- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Tori-Key: auténtico paraíso de las brochetas niponas en...

Tori-Key: auténtico paraíso de las brochetas niponas en Madrid

TORI-KEY

COCINA

Japonesa

PRECIO POR PERSONA

30-35€ pp. aprox (con postre y bebida)

♥︎ ♥︎ ♡

Imagínate que el sushi se extingue de la faz de la Tierra: ¿cómo te comerías Japón? No, el ramen no vale amigo. No, los doriyakis tampoco. Si a estas alturas se te han acabado las ideas, te proponemos una: ¿qué tal un atracón de yakitoris? -las míticas brochetas japonesas-? Hoy te presentamos el primer yakitori dining de Madrid. Un local auténticamente nipón abierto por dos japoneses en Chamberí que, lo prometemos, envicia. En sus puestos, listos… ¡a la brocheta!

 

restaurante Torikey yakitoris Madrid

Foto: restaurante Torikey

 

Cuando Kobayashi-san -Asiana, El Chaflán, Miyama- y Okazoe-san descubrieron que los japoneses de Madrid lo mismo te servían sushi, que ramen, que lo que caiga, se llevaron las manos a la cabeza. En Japón eso de mezclar a lo loco los hits patrios es como lo del ‘gallego’ que lo mismo sirve pulpo que paella: un escándalo. Los buenos locales se especializan en una sola cosa, por eso Tori-key (traducido al castellano castizo “pollo-llave”, así como lo lees), es un japonés como Pikachu manda: monotemático.

La especialidad de Tori-Key son las brochetas o, hablando con propiedad, los yakitoris: brochetas cocinadas al carbón aliñadas con sal o con tare y cocinadas crujientitas por fuera y casi crudas por dentro (en Tori-Key, además, lo hacen frente a tus ojos en su gran barra con cocina abierta). El ingrediente estrella del local es el pollo -de corral de Ávila- del que los nipones se comen hasta los andares. Pero la cosa no se queda ahí y en la carta de Tori-Key también vas a encontrar casquería para dar y tomar (si eres un aventurero gastronómico y le pones ojitos a un corazón, un hígado o una lengua de vaca aquí vas a estar en tu salsa). Que no cunda el pánico porque los mortales más impresionables (como los dos mendas que escribimos estas líneas) tenemos opciones más discretas -con carne de Wagyu, de cerdo ibérico …- y hasta hay alguna que otra brocheta vegetariana. No nos olvidamos de la carta de vinos de Tori-Key, muy currada por Hiroshi Kobayashi – que es un enamorado de los vinos (llegó incluso a fabricar e suyo propio): tiene 31 referencias nacionales y 36 extranjeras. Por supuesto, tampoco faltan los sakes y el shochu.

 

RESERVA EN TORIKEY

 
¿Quieres saber más? Te lo contamos, como siempre, con “brochetas y señales”

 

-TORI KEY, YAKITORI A YAKITORI-

 

vieira anguila Torikey yakitoris Madrid

Cucharaditas de vieira y de anguila

Empezamos con la que es prácticamente la única presencia marina en la carta: unas cucharillas de vieira flambeada con un toque picante y otras de anguila lacada servidas sobre arroz caliente. Un buen entrante para empezar a abrir boca.

 

ensalada katsuobushi Torikey yakitoris Madrid

Ensalada de cebolla fina y parmesano con katsuobushi

Para acompañar, una ensalada sencilla y fresquita, con tomate cherry, rúcula japonesa, cebolla, parmesano y el toque japonés del katsuobushi (lascas de atún seco).

 

pollo namban Torikey yakitoris Madrid

Pollo Namban con salsa aurora

En Torikey son especialistas en pollo, y por eso no podía faltar el pollo frito al estilo japonés. En este plato utilizan un jugoso contramuslo de pollo, frito y aderezado con salsa aurora (a base de bechamel). ¡Muy rico!

 

cerdo ibérico pollo ciruela Torikey yakitoris Madrid

Yakitori de cerdo ibérico y pechuga con salsa de ciruelas

Aquí empezamos con yakitori de cerdo ibérico con salsa picante y de pechuga de pollo con salsa de ciruela japonesa. Sencillos, sabrosos y crujientitos por fuera y jugosos por dentro…

 

tsukune pollo Torikey yakitoris Madrid

Yakitori de picadillo de pollo casero tsukune

Sin duda nuestro yakitori preferido: se prepara con una jugosísima albóndiga de pollo glaseada y hecha a la parrilla que se va mojando en una yema de huevo cocina a baja temperatura. ¡Completamente adictivo!

 

shiitake wagyu Torikey yakitoris Madrid

Yakitori de shiitake y de carne de wagyu

También hay yakitori de verduras, como los de shitake, cocinada en salsa ponzu, rebozada con fécula de patata y con katsuobushi por encima, o para los carnívoros, de buey de wagyu (ojo, que aquí el precio sube un poco).

 

curry de pollo yakitori Torikey Madrid

Curry al estilo de mi madre

Un buen curry de pollo preparado al estilo japonés con curry seco, muy aromático y algo picante, acompañado de arroz blanco.

 

Choco-yuzu

Un postre curioso, por encima de la media de los restaurantes asiáticos, que combina chocolate blanco, helado de coco, té verde, yuzu y frutos rojos.

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 2 (Metro Alonso Cano)

RESERVAS

Tlf. 914 38 86 70

RESERVAR ONLINE

Susana & Fabio

Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?


TE VA A ENCANTAR...

  1. Gema

    11 octubre

    Si vamos a hablar con propiedad, traduzcamos también con ella. Key más que llave sería clave en este juego de palabras. Un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares