- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Noi: el restaurante italiano con ‘punch’ qu...

Noi: el restaurante italiano con ‘punch’ que necesitaba Madrid

NOI

COCINA

ITALIANO CON TOQUES CREATIVOS

PRECIO POR PERSONA

40-45 € pp. (con vino y postre)

♥︎♥︎♥︎

No es ningún secreto: al eatandlover le pierde la cocina italiana. Le hipnotiza. Saca a la bestia del hambre (y adicta al queso) que lleva dentro y le hace feliz con cada plato de pasta que osa cruzarle por sus exigentes narices. Pero una  cosa es cierta: aquí no todo vale. Madrid y el resto del Planeta Tierra han sido colonizados durante años por cientos de restaurantes ”italianos” llenos de pizzas con piña y carbonaras con nata (horror) que jamás estarán a la altura de la auténtica experiencia de la bota. Por eso hoy queremos destriparte cómo es el nuevo pepinazo de la calle Recoletos al que tienes que ir sí o sí. Se llama Noi, es alta cocina italiana con un punch creativo que nos ha engatusado y tiene al chef Gianni Pinto a grito pelao sincronizando verdaderas delicias para sus platos. Atento comilón, que esto te va a gustar 😉

 

Noi Madrid

 

Llegas a la calle Recoletos y te encuentras con un pequeño escaparate y un rótulo que reza ‘Noi’ encima de la puerta. Hasta aquí todo aparentemente sencillo, porque su fachada no te cuenta ni una quinta parte de lo que te vas a encontrar allí. Entonces entras y vives tu ‘momento Narnia’: los colores rosas, rojos y verdes invaden todo el espacio. Materiales de diferentes texturas: terrazo, baldosas, terciopelo, mármol, espejos, neones y alguna que otra planta. Todo perfectamente orquestado por Ilmio Design (responsables del interiorismo de Tatel o El Clásico, entre otros).

Un local dividido en 4 zonas bien diferenciadas: primero sus mesitas cerca de la barra de cócteles (nos flipó). Después, sigues caminando hasta un precioso salón de mesas redondas y espejos que te va a dejar ojiplático. Si continuas llegarás hasta la mesa del chef: un espacio privilegiado donde sentarte a comer en un sofá rojo y a babear mientras el chef y los cocineros montan un espectáculo. Aún hay más si vas hasta el fondo del asunto: un mega salón de paredes verdes, plantas, mesas impolutas y luz natural entrando a bocajarro desde su patio interior, ¡precioso!

 

Noi Madrid

 

Noi es obra del Grupo El Pradal, pero al mando de la cocina tenemos al chef Gianni Pinto y a su jefe de cocina, Javier Gassibe. Gianni nació en Ginosa, un pequeño pueblo de La Puglia donde ya se crió con mucha curiosidad e inquietud por la cocina. Y es que ayudaba mucho a su madre, a sus abuelas y a sus tías con las recetas italianas familiares.

La vida le llevó a estudiar ingeniería, pero al cumplir 25 dio un giro de 180 grados y empezó a hacer lo que de verdad llevaba en la sangre: cocinar. Así es como ha trabajado en diferentes restaurantes italianos, algunos de estrella Michelín como Carlos Cracco, Pietro Leeman y Gualtiero Marchesi. ¿El resultado? Comida italiana a corazón abierto y cargada de imaginación en su proyecto más personal. Donde, además de la ayuda de Javier, cuenta con el sumiller Gabriele Manzottu y el maitre Gabriel Medina.

 

Noi Madrid

 

La propuesta gastronómica de Noi está clara. Elaboran cocina italiana con ingredientes de siempre, pero añadiendo ese atrevimiento tan personal del chef que no encontramos en su país de origen. Sus raíces se notan en cada receta, y al mismo tiempo mezcla productos que en Italia sería impensable ver en un mismo plato. Un viaje por todos los sabores de la bota (pasando también por sus islas) con un buen ‘punch‘ de creatividad que les ha quedado de lujo.

¿Y su carta? Breve, de las que nos gustan, ya sabes. Unos ocho antipasti o entrantes, otros 8 platos de pasta y una última sección de carnes y pescado que, aunque seguro que está todo muy rico, te recomendamos centrarte más en lo anterior.

Entre todos ellos encontrarás delicias como su pannacotta ahumada con anchoas y trufa negra, el carpaccio de atún rojo y piña con salsa de vitel toné o la baccalá mantecado con salsa verde y pimientos rojos. Para el bocado más contundente preparan unas pastas que se te van de las manos. Entre ellas los fusilli con tomate pachino, berenjena frita y nduja picante, los rigatoni con ragú genovese o la lasagna crujiente de salmón salvaje con caviar y brotes frescos. Nosotros pedimos la carbonara y nos pareció una maravilla.

 

Noi Madrid

 

Si eres de los que jamás se va sin probar el postre (aunque vayas a reventar) este es tu sitio para gozar. Pedirte el que nos zampamos nosotros es prácticamente una obligación (más abajo te lo contamos). Pero, si prefieres otra cosa, en su carta tienen cannolos con crema de pistacho, pannacota con higos asados y vincotto o una crema fría de limón con cacahuetes y merengue que tiene pintaza.

¿Y para regarlo todo? Tranquilo, que su carta de vinos no es corta precisamente: espumosos, tintos, blancos, rosados… todos de distintas zonas de Italia. Tanto clásicos y grandes marcas como pequeños productores. Nosotros maridamos la jugada con un blanco Pinot Grigio de 2018 que estaba riquísimo.

 

RESERVA EN NOI

 

Y ahora sí que sí, vamos al grano del asunto. Hoy, como siempre, te contamos nuestra experiencia con ‘platos y señales’ en Noi. ¿Estás listo? ¡Vámonos!

 

– NOI, PLATO A PLATO –

 

 

Noi Madrid

Aperitivo

Para ir abriendo boca nos sacaron este aperitivo que preparan con tomate asado con vinagreta de hierbas y queso ricotta. Eso que asoma al fondo es un pan de masa madre súper esponjoso que elaboran ellos mismos en su horno y que te ponen siempre para acompañar la comida.

 

Noi Madrid

Caponata

Nosotros ya éramos mega fans de la caponata siciliana cuando hicimos un viaje de veraneo por la isla, así que tuvimos que pedir esta sí o sí. Esta la elaboran con verduritas al dente, tomates confitados y emulsión de berenjena a la llama. Un sabor intenso y una textura casi perfecta. Todo un acierto como entrante, ¡muy recomendable!

 

Noi Madrid

Carbonara con tartar de atún

Aquí viene cuando la matan. El primer plato fuerte llegó con esta carbonara poco convencional. Y es que aquí ni panceta ni leches: un buen trozo de tartar de atún rojo que podías esparcir por todo el plato y que quedaba delicioso al mezclarlo. Una carbonara con salsa de pimienta brutal a la que no le ponen ni pizca de queso (y no le hace falta). Tenía saborazo. Le echan un poco de miso japonés, botarga de mújol (que son huevas, típicas de Cerdeña) y un toque de cebollino. 

 

Noi Madrid

Raviolone con carne estofada y patata a la mantequilla

Ojo, ojo, ojo. El último plato salado fue un ravioli gigante que nos flipó. Lo hacen con una base de pasta, le añaden ragú de carrillera, morro y rabo y lo rematan con espuma de patata a la mantequilla, cebolleta encurtida y chips de parmesano. La carne jugosísima. Si no te gusta la casquería, no te preocupes porque no se nota nada (la carne queda deshilachada y de sabor perfecto). Una mezcla muy original. Desde luego no es lo que te esperas en un italiano, y estuvo de 10.

 

Noi Madrid

Tiramisú

O huevo de dragón que nosotros le llamamos. Aquí se marcan una esfera de manteca de cacao blanco y, al romperse, tiene dentro la crema de mascarpone. Todo sobre un crujiente crumble de café como base. El chef ya lo servía en Sinfonía Rossini, y tenía tanto éxito que se lo ha traído a Noi. Lo prepara utilizando unos moldes semiesféricos y le queda brutal.

 

Noi Madrid

Cóctel

Para cerrar el garito en condiciones decidimos no marcharnos sin probar uno de los cócteles del local. Una propuesta llena de ingredientes italianos (y de otras partes del mundo) que raramente verás en los típicos cócteles, pero que aquí juegan mucho con ellos. Este fue un Apperol infusionado dos días en fresas y con flor de sauco. Fresco, burbujeante y mucho más dulce y rico (pero en su punto justo) que un Aperol normal.

Espero que te haya gustado la recomendación de hoy 🙂 Y con esto y un bizcocho, ¡me despido hasta la próxima! 😉

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Calle Recoletos 6 (Metro Recoletos – Retiro)

RESERVAS

Tlf. 91 069 40 07

RESERVAR ONLINE


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares