid

Foto: Moulin Chocolat

Moulin Chocolat: el rey del chocolate frente al Retiro

Si ya te hemos dicho más arriba que a Ricardo Vélez (The Patissier) le llaman el chef del cacao… ¿cómo no iba a aparecer la tarta de chocolate de nuestro querido Moulin Chocolat? Aquí lo que se destila es el cacao de verdad en todas sus formas. Un paraíso de croissants, bombones, macarons y… tarta. Esta es bien clásica, de bizcocho de chocolate y una cobertura que parece de mentira. ¡Se nos cae la baba solo de pensar en hincarle el diente!

Calle de Alcalá, 77 (Metro Retiro)

 

mejores postres chocolate madrid

Foto: Cristina Oria

Cristina Oria: doble placer de chocolate

Si eres chocoadicto como nosotros, esta tarta de doble chocolate de Cristina Oria te va a flipar. La hizo del libro de Lorraine Pascale (una conocida cocinera de la tele inglesa) y le ha quedado de vicio. La elabora a base de bizcocho de chocolate con crema de mantequilla. ¿Y para la cobertura? Pone al baño maría el chocolate y después lo extiende por encima. Simple y perfecta.

Calle de José Ortega y Gasset, 29 (Metro Núñez de Balboa)

 

mejores postres chocolate madrid

Foto: La mejor tarta de chocolate del mundo

La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo: pues eso.

¿Cómo no vamos a incluirla si se llama La mejor tarta de chocolate del mundo? Esta tarta de chocolate la creó el cocinero portugués Carlos Braz Lopes en Lisboa en 1987 y ahora puedes catarla en diferentes ciudades del mundo. Digamos que hizo la receta perfecta, vamos. ¿Qué ocurrio? Isabel Ruiz-Morales y Iria Romero hablaron con el señor en cuestión y le propusieron traerla a España. Así lo hicieron, y gracias a ellas puedes probarla en la calle Alcalá 89, frente al Retiro. Tienes distintos tamaños para pedirla (y con diferentes grados de cacao, 70% o 53%). Es apta para celiacos, ya que la elaboran sin harina ni fermentos. Está hecha con chocolate de la alta confitería francesa Valrhona y lleva mantequilla, margarina, azúcar, cacao en polvo y huevo. La hacen por capas de suspiro y mousse. Melosa, suave y crujiente a la vez. Una explosión de texturas que hacen que te estalle la boca (de placer).

Calle de Alcalá, 89 (Metro Retiro)

 

mejores postres chocolate madrid

Foto: Motteau

Motteau: tarta de chocolate y cerveza artesana

Motteau es un sueño de lugar. Una pastelería de autor con obrador a vista, donde verás a Juan Manuel D’Alessandro (su creador) elaborando repostería de sus antepasados franceses (dueños del primer Motteau en la Normandía del siglo XIX). Este paraíso dulce en pleno barrio de Las Letras también hace una tarta de chocolate para caerse de la silla. La elaboran (además de con kilos de cariño) con cacao y cerveza negra. No cualquier cerveza, claro está. Sino una artesana hecha -agarra los machetes- de dulce de leche. Morimos ya.

Calle de San Pedro, 9 (Metros Atocha – Antón Martín)

 

mejores postres chocolate madrid

Foto: Pomme Sucre

Pomme Sucre: tarta azabache para tocar el cielo

No era difícil poder meter a Pomme Sucre en una lista dulce, la verdad. Así que hoy queremos recomendarte (de entre todas las gloriosas barbaridades que elaboran) una de sus tartas de choco (o 3, mejor dicho). Julio Blanco absorbió todo lo que pudo de uno de los mejores reposteros de España y de la vida: Paco Torreblanca. Y así es como abrió esta pastelería en 2002 en Gijón. Después de petarlo se trajo el jolgorio a Madrid y nosotros, como no, lo recibimos con los brazos (y las bocas) abiertos.  Sus locales son el plan de invierno perfecto, así que pídete un café y un buen trozo de su tarta azabache con mousse de chocolate negro, pero también puedes pedirte la Sacher o la 3 chocolates (morimos ya). Cremosas, deliciosa y brutales.

Calle de Barquillo 49 (Metros Chueca – Alonso Martínez)

Calle Fuencarral 129 (Metros Bilbao – Quevedo)

 

Y con esto y un bizcocho (de choco), ¡me despido hasta la próxima!

 

 


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares