- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

10 negocios de Madrid tope ‘handmade’ que p...

10 negocios de Madrid tope ‘handmade’ que puedes apoyar en cuarentena

Olor a café de especialidad molido en casa, el 100% espelta esponjoso y crujiente untado en mantequilla eco o esa granola súper casera que le da a tu bowl de frutas el saborazo perfecto. Suena a una de esas mañanas de sábado molonas que solíamos tener antes de salir a buscar el sol por las calles de Madrid. Pero ahora las cosas han cambiado: toca refugiarse por nosotros y por los demás. Lo que nos hace pensar (más que nunca) en que la magia de saborear cositas tan top no solo está en el producto en sí: está en las manos que lo hacen. Los eat&lovers, como ya te contamos en el último post con los 31 mercados de Madrid para hacer la compra sin salir de tu casa, queremos apoyar al comercio local en tiempos de cuarentena. Para que todos esos pequeños productores que vuelcan sus manos y su corazón en elaborar productos para ti, sigan abiertos cuando todo esto haya acabado. Por eso hoy te traemos una lista con 10 negocios tope ‘handmade‘ que puedes apoyar en cuarentena. Todos ellos siguen haciendo pedidos online, ¡así que vamos a poner nuestro granito de arena para ayudarles! ¿Te vienes?

 

negocios locales madrid - Acid Café

Acid Café: productos muy top desde Las Letras

Sí, Acid Café ya te sonará porque es una de nuestras cafeterías de especialidad favoritas de Madrid. Donde no solo el café está delicioso, sino donde además se come de puro vicio. Y hay más: eligen unos vinos deliciosos por si te da la pájara mientras tomas el brunch en su local. Ahora están cerrados, claro, pero como todos los negocios locales ‘handmade‘ de Madrid de esta lista, seguramente les vendrá muy bien una ayudita. Por eso queremos que sepas que en su web www.acidcafe.es puedes seguir comprando su rico café made in La Cabra Coffee Roasters, sus vinos y también cositas del merch, como camisetas molonas, tazas, filtros y más.

C/ de la Verónica 9

Web –> www.acidcafe.es

 

negocios locales madrid - Hola Coffee

Hola Coffee: el tostador de café madrileño que no descansa

Los chicos de Hola Coffee (que también aparecieron en nuestra lista de las mejores cafeterías de especialidad de Madrid) no han parado ni un segundo de currar desde que empezó la cuarentena. Sus cafeterías Hola Coffee y Misión Café (también entre nuestras favoritas) están cerradas, pero Pablo y Nolo no dejan de tostar uno de los mejores (si no es el mejor) cafés de Madrid. Antes ya podías comprar en sus tiendas físicas y online sus sobres de la felicidad, pero ahora toca centrarte solo en comprar en su página web. Lo ideal siempre fue acompañarlo de una de sus orgásmicas piezas de repostería, pero hasta nueva orden toca hacerlo desde casa. Atentos a su cuenta de Instagram, donde estos días andan haciendo algún descuentillo 😉

C/ Dr. Fourquet 33

Web –> hola.coffee

 

negocios locales madrid - Toma Café

Toma Café: primer café de especialidad de Madrid

¡No podíamos dejar a los chicos del Toma Café fuera de esta lista! Otro de los negocios locales de Madrid a los que nos gustaría apoyar y que ya hemos sacado en muchas de nuestras listas. Ellos tampoco quieren que te quedes sin saborear tu café favorito mientras haces videollamadas con tus amigos, pero han decidido hacer el menor número de viajes posibles para sus transportistas. Por ello hacen envíos gratuitos dentro de España para pedidos de más de 500gr. Envíos que estarán en tu casita en unas 24 o 48 horas después de su procesamiento (pero ojo, no incluye los fines de semana). En su web puedes comprar café, chocolate y alguna que otra revista molona =)

C/ Palma 49 / C/ St Feliciana 5

Web –> Toma.cafe

 

negocios locales madrid - Panadario

Panadarío: la panadería que nunca nos dejó sin buen pan

Ya conocéis a Darío y a su Panadarío, ¿no? Porque anda que no te lo hemos recomendado veces ni ná, ¡disfrutón! Esta panadería de barrio le reza a los procesos slow y te hacen un pan masa madre (cualquiera de ellos) que te deja siempre con ganas de más. Por algo es una de nuestras panaderías favoritas de Madrid. Hoy queremos decirte que sigas comprando su pan en tu ‘cuarentena mood‘, y es que desde el día que se dispararon las alarmas nunca dejaron de trabajar bajo estrictas medidas de higiene para que todos pudiésemos seguir disfrutando del productazo que tienen. Siguen abriendo el local de lunes a domingo de 09:30 a 14:30 de la tarde y puedes hacer tus encargos escribiéndoles a [email protected] 🙂 Además, si vives cerca, también te lo llevan a casa. Atento a su cuenta de Instagram donde te ponen al día con toda su información bien actualizada.

C/ Alonso Heredia 25 

Web –> panadario.es 

 

Obrador San Francisco: el mejor olor a pan de La Latina que también calmará tu cuarentena

Nuestros chicos y chicas majas del Obrador San Francisco siguen currando a tope cada día del confinamiento, además de unirse, siempre que pueden, a distintas iniciativas solidarias junto a algunos restaurantes. Te acordarás de ellos porque ya te los recomendamos en este post y en nuestra lista con las mejores panaderías de Madrid. El equipazo de Antonio y Juana elabora su pan de forma artesana y vas a flipar bastante con su textura y sabor (lo petan en un montón de restaurantes de Madrid, y también lo van a petar en tu casa). Ojo a su repostería porque tiene mucha tela (los panquemaos son otro rollo). Reserva tu pan llamando al 911 29 17 56 y ve a recogerlo tú mismo al local. Si no quieres menearte de la cuarentena, como es lógico, recuerda que operan a través de Glovo. Los tienes abiertos de lunes a viernes de 9:30 a 15, los sábados de 9 a 14:30 y los domingos y festivos cerrado.

Carrera de San Francisco 14 

Web –> Obrador San Francisco Facebook

 

negocios locales madrid - Quesería Cultivo

Foto: Seiyu

Quesería Cultivo: nunca es demasiado queso para una cuarentena

La mítica Quesería Cultivo, en tiempos de Covid, sigue abierta en horario reducido. Este pequeño negocio local de Madrid nos encanta porque se encargan ellos mismos de elaborar, seleccionar, afinar y distribuir quesos artesanales españoles. Muy top.  Porque allí, en su obrador propio (al que han bautizado con el nombre de Granja Cantagrullas) hacen auténticas maravillas que luego nos venden en sus dos tiendas de Madrid. La de Conde Duque 15 es todo un clásico al que se iba los fines de semana después de pillar el pan en Panic (ahora puedes comprar las dos cosas y hacer el confinamiento más llevadero). Esta tienda abre de lunes a sábado de 9 a 15, y la de la Carrera de San Francisco 14 (junto a nuestro querido Obrador San Francisco) lo hace de lunes a sábado pero de 9 de la mañana a 20 de la tarde. Están activos con la plataforma Glovo para que pidas sus quesos en la sección ‘mercados’ o 24/7 en su página web.

C/ Conde Duque 15

C/ Carrera de San Francisco 14

Web –> queseriacultivo.com

 

negocios locales madrid - Mercado Acre

Foto: Revista Lima

Mercado Acre: un oasis a granel en pleno Noviciado

Uno de nuestros sitios favoritos para comprar a granel es el Mercado Acre de Noviciado. Un lugar donde hincharte a productazo de verdad a base de arroces, legumbres, harinas, semillas, cereales, frutas deshidratadas, frutos secos, algas gallegas ecológicas o leche fresca de La Marquesa. También tienen pan de pueblo, claro, que traen de Levadura Madre. Lo mejor es que todos sus productos vienen directamente del pequeño productor y la mayoría es producción nacional. Y aunque son muy eco, no todo sigue esa misma norma. Prefieren ofrecer un precio más normalito a que se te vaya de la mano comprando productos con el famoso sello. Sus envíos son todos gratis, tanto a Madrid como al resto de la península. Y, por si fuera poco, no utilizan plásticos en tus pedidos. ¡Nos molan!

C/ Noviciado 18

Web –> acre.tienda

 

negocios locales madrid - Granoletta

Foto: Picuki

Granoletta: las granolas sanotas que estabas esperando

Granoletta es una cuca marca que elabora de forma artesanal granolas sin gluten, sin lactosa, veganas y sin azúcares refinados. La descubrimos hace poquito en Instagram. Y aunque puedes comprarla en algunos locales de Madrid, ahora las tienda online de su página web nos viene de lujo. Y es que lo que nos gusta a los eat&lovers desayunarnos un buen yogur con granola handmade de verdad no está escrito. Si ya pruebas sus cremas de cacahuete con sal maldón o de cacao con avellanas te quedas loco. Así que, ¿te animas a probar? Están haciendo envíos gratuitos a toda la península superiores a 30€.

Web –> Granoletta.com

 

negocios locales madrid - La colmena dice que sí

Foto: Sturirafi

La Colmena dice que sí: un espacio enamorado del producto local

La Colmena dice que sí es un mercado de productores locales con una filosofía que nos flipa. Productos justos, de calidad y deliciosos que dicen ellos. Con esas premisas se han lanzado a abrir una web donde puedes comprar lo que quieras cuando quieras (fruta, verdura, queso, carne, pan, cerveza y más). El colectivo se reúne una vez a la semana en el mismo espacio de tu ciudad para que vayas a recoger tus productos y, además, conozcas a los productores. Y es que ahí encontrarás los mejores productos locales de temporada y estarás apoyando a la agricultura local. Tú mismo puedes abrir una colmena u ofrecer tus productos (cada productor fija libremente su precio y recibe una remuneración que les permite seguir elaborando). Un sistema que nos ha encantado y con el que, claramente, ¡puedes comprar online! En estos días de encierro te dejan ir a recoger el pedido si cumples con las normas de seguridad e higiene establecidas, o si no, siempre puedes pedir que te lo acerquen a casa. Para más información y actualización de datos consulta su cuenta de Instagram. ¡Anímate a probarlo!

Web –> lacolmenaquedicesi.es

 

negocios locales madrid - Slow Shop Granel

Foto: Slow Shop Granel

Slow Shop Granel: una tienda no, un estilo de vida

Slow Shop Granel es una tienda de productos a granel en la madrileña Ronda de Toledo que tiene el concepto de ‘slow‘ como filosofía de vida. Productos orgánicos, estilo de vida sin plásticos y una tienda donde hincharte a cosas bien ricas. La dueña está sola en la tienda estos días, por eso desde su cuenta de Instagram te pide que hagas tu pedido antes de ir a la tienda y así ella tendrá tiempo de prepararlo. Puedes hacerlo a través de su teléfono (912817567) y también vía online en su página web y te lo envía a casa para que no te muevas.

C/ Ronda de Toledo 36 

Web –> slowshopgranel.es

 

Esperamos que te haya gustado el post de hoy y te animes a apoyar al pequeño comercio local =) ¡Ánimo a todos con la cuarentena!

 


TE VA A ENCANTAR...

  1. Avatar

    Muy buena publicación

  2. Avatar

    Enhorabuena a por Beatriz Jarauta por las fotografias. Son preciosas!!!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares