- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Bosque: cocina silvestre y setas en Madrid

Bosque: cocina silvestre y setas en Madrid

BOSQUE

COCINA

Cocina tradicional creativa + setas

PRECIO POR PERSONA

40-45€ pp. aprox (con postre y bebida)

♥︎ ♡ ♡

Los buenos foodies tenemos nuestro particular mantra para los días grises de otoño y dice así: “sopita, setas, cremita, setas, guisito, ¡setasssss!” Sí, como nosotros, eres un auténtico fanático de este hongo amigo de la buena mesa, te vamos a dar la excusa perfecta para que le pongas al mal tiempo buena cara: se llama Bosque y ha traído al centro de Madrid la esencia de un domingo campestre de otoño: cocina silvestre y natural, contundentes carnes y setas, ¡muchas setas! ¿Nos vamos?

 

 

La cocina de Bosque lleva la firma del gran chef colombiano Diego Jacobo. ¿Y cómo un cocinero de tierras tropicales acabó enamorándose de las setas?, te preguntarás tú. Pues después de aprender las bases del oficio en algunos de los mejores restaurantes de Colombia, Diego decidió mudarse a nuestro país. Aquí trabajó en el País Vasco (Zuberoa) y en Madrid (Santceloni) y empezó a cogerle el gusto a los sabores castizos, a los guisitos españoles y al productazo de nuestros campos y montes. Todos esos aprendizajes echaron raíces en su mente y florecieron en su Bosque, un restaurante muy elegante, pero modernito y sin pretensiones -como nos gusta a nosotros- con muchos guiños a luz y a la magia del bosque. El restaurante se divide entre una zona de barra y un comedor interior más tranquilo en torno a un patio en el que incluso tienen su propio huerto urbano para cultivar algunas de las verduras, flores y hierbas aromáticas que usan en su cocina.

¿Y qué se come en Bosque? La de Diego es una cocina con raíces y base tradicional, en la que el producto es lo más importante y los vegetales, las setas y otros productos silvestres son los grandes protagonistas. Si eres un fanático de las setas estas de suerte porque en la carta de Bosque vas a encontrar un apartado dedicado a los hongos con una decena de propuestas fijas y de temporada (desde el salteado de setas con huevo y trufa de toda la vida –oh, God!– a su más atrevido escabeche de setas de cardo y pera o su guiso de níscalos con orejones y almendras). Pero la cosa no se queda en las setas: la carta también te propone una buena selección de platos de carne y pescado -carré de cordero encostrado en hierbas con patatas al romero; solomillo de res con ragout de setas y crema de ajo asado; merluza en tempura con alioli blanco y negro…), entrantes variados de aires castizos e incluso algún plato con guiños a la Colombia natal de Diego -como su ceviche de corvina con coco y maracuyá-. En los postres también se nota la influencia colombiana en propuestas como el merengón.

 

RESERVA EN BOSQUE

 

Te lo contamos todo, como siempre, platos a plato 😉

– BOSQUE, PLATO A PLATO –

Ramen de setas, huevo y miso

Nada mejor que un plato calentito y de cuchara para ir entrando en amor: un ramen de setas al estilo oriental. Nos conquistó totalmente: el caldo de miso -con toques exóticos de lemon grass que recuerdan a Tailandia- está de vicio, las setas silvestres variadas de temporada aportan deliciosos aromas terrosos, la pasta de arroz entra muy ligera, el pak choi con un toque crujiente y los huevos con la yema poco cuajada justo en su punto hacen un plato estupendo. Sin duda, nuestro favorito 🙂

 

Canelones de rebozuelos y queso de cabra

En este canelón vegetal Diego da rienda suelta a su mano con las verduras, dejando una capa de finas tiras de de calabacín cocinadas justo al dente, rellenas con queso de cabra y rebozuelos, cubierta de pesto y acompañada de crema de zanahoria y calabaza. El conjunto es ligero, equilibrado y rico, aunque tenemos que confesar que cuando pedimos un canelón íbamos pensando en otra cosa (concretamente en unos canelones gustosos, calentitos e invernales del tipo de los que te prepararía tu abuela) y que en este sentido nos llevamos un chasco. ¡Así que ojo con las expectativas!

 

Magret de pato

Ante tus ojos un plato de aires otoñales que enamorará a los carnívoros empedernidos de la mesa. Este rico magret de pato está preparado justo en su punto con la piel perfectamente crujientita y acompañado de nectarina asada, una cítrica crema de tamarindo y angulas de monte. ¡Mmm!

 

Risotto de boletus

Si no se te iluminan las papilas gustativas pensando en este gustoso y sabroso risotto de boletus es que no eres de este mundo. Uno de los platos más clásicos de la carta que vas a rebañar compulsivamente: un meloso risotto con boletus lleno de sabor a bosque y coronado con lascas de queso.

 

Merengón con guanabaya

Un plato homenaje a las raíces colombianas del chef de Bosque (el merengón es uno de los postres más famosos de Colombia). Se basa en lo que viene siendo una pavlova (pastel de merengue con crema batida y fruta) y combina las fresas con la guanábana (un curioso fruto tropical de textura carnosa y regustillo semejante al queso que amarás u odiarás). Con la honestidad foodie y el cariño por delante, no nos hizo mucho tilín. Propondríamos sustituir esas fresas por fruta de temporada y, quizás, añadir a la carta algún postre un poco más castizo e invernal.

Y con esto, y un bizcocho, ¡nos despedimos hasta la próxima!

Con cariño,

Susana y Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Calle Recoletos 6 (Metro Colón)

RESERVAS

Tlf. 910 22 45 40

RESERVAR ONLINE

Susana & Fabio

Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram