- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Poke: dónde comer el plato que la está petando, en Madr...

Poke: dónde comer el plato que la está petando, en Madrid

Poke. La primera vez que escuchaste el ‘palabro’ pensaste que era la abreviatura de ‘pokemon’; la segunda te picó la curiosidad (y la gula) y la tercera te volviste adicto. Y es que este plato de origen hawaiano -poke significa literalmente ‘corte’- elaborado a base de pescado macerado, especias y una base de vegetales o arroz arrasa allá donde aterriza con su exótico nombre, y es por algo: es fresco, está delicioso y, sí, ¡es sano! ¿Ganas de ‘pokear’ como si no hubiera un mañana? Estás de suerte: la invasión ha comenzado. Te presentamos 10 locales de Madrid con poke en la carta: ¡toma nota!

 

mejores poké Madrid - Pokelolo

Pokelolo: el poké de autor (y mucha calité) que te va a viciar

Pokelolo no es un proyecto especial solo porque en eatandlove Studio hayamos creando desde el concepto gastro hasta el diseño de marca (junto al director de arte Ángel Espinosa), sino porque al coger el proyecto y probarlo nos dimos cuenta de que poco tenía que ver con el resto de pokés de Madrid. Aquí sus creadores (Carlos, Isabela y María Victoria) dan importante a lo que de verdad importa: el producto y sus elaboraciones de autor. Pescados frescos cuidadosamente escogidos y traídos de los mejores puertos nacionales e internacionales. Su Salmón Boom (salsa de siracha y shichimi, edamame, aguacate, lombarda encurtida, berro, cebolla frita y rabanito) o el atún Madness (con salsa shoyu ponzu, aguacate, algas hijiki, tobiko, pepino y jalapeños encurtidos) son un vicio rotundo. Sin quieres algo diferente dale al Zamburiñas Hype o al Power Lubina. ¿Y cómo lo sirven? Dos formas: en un envase de cristal cilíndrico preparado en diagonal (más cómodo, y con una combinación arroz-pescado más razonable) o al estilo tradicional hawaiano, sin arroz, solo pescado. No subestimes sus sopas u otros platos que van rotando en la carta (o el postre que te propongan) porque todo está de-li-cio-so. Hecha un ojo al flechazo con Pokelolo que publicamos este verano.

C/ Núñez de Balboa, 35

RESERVA EN POKELOLO

 

mejores poké Madrid - Mamá Campo

Poke con atún rojo, aguacate y base de arroz de la cantina de Mamá Campo (el plato pequeñito)

Cantina Mamá Campo: poke en la terraza más coqueta de Olavide

Cuando se trata de platos ricos y sanos, los chicos de la cantina Mamá Campo se llevan la palma (trabajan solo con ingredientes ecológicos). Su terraza en la plaza con más salero de Chamberí (plaza de Olavide) es una de nuestras paradas favoritas del verano (esas sillas amarillas no se olvidan fácilmente) y, desde que tienen poke en su carta, no hay quien nos despegue de allí. Ellos lo preparan con salmón, aguacate y (claro) base de arroz, ¡delicioso! (ya que estás, por cierto, no dejes de pedir la ensalada de quinoa y mango, ¡uno de nuestros #must de su carta! Puro frescor y sabor).

C/ de Trafalgar, 22

Tlf. 914 47 41 38

 

mejores poké Madrid - buns and bones

Buns&Bones: poke callejero

En eat&love ya te hemos hablado de Buns&bones y su cocina asiática callejera (que nos flipó, como te contamos aquí). Y aunque el concepto de su carta iba de ‘buns’ (los míticos bocatas con pan al vapor que ya hace tiempo que invadieron Madrid) y de ‘bones’ (“huesos”, como su apoteósica costilla) y con esto del poke se han descolgado un poco, se lo perdonamos porque el plato, según dicen, está glorioso (nosotros aún no hemos tenido la ocasión de hincarle el diente). Lo preparan con atún rojo marinado al estilo dragón (el atún se marina previamente con especias asiáticas, dándole ese toque picante que nos encanta), con anacardos y arroz. Haznos un favor y, si vas antes que nosotros, no dejes de decirnos qué te ha parecido 😉

C/ Santa Isabel, 5 (Mercado de Antón Martin, bajo)

Tlf.  81 052 17 05

C/ San Bernardo, 12

Tlf. 913 928 953

C/ Guzmán el Bueno, 69

Tlf. 910 562 091

 

mejores poké Madrid - Aloha Poke

Aloha Poke: amarás el poke sobre todas las cosas

En Chueca, nuestro barrio, somos “unos modernos” -como les gusta decir a nuestras madres-. Por eso, uno de los primeros locales nacidos por y para el poke tenía que estar aquí. Aloha Poke es el local de tres jovenzuelos madrileños que sucumbieron a la adicción un “poke” antes que los demás, cuando probaron el plato por primera vez en un restaurante hawaiano de Los Ángeles (en EEUU, hace tiempo que arrasa).  En su carta puedes elegir entre seis poke bowls -como el ‘Pica Tuna’ con atún, mayonesa picante y alga wakame o el  ‘Funky Salmon’ con salmón y salsa wasabi al alioli- o confeccionar el tuyo propio al gusto. Y aunque su concepto es de take-away, merece la pena dejarse caer por el local, con una decoración de inspiración hawaiana y surfera que te teletransportará a Honolulu en un pispás y una marca, hay que decirlo, súper cuidada.

C/ Libertad, 17

Tlf.910 00 50 99

 

mejores poké Madrid - pagoda

La Pagoda: poke fusión japo en una ‘eatery’ muy top

La Pagoda, en Chamartín, se define como una eatery de cocina fusión y asiático-occidental, y vaya que sí lo es. En este moderno y encantador restaurante que va a ser la envidia de tus seguidores de Instagram vas a poder disfrutar de platos icónicos de la cultura asiática, modernizados por su jóven propietaria (Eva Chen, china nacida en España, tercera generación de familia de hosteleros en nuestro país). Y, para muestra, un botón: en su carta encontrarás platos como los falsos huevos rotos con atún rojo; la cazuelita de rabo de toro con noodles y, cómo no, ¡el poke! Aquí lo preparan con salmón macerado, alga wakame y mayonesa japonesa: ¡yummy mummy!  

C/ Félix Boix, 7 

RESERVA EN LA PAGODA

 

 

mejores poké Madrid - pagoda - Ohana Poké House

Foto: Ohana Poke House

Ohana Poke House: el punto más pink de Chueca

Hace ya un tiempo que abrió Ohana Poke House en Chueca, un paraíso hawaiano donde todo es color de rosa. Un local muy take away que se lanza con el ‘’Fancy Fast Food’’ y una carta de pokés fusión (donde la comida asiática y la hawaiana se dan de la manita) con producto de temporada. Sus bowls son 100% personalizarles, y como en otros locales, te dejan elegir qué quieres echar. Un dato que nos gusta mucho es que ponen especial cuidado a toooodos los requisitos dietéticos (que hoy en día, no son pocos) y utilizan salsas que elaboran 100% sin gluten y 100% veganas. Entre su carta podrás catar el asiático, el salmón wasabi 2.0, Mi México Lindo 2.0, Sexy Ohana 2.0 o El Clásico.

Barbieri, 1 (Metro Chueca)

RESERVA EN OHANA POKE HOUSE

 

mejores poké Madrid - Matcha House

Foto: Guía Maximin

Matcha House: el poké de Tetuán que no conocías

Matcha House es el restaurante creado por una pareja de chinos (Yong y Yingchun Huang -Elena-), que se vinieron desde Barcelona para montar un local de cocina nipona sin fusiones. La más auténtica. Lo que ha hecho que acumulen fieles de seguidores. Su materia prima la eligen con mucho cuidado, así que es calité de la buena. Entre los platos de su carta te vas a encontrar un poké bien aclamado, que elaboran de atún (macerado estilo Hawai, picante, cacahuete, aceite de sésamo, aguacate, sésamo y cebollino) y el de salmón, que lo aliñan de la misma forma.

Calle de la Infanta Mercedes, 62 (Metro Tetuán)

RESERVA EN MATCHA HOUSE

 

mejores poké Madrid - Tasty Poke Bar

Foto: Tasty Poke Bar

Tasty Poké Bar: el poké que ya es un clásico en Quevedo

Tasty Poke Bar fue uno de los primeros locales de poké en abrir en Madrid. Jaime Farto y los hermanos Gema y David Salvador unieron fuerzas para traer el plato que ya arrasaba en USA y que prometía romper moldes en Madrid. Y no se equivocaron. Abren en 2017 y ya tienen 5 locales más. En su carta encontrarás varias propuestas de poke ya pensadas, pero también la opción de diseñar un bowl a tu gusto. Los productos frescos y de buena calidad, claro. Si no te decides, los chicos te explican genial cómo funciona así que déjate guiar por ellos. Aunque, se dice y se comenta, que entre los de su carta triunfa el Luxury Tasty, elaborado con arroz, pez mantequilla a la trufa (ojito), cebolla morada, wakame, edamame, granada y salsa original preparada por ellos. Si prefieres algo más sencillo, pídete el California, a base de arroz, salmón, aguacate, edamame, chalota, sésamo, alga nori, cebolla crujiente y salsa tasty.

Calle de San Bernardo, 119 (Metro Quevedo)
Tlf.911 63 37 95
 

mejores poké Madrid - Bowlers

Foto: Bowlers

Bowlers: cocina virtual, take-away y saludable en el centro de Madrid

Parece que los restaurantes virtuales están cogiendo algo de fuerza en Madrid, y aunque a casi todo el mundo le sigue pareciendo un poco raruno este formato, tenemos que decir que el concepto de Bowlers nos mola bastante. Y es que, aún siendo un restaurante dedicado al delivery 100%, han querido abrir su cocina al público en pleno bullicio del centro de Madrid para que puedas ir allí a ver cómo lo hacen y llevártelo a casita. Además, conscientes del impacto del delivery en el planeta, han apostado fuerte por utilizar solamente envases y cubiertos hechos con materiales totalmente orgánicos y biodegradables, fabricados con papel, pasta de arroz y maíz. Punto para ellos. ¿Su concepto? Una propuesta de bowls diseñados por ellos mismos, ricos, saludables y divertidos. En su web encontrarás la carta, donde tienen una sección de pokés y ceviches muy apetecible. Entre los pokés tenemos el Shrimpy (a base de gambones cocidos, quinoa roja, aguacate, edamame, lechuga y aliño cremoso de jalapeño y cilantro); el de atún rojo, más sencillito; el Coco Loco, con corvina macerada, arroz sushi coco, kale crujiente, edamame, pepino, piña, pimienta rosa y láminas de coco (pintaza); y su última propuesta: el poké de pez mantequilla, elaborado marinando el pescado, y mezclándolo con arroz curry, kale, aguacate, col lombarda encurtida, edamame, furikake (condimento japonés) y salsa de soja con jengibre y cúrcuma. ¡Ñaaaaaaaamy!

Calle de Víctor Hugo 5 (Metros Sevilla – Banco de España)
Tlf.682 20 52 11

 

mejores poké Madrid - Sra Chela

Foto: Sra Chela

Sra Chela: el poké mexicano de Arganzuela

Arganzuela arde por momentos. Y si no que se lo digan a todas las propuestas molonas que están naciendo por allá. Entre ellas tenemos al poké bowl de Sra Chela. Un pequeño local de cocina mexicana (¿mexicana?, ¡sí!) con guiños a otras culturas. Entre ellas, a la hawaiana. Así que en su carta, además de cochinitas, tingas o carnitas, podrás encontrar dos propuestas diferentes de poke: el Poké Chela (a base de arroz con verduras frescas y salmón marinado) y otro en formato veggie llamado Buddha Bowl, que preparan con arroz de sushi, aguacate, fruta, pepino, zanahoria y shiitake marinadas.

Calle de Puerto Serrano 28 (Metros Arganzuela – Legazpi)
Tlf.685 35 32 54

 

– MAPA MEJOR POKE EN MADRID –


TE VA A ENCANTAR...

  1. Avatar
    Javier

    2 julio

    El poke de atun de Buns & bones esta una delicia y el de Saint Georges cefe brutal!!!?

  2. Avatar
    Cristina

    25 julio

    El poke en el nuevo mercado asiático cerca de Tirso de Molina también está muy buena.

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      8 agosto

      Gracias por la recomendación!

  3. Avatar
    Alberto

    6 junio

    Leí bastantes buenas críticas de Tasty Poke Bar y la verdad es que no fallaron, estaba espectacular!

  4. Avatar
    Sarah

    4 noviembre

    Que autentica maravilla de comida. Yo suelo tomar el poke cuando salgo por chueca o por el centro de Madrid con mis amigos. A este paso tendré que contratar a un entrenador personal

  5. Avatar

    Yo que trabajo en un curso de cocina, me parecen unos platos impresionantes, una autentica obra de arte!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares