- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Sa Brisa: el sabor de Ibiza (y los emplatados más flipa...

Sa Brisa: el sabor de Ibiza (y los emplatados más flipantes de Madrid)

SA BRISA

COCINA

ibicenca fusión y creativa

PRECIO POR PERSONA

40-45€ pp. aprox (con postre y bebida)

♥︎ ♥︎ ♡

Imagínate un verano eterno. Y ahora imagínate un verano eterno en la isla bonita, Ibiza. No vas a tener que moverte del sitio: te invitamos a conocer un restaurante -llegado directamente desde allí- que evoca en una sola experiencia todas las Ibizas: la Ibiza ‘tranqui’, la Ibiza del despiporre ; la Ibiza esencial, la Ibiza extravagante; la Ibiza de antes, la Ibiza de ahora. Sin filtros y sin miedo Sa Brisa es un vendaval creativo que ha llegado a Madrid para quedarse. Te contamos nuestra experiencia. ¡Vamos, qué volamos!

 

 

Esther Bonet y Pere Vendrell son los orgullosos papás de Sa Brisa, un gastrobar nacido en Ibiza (ciudad) en 2013 que lleva desde entonces enamorando y flipando a partes iguales a sus clientes con su propuesta con raíces e hiper creativa. El proyecto viaja ahora a Madrid, donde ya puedes disfrutar de Sa Brisa (ironías de la vida) en el barrio de Ibiza, junto al Retiro. Sa Brisa Madrid se presenta con un look -trabajo del estudio Proyecto Singular- más formal que el de su hermano en Ibiza, pero mantiene intacta la experiencia: una cocina ibicenca de raíces y muy foodie presentada en emplatados delirantes y divertidos en formato tapa.

A los fogones, el chef argentino  Gonzalo Aragüez (formado en Martin Berasategui), responsable del viaje gastronómico que te llevará en cada plato de la isla bonita al mundo (Mexico, Perú, Asia…). La suya es una cocina experimental y de mestizaje de alma y cuerpo ibicencos -el producto autóctono de la isla es el protagonista de la carta-. Los platos se presentan, casi siempre, en formato tapa o bocadito y son perfectos para compartir. Además, vas a encontrar una muy buena selección de vinos de Ibiza y ,claro, una coctelería de aúpa con propuestas clásicas y creativas. Te lo contamos todo, como siempre con “¿platos?” y señales ; )

 

RESERVA EN SA BRISA

 

-SA BRISA, PLATO A PLATO-

Ensaladilla en ‘matrioska’ payesa

Ensaladilla con intenso sabor a mar presentada en un divertido recipiente que homenajea a las payesas ibicencas, preparada con bonito fresco y verduras (encurtidas y con salsa de pescado),
y decorada con yema de huevo curado en líneas y crujientes de piel de cerdo. Una vuelta original en envoltorio y en sabor a la ensaladilla de toda la vida, sin perder su esencia.

 

Nuestras locuras

Una de las propuestas de picoteo más icónicas de Sa Brisa. Presenta de forma divertida cuatro snacks reinventados con mucha raíz ibizenca: bocol de maíz con huevo de codorniz a baja temperatura y sobrasada ibicenca, tomate de colgar deshidratado y rehidratado con suero de parmesano y albahaca, calabacín encurtido relleno con pasta de almendra marcona y kimchi, y taco crujiente de yuca con negrito aliñado con jalapeños y huevas de tobiko. Algunos bocados estaban más conseguidos que otros, pero en conjunto es una experiencia divertida y redonda.

 

‘Hot dog’ de calamar de potera

Un pan casero al vapor muy soft y jugoso relleno de calamar de potera rebozado y frito aderezado con kimchi, mayonesa de lima y katsuobushi (lascas de atún deshidratado). Uno de los bocados más molones y frescos del local, perfecto para una cena de picoteo.

 

Croquetas con sabores de Ibiza y del mundo

¿Puede haber algo mejor que una buena ración de croquetas? Pues sí, un árbol de croquetas (así como lo lees). En el divertido ‘croquetero’ de Sa Brisa vas a encontrar tres tipos de croquetas acompañadas de sus respectivas salsas: de coliflor de alioli con parmesano, de conejo con alioli de patata y croqueta de bullit de peix con alioli de perejil. Las tres buenorras, aunque nosotros nos quedamos con las de coliflor (¿a que no te lo esperabas?): ¡sorprendentes!.

 

Churros de yuca con sobrasada

La presentación de este plato te va a alucinar (o a lo mejor se te atraganta el vino del susto, jeje). Menudencias aparte, lo importante es que estos churritos hechos con pasta de yuca y rellenos de sobrasada ibicenca son verdaderamente adictivos. Un vicioso placer culpable para picar y no parar.

 

‘Bullit de peix’

El bullit de peix (guiso de pescado de roca aderezado con azafrán) es uno de los grandes hits de la cocina ibicenca tradicional. Aquí nos lo encontramos preparado con vieja (dependerá del pescado de roca que hayan conseguido ese día), acompañado de un rico arroz abanda con su socarrat. Uno de los platos más contundentes y tradicionales de Sa Brisa que está entre nuestros favoritos.

 

Ramen de costilla de ‘black angus’

Acabamos el apartado salado con un plato de aires mucho más internacionales: un ramen con pasta elaborada a mano, huevo de codorniz a baja de temperatura, carne de costilla de black angus elaborada a baja temperatura y fileteada y caldo de ramen con base de cochinillo. Reconstituyente y delicioso.

 

Tradición ibicenca (nuestra torrija)

Uno de los triunfazos de la comida llegó con el postre. Esta torrija elaborada al horno es un vicio de jugosidad y sabor. Es un homenaje a un sencillo postre tradicional ibicenco que combinaba pan, higos y queso de cabra, y por eso se acompaña con higos secos, galleta crujiente, helado de almendras e higos secos y cremoso de queso de cabra. Mon dieu!

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Av. de Menéndez Pelayo, 15 (Metro Ibiza)

RESERVAS

Tlf. 910 22 45 40

RESERVAR ONLINE

Equipo eat&love

Somos Susana, Fabio y el resto de colaboradores molones que nos acompañan en este viaje gastronómico.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares