- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Vietnam Express: la cocina vietnamita más auténtica lle...

Vietnam Express: la cocina vietnamita más auténtica llega a Chamberí

VIETNAM EXPRESS

COCINA

VIETNAMITA

PRECIO POR PERSONA

20-25€ (con cerveza y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Vietnam de nuestros hambrientos corazones: bien sabes que soñamos cada noche con ponernos un nón lá como sombrero y babear como niños con todas tus clases de arroz, engullir tus rollitos rellenos de 3 en 3 o caldearnos con tus sopas de fideos y ternera bien jugosona Eso sí que es babear, ¡y no lo que hacemos en las siestas! Hoy, disfrutón, te llevamos a Vietnam Express, una barra que nació en Yatai Market como el primer vietnamita callejero madrileño y que (por fin) tiene su local en Chamberí. ¿Tienes el babero preparado? ¡Nos vamos!

 

 

Vietnam Express es el restaurante que nace de las ideas e ilusión de Linh, una simpática chica vietnamita que mamó desde muy pequeña la cocina de su país de origen y creció en una atmósfera foodie muy familiar. Viajó a Madrid para estudiar y, como no, se enamoró de nuestra España querida. Así es como ella (y otro socio) decidieron abrir su barra de street food en el archiconocido Yatai Market (donde aún puedes pasarte a babear con su Phó Bó y el resto de su carta de rollitos). Ahora, por fin, su pequeño puesto ha cogido carrerilla evolucionando a un espacio mucho más amplio en la calle Cristóbal Bordiú.

Al llegar nos encontramos un local moderno pero bastante modesto y sencillito. Un comedor con la decoración justa que nos hace pensar que lo verdaderamente importante viene cuando te sientas… ¡y no nos equivocamos!

 

 

Vietnam Express tiene una propuesta muy clara (y deliciosa). En ella encontrarás cocina 100% vietnamita auténtica, casera y hecha al momento por un equipazo de cocineros originarios de Vietnam que conocen a la perfección el producto y cómo tratarlo.

¿Y qué hay en la carta de Vietnam Express? Son de esas que nos gustan a nosotros: pequeñas, pero peleonas. Y es que si eliges bien y tienes productazo, no te hace falta mucho más. Aquí se destilan unos 13 platos que rebosan sabor y entre los que incluso nos cuesta elegir. Los dividen en 6 entrantes y principales, para terminar bien llenito. Entre los primeros destaca su must Goi Cuon -rollitos fríos rellenos- y otro parecido como el Nem Hai San , pero en versión frita. En los segundos podrás catar delicias como su Bun Chá (un clásico del street food del sur del país), el Ca ri Vietnamita y el Bún Bó. ¡Ah! Y si eres vegetariano, ¡no preocuparse! Vietnam Express siempre tratan de adaptarse a cada comilón que pase por allí 😉

No te olvides de acompañar la fiesta con una buena cerveza Saigon típica de Vietnam.

 

RESERVA EN VIETNAM EXPRESS

 

No nos enrollemos más cual rollito, y vayamos al grano del asunto. Nuestra experiencia en Vietnam Express contada, como siempre, con ‘palillos y señales’.

-VIETNAM EXPRESS, PLATO A PLATO-

Bánh Bèo

Para ir abriendo boca nos pedimos estos, cuanto menos curiosos, pasteles de arroz cocinados al vapor con gamba seca, cilantro y torreznos de cerdo. Un plato típico de la parte central de Vietnam que nos pareció una auténtica explosión de sabor.

 

Gói Cuón

Pedimos estos deliciosos y ligerísimos rollitos fríos envueltos una película de papel de arroz rellenos de tofu frito, jamón vietnamita (que es una especie de embutido ahumado), gambones, lechuga, fideos de arroz y fresquitas hierbas aromáticas. Parecen perfectos para el verano, pero a los más comilones nos entran bien en cualquier época del año.

 

Nem Vietnam

En Vietnam Express también tienen rollitos fritos -más contundentes que los anteriores- como los típicos rollitos de año nuevo, rellenos de carne picada de cerdo, gambas y cebolla . Se comen envueltos en una hoja de lechuga con hierbas aromáticas y mojados en una adictiva salsa de pescado.

 

Bún chà

Un clásico de la street food coreana es su Bún Chà. Esta versión es un poco más ”refiná”, e incluye deliciosa carne de secreto ibérico a la parrilla, hierbas aromáticas frescas y fideos de arroz templado… ¡delicia!

 

My Quan

Como no solo de Phò-bo vive el hombre, nos vinimos arriba y probamos su My Quan. Una sopa de fideos con gambas, costilla de cerdo, brotes de soja y comino que Vietnam Express acaba de incorporar como plato fuera de carta. Bastante a la altura y con sabores y matices bien potentes.

 

Cà ri Vietnamita

Vale, el curry no es ”tradicional tradicional” de Vietnam, pero en muchas de sus casas familiares y restaurantes los han adoptado como si nada, así que nosotros nos calzamos uno agustísimo. Este es de la familia de Linh, núcleo del que ha salido esta deliciosa receta que incluye ternera con un cremoso y picantico curry a base de leche de coco y hierbas frescas. Está para chuparse los dedos.

 

Tarta de queso con Maracuyá

Los postres son el punto flaco de la cocina vietnamita pero, como bien sabes, jamás se dice que no a un postre (por lo menos le damos una oportunidad). Tras comprobar que habían incorporado varias opciones a su carta, nos lanzamos por esta tarta de queso en vasito con un toque tropical y aromático a golpe de maracuyá. ¡Bien apañá, oiga!

 

Y con esto y un bizcocho, ¡me despido hasta la próxima! Con cariño, Bea y el resto del equipo eat&love.

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Calle de Cristóbal Bordiú 5 (Metro Ríos Rosas)

RESERVAS

Tlf. 911 10 73 77

RESERVAR ONLINE


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares