- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Olivar de Castillejo: amor de verano (con música en dir...

Olivar de Castillejo: amor de verano (con música en directo) en un jardín de Madrid

OLIVAR DE CASTILLEJO

¿QUÉ HACER?

CONCIERTOS Y PICOTEO ENTRE OLIVOS

PRECIOS

25€ / Conciertos 10 €

Para cuando llega el buen tiempo a Madrid (o el calor de mil demonios, hablemos con propiedad) nuestros planes de huida ya están perfectamente tramados y listos para ejecutarse con éxito. A veces funcionan, otras no. El caso es que la ciudad siempre se encarga de atraparte durante un tiempito y uno tiene que buscarse actividades a tutti que vayan más allá de la tarde cual lata de sardinas en una piscina. Mejor sería evadirse por un momento, picotear al son de unas cañas y gozar de lo lindo con música en directo, ¿no? Pues de eso es de lo que venimos a hablarte hoy. O, de lo que es lo mismo: lo que puedes hacer del 14 de junio al 14 de septiembre en Las Noches del Olivar en  El Olivar del Castillejo. ¿Te apuntas?

 

Olivar de Castillejo - Madrid

 

Por si no lo habías oído antes, te lo contamos: José Castillejo era un jurista y pedagogo apasionado de la cultura al que le dio por comprarse unos olivos para sentirse, por unos instantes, fuera del asfalto de Madrid. Así es como se montó el chiringuito en el barrio de Chamartín, y así es como nos dejó uno de los mejores jardines urbanos que tenemos hoy en día para ir a jaranear en las interminables noches de verano. Ni tan mal, ¿no? 

Entonces, ¿qué te encuentras cuando entras en El Olivar de Castillejo? Pues un precioso bosque plagado de olivos centenarios donde volver a respirar. Cruzas sus puertas y te adentras en un bullicio muy distinto al de la ciudad: uno lleno de jaras, lilos y romero que ponen olor a las tardes de cada persona que pasa por allí en busca de desconexión. Un oasis donde escapar de todo por unas horas. Y funciona, no te creas. Los herederos de su dueño oficial (la Fundación Castillejo) se han encargado de que su oferta cultural te envuelva los sentidos para que después de una visita, te entren ganas de volver.

 

Olivar de Castillejo - Madrid

La música

Lo primero que puedes hacer al llegar a las Noches del Olivar es sentarte rodeado de árboles y guirnaldas con una caña y disfrutar de los conciertos que dan todos los días de martes a sábado. Cada tarde (a última hora) ofrecen conciertos de música clásica y algunas noches tienen obras de teatro. Empiezan a las 20 y terminan a las 21:30, cuando ya están las mesitas preparadas para las cenas. El momento perfecto para picotear algo con buena charla y una buena copa de vino 😉

 

La cena

Malquerida es el espacio que abre solo por la noche al fondo del Olivar de Castillejo para que piques algo después de los conciertos. Su carta está pensada para compartir y tiene platos muy variados como el salmorejo, los nachos con guacamole, los tacos de cochinilla pibil con guacamango o la burrata con búfala y carpaccio de melón. Todo opciones fresquitas y ligeras. Y, para acabar, métete en una zona que tienen más íntima cuando ya es de noche y han encendido las luces. Perfecto para la última copa antes de volver a la realidad. 

 

Olivar de Castillejo - Madrid

¿Cuándo?

Conciertos y obras de teatro: de martes a sábado de 20:00 a 21:30.
Cenas-picoteo: de martes a sábado de 21:30 a 00:00 de la noche.

¡Súper importante! Reserva siempre para el concierto o para la cena, ¡se suelen petar y tienes que estar rápido!

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Calle Menéndez Pidal, 3 bis (Metro Colombia)

Tlf. 663 95 90 50


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares