- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

31 mercados de Madrid para hacer la compra sin salir de...

31 mercados de Madrid para hacer la compra sin salir de tu casa

La que se ha liao, pollito. Quién nos iba a decir a los despreocupados habitantes del primer mundo que un bicho desconocido iba a ponernos patas arriba, ¿no? Así es como la gente estos días se ha ido posicionando en dos teams bien diferenciados: los #yomequedoencasa y los #yomebajoaportabaco. El papel higiénico como bien de lujo. Las estanterías de los supermercados desérticas y escenas cotidianas que nada tienen que envidiar a un capítulo de Black Mirror. Corren tiempos locos, sí, pero los eat&lovers queremos pedirte que no corras al Mercadona como pollo sin cabeza. Las grandes superficies van a seguir ahí: los pequeños negocios locales de Madrid puede que no. Es un rollo y lo sabemos: pasearte por el mercado eligiendo la fruta, charlar sobre la lluvia con el carnicero de toda la vida y tomarte ese vermut antes de volver a casa con el pan bajo el brazo nos daba la vida y, ahora, estamos vetados. Toca medir cada paso y devolverle a esos puestos que tanta jarana nos han dado cada fin de semana en forma de apoyo incondicional. Por ello hoy te traemos un post muy especial: los 31 mercados de abastos en Madrid para hacer la compra sin salir de tu casa.

Nosotros nos hemos centrado en 7, pero en este link tienes toda la información necesaria para saber cuáles hacen envíos a domicilio y cómo puedes reservar comida de sus puestos. Todos ellos, como no puede ser de otra manera, cumpliendo normas de higiene bien estrictas. Además lo hacen colaborando con las plataformas Mercado47 y La Compra así da Gusto.

IMPORTANTE: los horarios de apertura y permisos de los puestos para hacer envíos a domicilio podrán cambiar según lo hagan las restricciones del estado de alarma, por eso te recomendamos que si te decides a visitar a alguno de estos mercados para hacer tu compra, visites antes su cuenta de Instagram donde tienen todos los datos súper actualizados 😉

 

PUESTOS DE MERCADO CON ENVÍOS A DOMICILIO

 

mercados abastos Madrid - Vallehermoso

Mercado de Vallehermoso

No es ningún secreto que el Mercado de Vallehermoso (proyecto de branding que trabajamos para nuestro pequeño eat&love Studio junto a Espinosa Studio) es uno de nuestros mercados de abastos favoritos de Madrid. En pocos sitios nos hemos dado a la jarana tanto fin de semana seguido como en este jolgorio de puestos de comida. Nos han dado tantas alegrías durante los últimos años, que ahora tenemos que devolvérsela pero bien. Y es que en Vallehermoso son una gran familia y cada pequeño negocio local cuenta. Por eso durante los días de confinamiento puedes acercarte a comprar a todos sus puestos con la seguridad de que han adoptado el protocolo de higiene completo recomendado. Además, algunos de nuestros chicos te lo dejan preparado bajo pedido para que vayas tú mismo a recogerlo o, incluso, te lo llevan a casa. Entre estos últimos tenemos puestos como Carnicería Alonso, Charcutería Alejandro, Casquería Venancio, Frutería Torrijano y Varas, Pescadería Martín de los Ríos, Salchichería Ruyal o la pollería de Higinio. Que siguen acudiendo cada día al mercado y atienden pedidos por teléfono.

Horario: 09- 14 / 14:30

C/ Vallehermoso 36

 

mercados abastos Madrid - Antón Martín

Mercado de Antón Martín

Otro de nuestros mercados favoritos sin duda alguna es el Mercado de Antón Martín. Les conocerás porque ya te hemos hablado de algunos de sus puestos como Asian Army , Buns & Bones o La Saletta. Obviamente estos locales (o al menos, los que sobrevivan, que ojalá sean todos) volverán a abrir una vez acabe esta pesadilla. Pero, mientras tanto, podemos ayudar al resto de puestos de este mercado que, por cierto, abastecen siempre a todos estos puestos de hostelería que curran con tan buen producto. Sí sí, aquí también tienes abiertos varios comercios. Entre ellos la pescadería de Lucas Bermejo, la carnicería de Alfredo Muyo, Jamonería Romero o incluso Yokaloka, uno de los mejores cuentos de ramen de Madrid que te lo va a preparar igual de rico que siempre para llevártelo hasta casa. Tranquilo, aquí también aplican las normas a tope: 2 metros de distancia, sin opción de tocar los productos y permitiendo solon el pago con tarjeta.

Horario: de 09 a 15 + horario de reparto a domicilio.

C/ Santa Isabel 5

 

mercados abastos Madrid - La Cebada

Mercado de La Cebada

Otro mercado jaranero (pero con mejores horarios entre semana) es el Mercado de la Cebada. En su web te explican de maravilla cómo puedes cuidarte esta cuarentena y en su blog van colgando las últimas noticias. Nosotros te recomendamos que si vives en el barrio, puesto que será el único mercado de abastos al que puedas ir, consultes siempre antes su cuenta de Instagram. Sus puestos siguen abiertos como siempre lo han hecho para darte lo mejorcito. Aquí tienen una gran cantidad de puestos que hacen encargos a domicilio, entre ellos una decena de fruterías y charcuterías. Frutería Bermúdez, casquería Dos Bueltas, congelados La Flor de la Cebada o incluso la heladería Gelato Lab. Además participan en la plataforma de envío a domicilio de mercados de Madrid Mercado47, donde puedes elegir los productos de cada mercado para que te los lleven a casa.

Horario: de lunes a jueves de 08:30 a 15 / Viernes de 09 a 14 y de 17 a 20:30 / Sábados de 9 a 15.

Plaza de La Cebada s/n

 

mercados abastos Madrid - Chamberí

Mercado de Chamberí

Otro de los mercados de Madrid que nos gusta mucho es el Mercado de Chamberí. Y aunque solamos pasearnos por allí más a la hora del vermut, siempre acabamos picando y comprando algo de sus puestos. Ahora toca seguir ayudándoles: de lunes a sábado podrás acercarte a comprar todo lo que necesites de 9 a 15 de la tarde, pero ellos te recomiendan hacer siempre la compra vía online o teléfono. Como el resto de mercados, cumplen con todas las normativas y además no dejan que haya más de 3 personas en cada puesto. Sígueles en instagram para tener información más actualizada. Aquí también hay una buen tajo de puestos que te lo envían a casita: entre ellos carnicería Valles Verdes, la jamonería de Juan, frutas y verduras Hermanos Gutierrez, pescadería López Astorgano o la panadería Panic 45. Aquí también colaboran con varias plataformas de pedidos online, como Mercado47.

Horario: de lunes a sábado de 9 a 15 de la tarde.

C/ Alonso Cano 10

 

mercados abastos Madrid - San Fernando

Foto: Wikipedia

Mercado de San Fernando

El Mercado de San Fernando ya aparece en nuestra guía para comer y amar en Lavapiés y también es otro de nuestros favoritos. Por su buen rollo y, como no, ¡por sus puestos! Ultramarinos Bogalicom, Pollería E.Medina, La Alpargata Vegana, Arroces Tribulete, Jabones a Granel o Bendito Vinos y Vinilos son algunos de los puestos que envían a domicilio. Como siempre, lo mejor es que visites su web para ver todos los detalles que necesites y empezar a hacer tus pedidos.

Horario: de lunes a jueves de 9 a 15 / Viernes de 9 a 15 y de 17 a 20 / Sábados de 9 a 15

C/ Embajadores 41

 

mercados abastos Madrid - Tirso de Molina

Foto: Wikipedia

Mercado Tirso de Molina

El Mercado de Tirso de Molina lleva un tiempo dando guerra y aunque aún no lo hemos visitado, tenemos unas ganas locas de que termine la cuarentena para escaparnos a probar todos sus puestos. A este espacio construido en 1932 lo llaman el mercado del ”Brooklyn madrileño” y lo vas a encontrar una plaza súper castiza con el mismo nombre del barrio en el que está: Puerta del Ángel. Esta buena gente también quiere sobrevivir a la cuarentena, y además de participar en iniciativas preciosas con las que envían su comida a diferentes hospitales de Madrid (y al hospital improvisado de IFEMA) los tendrás defendiendo su puesto a capa y espada para que no decaer. Puestos como Pollería Ángel Talavera, Pescadería Antonio Lázaro, Carnicería Javier o Charcutería Cristobal son algunos de los comercios locales de este mercado que hacen envíos a domicilio. ¡Todos a comprar!

Horario: de lunes a sábado de 9 de la mañana a 15 de la tarde.

Doña Urraca 15

 

mercados abastos Madrid - Maravillas

Mercado de Maravillas

El Mercado de Maravillas, uno de los más antiguos de Madrid, también ha decidido estar al pie del cañón en la crisis cuarenténica que estamos pasando. Por eso han puesto un horario especial de apertura, que es súper similar al del resto de mercados municipales de Madrid que siguen abriendo (de lunes a sábados de 9 de la mañana a 15 de la tarde). Varios puestos envían a domicilio comprometidos con la calidad de sus productos, que es la misma de siempre, pero con un cambio esencial: las normas de entrega (que también puedes consultar en su cuenta de Instagram). Pequeños negocios como Charcutería El Capricho, Carnicería Martín Sánchez, Pescaderías Municio, Alimentación San Alonso o Quesos Manuel Martín. Todos ahí al pie del cañón recogiendo pedidos para ti. Anímate y ayúdales un poquito, así podemos seguir yendo a nuestros mercados favoritos de Madrid como siempre lo hemos hecho 😉

Horario: de lunes a sábado de 9 de la mañana a 15 de la tarde.

C/ Bravo Murillo 122

Esperamos que te haya sido útil este post y que decidas apoyar a todos los comercios locales de los mercados de Madrid. Son muchos y necesitan ahora más que nunca nuestra ayuda. ¿Te unes a los eat&lovers?

 


TE VA A ENCANTAR...

  1. Avatar

    El articulo me parece super interesante dado la situación que estamos viviendo

  2. Avatar

    Acabo de aterrizar en vuestra web de casualidad y me parece alucinante.

  3. Avatar

    Genial artículo…

  4. Avatar

    Muy interesante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares