- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

El cóctel de Navidad ‘fino y castizo’ (con pacharán) qu...

El cóctel de Navidad ‘fino y castizo’ (con pacharán) que te va a engatusar

La infructuosa búsqueda del regalo para el amigo invisible; el jersey de reno del novio de Bridget Jones que empiezas a ver por todas partes; los niños del colegio San Ildefonso (que siempre se olvidan de ti): es oficial, la Navidad ya habita entre nosotros. Con ella llegan las vacaciones, el aluvión de regalos y la vuelta a casa, como el turrón, pero también la caspa (¡ay!). No te vamos a librar del cóctel de gambas (congeladas) pero podemos hacerlo de la copa de cava rancio en la que echar el anillo de oro. Te proponemos un cóctel para modernos, como tú, ‘fino y castizo’ (que no casposo, no señor) a base de nuestro pacharán navarro favorito, Zoco. Y, ya que estamos, unos aperitivos modernos para que te corones como el disfrutón que eres. Vas a ganarte hasta los piropos del suegro. Y nos vas a querer, mucho ; )

 

coctel pacharan y cava navidad

– INGREDIENTES &LOVE –

Para el cóctel moderno

Pacharán Zoco (150 ml): el Señor de este cóctel es un pacharán navarro de los que están hechos como mandan las buenas tradiciones, como el Zoco. A los eat&lovers nos encanta porque es un pacharán fino y castizo: llevan más de 60 años elaborándolo con endrinas 100% navarras que se maceran en anís natural (no contiene ningún aditivo y eso también nos gusta mucho). Además acaban de renovar la imagen de su botella y su marca, conservando ese espíritu tan “de siempre” que nos encanta, pero haciéndola mucho más elegante y contemporánea. No dejes de llevar la botella a la mesa, ya verás qué coqueta luce. También es perfecta para regalársela a tus suegros en señal de paz (¡o al amigo invisible!).

3 naranjas peladas: cuanto más madura, mejor, así no tienes que añadirle nada de azúcar al cóctel, que va a ganar en sabor y finura.

Medio litro de cava: sin cava no hay Navidad que valga, así que no te andes con chiquitas y elige uno bueno.

Hielo picado

 

Para el aperitivo moderno

Queso del Roncal (o cualquier queso de ovejo con DO) con reducción de pacharán: este queso de oveja del Pirineo Navarro, intenso y un poco picante, es el acompañante perfecto y con solera de un buen pacharán navarro como el Zoco. Para darle el ‘toque’ sólo tienes que añadir la reducción de pacharán y chispúm: aperitivo fetén.

Tosta de foie y cebolla glaseada con Pacharán: para preparar este aperitivo navarro vas a necesitar pan (de hogaza y de masa madre. mejor que mejor), foie (fresco o micuit), cebolletas, pacharán, reducción de pacharán, aceite y sal maldon.

 

coctel pacharan y cava navidad

– EL CÓCTEL, PASO A PASO –

Cóctel ‘fino y castizo’ con Pacharán

Lo bueno de este cóctel, ‘fino y castizo’, es que que además es rematadamente fácil de preparar (eso, claro, no hace falta que lo cuentes después: tranquilo/a, te guardaremos el secreto). Para preparar tu cóctel fetén sólo tienes que seguir estos pasos:

1. Vierte en un vaso de batir la naranja (¡sin piel! que la lias), el pacharán Zoco y el hielo. Bate durante 1 minuto (más o menos).

2. Añade el cava y bate unos 20 segundos más.

3. Sírvelo en unas copas de champán inmediatamente (como un sorbete) o deja que se derrita un poquito, pero es importante que esté siempre muy frío. Si ya te quieres coronar, decora la copa con un poco de azúcar en el borde y una rodaja de naranja en una esquina (lo de echar el anillo de oro dentro en Nochevieja no es necesario, pero si te empeñas, ¡pasemisi!).

 

coctel pacharan y cava navidad

 

Aperitivo moderno

Queso Roncal con reducción de Pacharán

No tiene mucho secreto: corta el queso con un poco de salero, colócalo en una tabla coqueta y reparte con esa gracia que tú tienes la reducción de pacharán por encima. Ya sólo te queda compartirlo y disfrutarlo con los tuyos, que sino todo esto es un paripé sin ningún sentido.

Tosta de foie y cebolla glaseada con Pacharán

Con esta vas a tener que esmerarte un poco más para ganarte los aplausos.

1. Corta la cebolleta en juliana (tiras largas), póchala con aceite de oliva y 2 copas de pacharán y déjala reducir un ratete.

2. Pasa el foie fresco por la sartén (un poquito, no te pases)

3. Tuesta el pan (te recomendamos un buen pan de hogaza y de masa madre), coloca la cebolla glaseada y el foie sobre él y un poco de sal maldom. Adorna extendiendo una cucharada de reducción de Pacharán y ¡voilá!, ya puedes presumir de plato fino.

 

coctel pacharan y cava navidad

Y, con esto, y un traguito de pacharán (que hay quien dice que alarga la vida) nos despedimos hasta la próxima.

Con cariño,

Susana y Fabio

PD: este post ha sido patrocinado por nuestros amigos de Zoco. Con todo, lo hemos escrito, como siempre, con el corazón: no te recomendaríamos nada en lo que no creyéramos.

Susana & Fabio

Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram