- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Roots Lamarca: ¡Santificado sea tu ‘bowl’!

Roots Lamarca: ¡Santificado sea tu ‘bowl’!

ROOTS

COCINA

SALUDABLE

PRECIO POR PERSONA

15 € – 20 € (con bebida y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

¿Te imaginas viviendo en un apartamento de lujo con gimnasio, tienda de ropa y restaurante súper saludable incluidos? Vale, ¡nosotros tampoco! (Quién pudiera, ejem…) Pero lo cierto es que sí, existe, y está en pleno centro de Madrid. Se trata del edificio ”Lamarca” en el barrio de Salesas. Un espacio renovado con espíritu “healthy & chic” diseñado para los amantes de un estilo de vida saludable, o como dicen sus creadores… “for the active souls“. Un sitio muy ‘guay del Paraguay’, pero del que solo vamos a contarte nuestra experiencia en Roots, el restaurante de comida sana de Lamarca, ”For the active disfrutones” 😉

 

Roots LamarcaRoots Lamarca

 

Roots se ha subido al barco del fast good ofreciendo comida rápida saludable en forma de bowls, para tomártelos en el local -si eres de los suertudos que tienen tiempo para sentarse a zampar tranquilamente- o  para llevar y salir volando a la oficina. Aunque nosotros sólo hemos catado el ”lunch menu”, también sirven desayunos y meriendas durante todo el día. Además, tienen un pequeño espacio de ”Market” donde comprar un montón de productos por los que todo healthy-freak moriría: granolas sin azúcar, mantequillas de frutos secos, snacks y bebidas como limonadas caseritas o kombucha.

La comida sana suele ir de la manita con lo consciente y lo sostenible, por eso muchos de los productos de Roots son de cercanía y provienen de la finca ecológica ‘Dehesa El Milagro’. Y claro, como es de suponer, aquí no hay espacio para alimentos ultra-procesados y solo se utilizan ingredientes de temporada. Ellos definen su cocina como ”activa y nutritiva”, y damos fé de ello, porque lejos de salir rodando dirección sofá con una modorra incontrolable, nos hemos vuelto a la ofi con un chute de energía perfecto para seguir trabajando.

 

Roots Lamarca

 

En la carta de Roots encontrarás 6 bowls con ‘personalidades’ muy distintas en función de sus ingredientes (el bowl ‘Caribe’, el ‘Madrileño’, el ‘Macrobiótico’…). Todos ellos tienen una base (de arroces, quinoa o kale marinado); variedad de guarniciones vegetales; proteínas de calidad (pollo y ternera eco, salmón, tataki o tofu); y salsas y toppings muy molones como los ‘coco chips‘, ‘garbanzos crispy‘ o ‘granola salada’. Puedes escoger uno de sus bowls ya diseñados, o puedes complicarte la vida (como hemos hecho nosotros) y crear tu propio bowl con los ingredientes que más te gusten para adaptarlo a tus preferencias. Porque seas antigluten, antilácteo o vegetariano, en Roots hay un sitio para ti. Pero un consejo de eat&lover: estúdiate la carta antes de ir al local o pide ayuda al staff (que son muy majetes) si no quieres estar media hora delante del mostrador pensando tu bowl ideal. ¡Es muy difícil decidirse entre tanto manjar!

Ahora que ya te sabes la teoría vamos a enseñarte la práctica (que el gusanillo ”nutritivo” y nuestras papilas gustativas ya están haciendo de las suyas). Te lo contamos todo, esta vez, con ‘bowls y señales’. ¿Listo? ¡Vamos!

 

– ROOTS, BOWL A BOWL –

 

Roots Lamarca

El bowl de Susana 

En realidad lo eligió el cocinero, porque Susana no encontró manera bendita de decidirse -ella quería zamparse todos los ingredientes de la carta- así que le echaron una mano y quedó un bowl bien rico y ”resultón”. Una base de ‘Arroz ROOTS’ (mix de arroz rojo+negro), con guarnición de lentejas, nueces y fruta de temporada (deliciosas fresas), hummus de remolacha y boniato rostizado. Además, proteína de pollo ecológico (¡súper jugoso!) y una salsa de ‘Coconut Curry‘ con topping de frutos secos y ‘Garbanzos Crispy‘. Casi nada. Podemos llamar a este bowl ‘Batiburrillo’ de cosas healthy, que aunque pueda parecer un poco loco, ha resultado en una combinación gloriosa. ¡Ou yeah!

 

Roots Lamarca

El bowl de Coco 

Coco (también llamada Marta), la healthy pro del team, lo tenía un poco más claro. Eligió la misma base de ‘Arroz ROOTS‘ (la de ‘Kale Marinado’ hubiera sido más ligera), guarniciones de plátano macho (le da un toque dulzón riquísimo), bulgur con verduras y almendras, ‘Brócoli+Coliflor Crispy‘ y proteína de tofu marinado con mantequilla de almendra. El tofu sorprendió, y es que no suele ser la estrella en los restaurantes. Para coronarlo añadimos salsa de tahini y topping de ‘Coco chips‘. Un bol vegetariano, con un toque exótico y tropical. ¡Ñam!

¡Coco advertencia!

Hemos probado la  ‘Peanut Sriracha’, maravilla donde las haya, aunque probablemente de las más calóricas. Si quieres una vinagreta más ligera, te recomendamos la cítrica (diseñada para Tracy Anderson, la famosa entrenadora personal con estudio propio en uno de los espacios del edificio Lamarca).

 

Roots LamarcaRoots Lamarca

El postre

De los postres en Roots se encarga Valentina: la reina de la repostería vegana. Experta en crear caprichos dulces sin harinas ni azúcares refinados o lácteos.  Vaaale, esto no significa ‘alegría y barra libre’ de tartas, pero estas son opciones más nutritivas y perfectas para personas que no consumen productos de origen animal. Están deliciosas.

Si te paras en frente del mostrador encontrarás cookies, muffins, pies, squares, cakes, ‘bliss balls’… De todos los colores y sabores (”ojocuidado” con la baba). ¡Ah! Y si te quieres dar el gustazo, puedes rematar con su café de especialidad (de Hola Coffee). Además de la oferta clásica (latte, macchiato, capuccino…) tienen otras más especiales como el Golden Latte (con cúrcuma), Matcha Latte o Masala Chai. Ya puedes morir a gusto.

Con esto y un bizcocho crudivegano, ¡hasta la próxima!

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Calle de Fernando VI, 10 Local 4 (Metros Chueca – Alonso Martínez)

Tlf.914 42 12 29

 

 


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares