- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Comer y amar en Nueva York – Guía de viaje eat�...

Comer y amar en Nueva York – Guía de viaje eat&love

Nuestra fórmula de la felicidad, ya lo sabes, no es otra que “comer y amar”. Si a eso le añades “viajar”, apaga y vámonos: somos tan felices, que hasta damos un poco de asquete. Nuestros viajes son la gasolina que nutre nuestra creatividad en eat&love studio, pero también son experiencias memorables que -algún día muy lejano- esperamos contar a nuestros nietecitos. Somos grandes viajeros, de los que se ‘empollan’ los viajes como si fueran un examen, no se pierden por la calle (para ser fieles a la verdad: Fabio no se pierde. Susana… corramos un tupido velo), saben dónde está lo auténtico y lo molón y comprimen semanas en días (sin salir del ‘hotel’ antes de las 10, ojo). Por eso (y porque somos así de majos), queremos compartir nuestras escapadas contigo y vamos a empezar por una de las imprescindibles: Nueva York. Abróchate el cinturón, ¡que vamos!

 

Puedes hacer esta espectacular foto en la terraza de la 230 con la 5ª Avenida.

Puedes hacer esta espectacular foto en la terraza de la 230 con la 5ª Avenida.

Nueva York, ah, ¡Nueva York! La primera vez que aparece ante tus ojos es, simplemente, mágica. Pasear por sus calles es sumirse en un continuo dejà vú: todo lo has visto en alguna otra vida (presumiblemente, la de algún personaje de película de Hollywood), todo es peculiarmente familiar y, a la vez, todo es nuevo y extraño. Paso a paso, sorpresa a sorpresa, el puzzle de imágenes inconexas que durante años construyeron el cine y la TV en tu mente va tomando forma: los grandes rascacielos, las callejas de Chinatown, las cisternas de agua, las alcantarillas humeantes, los taxis amarillos, el jazz … Y es que Nueva York es, como diría Billy Joel, un “estado de la mente”, una ciudad extraordinaria que vivir y respirar a pleno pulmón. Te invitamos a comer y amar por sus calles con nosotros. ¿Te apuntas?

 

Loosie's Kitchen, en Brooklyn, es un rincón encantador en que podrás disfrutar de un 'brunch' neoyorquino inolvidable.

Loosie’s Kitchen, en Brooklyn, es un rincón encantador en que podrás disfrutar de un ‘brunch’ neoyorquino inolvidable.

Comer & Love

Los mortales comunes van al cielo, y los foodies empedernidos a Nueva York. Aunque Madrid tiene menos que envidiarle de lo que pudiera parecer, Nueva York es y será siempre el centro de todas las tendencias gastro: en sus calles te esperan restaurantes de todos los estilos, precios y tipos de cocina. O en otras palabras: si existe, está en Nueva York. Te recomendamos nuestros restaurantes favoritos para comer, cenar y ‘brunchear’ en la gran manzana (y fuera de ella). 

 

Fette Sau: auténtica BBQ texana en Williamsburg

Comenzamos en Williamsburg (barrio hipster por excelencia) con un local imprescindible para carnívoros en busca de experiencias auténticas y molonas: Fette Sau, una auténtica smokehouse texana. El concepto es sencillo (en Madrid, por cierto, ya tenemos a un estupendo representante de esta tendencia, Jimbo Smokehouse): mesas corridas en las que ponerse ciego a comer carnaza a la barbacoa texana y cervezas artesanas de grifo. Desde el pork belly al brisket de ternera, todas las carnes son una explosión de saborazo ahumado y jugosidad. Acompáñalos de pickels y rico pan artesano y tendrás una comida contundente y redonda (no admiten reservas).

 

Loosie's Kitchen, en Brooklyn, es un rincón encantador en que podrás disfrutar de un 'brunch' neoyorquino inolvidable.

Huevos benedict y waffle con pollo picante en Loosie’s Kitchen: ¡deliciosos!

Loosie’s Kitchen: el brunch neoyorquino de ensueño, en Brooklyn

Volvemos a Brooklyn, concretamente a un rinconcito urbano, desenfadado y con un encanto decadente que nos enamoró: Loosie’s Kitchen. Este pequeño restaurante con terraza y patio trasero de estilo vintage situado al pie del puente de Williamsburg es uno de los espacios más instagrameables de Nueva York y, además, cuenta con una cocina sencilla y auténtica que no se queda atrás. Nosotros recordaremos eternamente el divino brunch que nos regalamos entre sus paredes y, más concretamente, ese memorable waffle de pollo picante y frambuesas (que esperamos impacientes que alguien importe a España cuanto antes). Si vas en otro horario, te recomendamos su po’boy (bocadillo de gambas típico de Nueva Orleans) y sus ensaladas. Recomendable reservar si vas al brunch.

 

Tacombi, auténticos tacos mexicanos en Manhattan

Tacombi, auténticos tacos mexicanos en Manhattan

El Presidente Café Tacombi: tacos auténticos, precios low-cost

Nueva York es caro y nuestros bolsillos de españoles precarios, para qué nos vamos a engañar, no están en sintonía con nuestro estómago y su hambre voraz. Por eso, si estás perdido en la locura de Midtown, no quieres gastar demasiado, te gustan los sabores mexicanos y te apetece algo informal y auténtico en un espacio muy chulo que combina el estilo de NYC con el ambiente callejero del DF, no te puedes perder El Presidente Café Tacombi. La oferta, variada, incluye zumos recién exprimidos, café de Chiapas y riquísimos tacos y quesadillas, todo ello preparado con ingredientes ecológicos y naturales. No hace falta reservar.

 

Ippudo: best ramen in town

Si eres un amante de la cocina asiática (como nosotros) y necesitas darte un buen chute en vena en tu viaje a Nueva York, te recomendamos Ippudo, una de las mejores opciones relación calidad-precio para comer o cenar en Nueva York deliciosos ramen japoneses y tapas japo (aunque los de nuestro Chuka Ramen Bar no tienen nada que envidiarle, todo sea dicho). Ojo, porque no admiten reservas: tendrás que llegar pronto o prepararte para una larga cola. Por suerte, tienen dos locales: uno en East Village y otro en el Westside (justo al sur de Central Park).

 

Joe's Shanghai Chinatown New York

A la izquierda, Joe’s Shanghai, en pleno Chinatown

Joe’s Shanghai: los mejores ‘dim sun’ de Chinatown

Seguimos con lo que más nos gusta: el rollo asiático. Una visita a Chinatown con parada gastronómica es obligatoria para un eat&lover de pro (como seguro que tú eres, querido lector/a). Allí la oferta de cocina china es infinita, como te podrás imaginar. Pero si tenemos que elegir un sitio, nos quedamos con Joe’s Shanghai. En un local cutrongo y horterilla podrás probar los mejores xialong bao de la ciudad (un tipo de dim sum relleno de carne y caldo con el que fliparás), además de otros platos míticos como noodles variados, gambas agridulces, pollo crujiente General Tso, pato laqueado…

 

The Heath: viaje al Nueva York de los años 20

Transportarte al New York de los años 20 es una experiencia que tienes que vivir sí o sí. Podrás hacerlo tomando copas en alguno de los speakeasy que te recomendaremos luego y, un poco más temprano, en uno de los espacios más curiosos de la ciudad, el hotel-nave-teatro situado en el barrio de Chelsea donde se representa Sleep No More. Además de vivir la sorprendente (aunque carilla, hay que decirlo) representación de esta obra (prepárate para perderte por los pasillos de un hotel decadente y misterioso durante horas), también podrás cenar en The Heath, un restaurante fine dining con platos de inspiración americana y europea en el que lo mejor es la ambientación: decorado como un club de los años 20, en él podrás disfrutar de actuaciones de jazz con mucho nivel mientras cenas a la luz de las velas.

 

The Butcher's Daughter, en Nolita, es uno de los locales de moda entre los 'modernos' de Nueva YorkThe Butcher's Daughter, en Nolita, es uno de los locales de moda entre los 'modernos' de Nueva York

The Butcher’s Daughter, en Nolita, es uno de los locales de moda entre los ‘modernos’ de Nueva York

The Butcher’s Daughter: paréntesis ‘healthy’ en el barrio de moda, Nolita

Nolita (la zona situada al norte de Little Italy) se está convirtiendo en uno de los barrios de moda del moderneo de Nueva York. Entre los muchos locales cool que encontrarás por aquí el favorito de los posturetas es sin duda The Butcher’s Daughter, y es por algo. El local -que destaca por su decoración en vibrantes tonos amarillos- es un precioso café y bar de zumos especializado en cocina healthy, perfecto para hacer un pequeño alto y desayunar, comer o merendar de forma muy sana. En la carta, además de zumos cold pressed (ya sabes, de los que no pierden las vitaminas en el proceso de triturado), destacan las ensaladas, los noodles, los sandwiches y sus bowls variados. Todo orgánico (obvio), ligerito, fresco y de calidad.

 

Visitar PJ Clarks es imprescindible para vivir una auténtica experiencia hamburguesera newyorquina

Visitar PJ Clarks es imprescindible para vivir una auténtica experiencia hamburguesera newyorquina

PJ Clarke’s: la hamburguesa americana que nos robó el corazón

“¿Habéis hablado de 8 restaurantes de Nueva York y todavía no habéis recomendado ninguna buena hamburguesería?”. Seguro que te estás preguntando algo así, pero no te impacientes, que ya llega. Aunque las hamburguesas de Madrid ya están a un nivel estratosférico y pocas cosas son capaces de sorprendernos, engullir una auténtica burger americana es una experiencia que nuestra religión foodie nos obliga a vivir, sí o sí. Uno de los locales míticos para hacerlo es PJ Clarke’s, un antiguo bar con mucha solera situado al noreste de Midtown (era el preferido de Frank Sinatra), con una decoración detenida en el tiempo y unas hamburguesas de quitarse el sombrero que disfrutamos como enanos.

 

Buddakan: glamour a lo ‘Sex in the city’

Nueva York tiene restaurantes para todos los bolsillos. Ir a los que están más de moda puede suponer una auténtica ruina, pero créenos: cenar en un local espectacular de la Gran Manzana es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Un buen candidato para perder la virginidad (y la cartera) es Buddakan, que también fue el lugar elegido por Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’ para celebrar su despedida de soltera. Buddakan es un enorme y glamouroso restaurante de fusión asiática que lleva años arrasando en Chelsea y sigue estando a tope. Cenarás fenomenal por una cantidad más razonable de lo que te podrías esperar y fliparás con el ambientazo y el rollo beautiful people neoyorquino.

 

Y aún tenemos más… 

Si te quedas con gusa, estos son otros de los restaurantes con mejor relación calidad-precio de Nueva York (no los hemos catado todos, pero nuestras arduas investigaciones los certifican como opciones bastante fiables):

 

Brooklyn

St. Anselm Estupenda carne a la parrilla

Roberta’s pizza – Las mejores pizzas artesanas de la ciudad

Shalom Japan – Curiosa fusión de cocina judía y japonesa

Maison Premiere – Marisquería vintage

Sea Restaurant – Cocina thai y buen ambiente

Diner – Cocina tradicional americana con ingredientes orgánicos

 

Nolita

Estela – cocina americana moderna

Uncle Boons – restaurante thai original

Egg Shop – sandwiches de huevo en un espacio cuidado

Simple – Poke bowls y más

Jack’s wife Freda – Bistró mediterráneo-americano

 

Resto de  Manhattan

Chelsea Market Un mercado convertido en meca foodie, con multitud de puestos y pequeños restaurantes (Chelsea)

The Smith – Cadena de brasseries informales, cocina americana e internacional (varios locales)

Katz’s Deli Mítico deli famoso por su sandwich de pastrami (Lower East Side)

Shake shack – La mejor cadena de hamburgueserías de Nueva York, baratas y de calidad (varios locales)

Danji – Tapas coreanas (Midtown)

Wo Hop – Chino casero y familiar (Chinatown)

Patsy’s – Restaurante italo-americano clásico (Central Park Sur)

The meatball shop – Especializado en albóndigas (varios locales)

Pig & Khao – Restaurante filipino con ambiente moderno (Lower East Side)

J.G. Melon – Ambiente clásico y hamburguesas gourmet tradicionales (Upper East Side)

Momofuku – noodle bar (East Village)

Umami burger – Hamburguesas originales (varios locales)

 

Las vistas del Puente de Brooklyn desde Dumbo son una pasada. Al anochecer, aún más.

Las vistas del Puente de Brooklyn desde Dumbo son una pasada. Al anochecer, aún más.

Salir & Love 

Visitar Nueva York y quedarse en casa por la noche es pecado capital. Por eso, te recomendamos que reserves dólares y energías para escaparte a recorrer la ciudad que nunca duerme a la luz de la luna. En Nueva York encontrarás bares y discotecas de todos los precios y estilos, generalistas o de tribus urbanas. El concepto de moda (que nos encanta) son los speakeasy: bares clandestinos al estilo de los años 20. Te recomendamos los mejores locales para ir de copas y bailar en Nueva York. 

Back Room: un espacio en el Lower East Side que te teletransporta al NYC de los locos años 20 de visita obligada. Encuentra su entrada secreta (las colas insospechadas en medio de la calle suelen ser una buena pista) y disfruta dentro de cócteles servidos en tazas de té (como se hacía durante la época de la Ley seca) y música de jazz en directo. Más info aquí.

Bathtub gin: otro speakeasy escondido tras una falsa fachada en Chelsea. Dentro disfrutarás de ricos cócteles en un espacio presidido por una gran bañera de cobre (igual a las que utilizaban para fabricar ginebra casera en tiempos de la Ley Seca).

The Duplex Piano Bar: la zona de West Village está llena de bares, muchos de ellos de ambiente gay (como el famoso Stonewall), pero este nos conquistó especialmente por su increíble ambiente: todos los clientes (drag queens, gays, heteros, jóvenes, mayores…) se reúnen, copa en mano, alrededor del piano a cantar a grito pelado canciones de Billie Holliday, Elton John o Oasis. ¡Súper divertido!

Little Branch: otro bar semiclandestino en West Village, con piano, en el que para muchos sirven los mejores cócteles de Manhattan.

Hotel Delmano: cócteles clásicos y ambiente acogedor vintage en pleno Williamsburg.

Skinny Dennis: si quieres sentirte como en un tugurio de Tennessee mientras escuchas country y bebes bourbon, este es tu sitio en Williamsburg.

Apotheke: un curiosísimo bar en pleno Chinatown, en el que los cócteles se sirven como si fuesen fórmulas magistrales de una farmacia.

Fat Cat: un bareto desenfadado y divertido lleno de gente joven, ideal para escuchar jazz en directo mientras juegas al billar… ¡o al ping pong! Lo encontrarás también en la zona más marchosa: West Village.

 

Williamsburg es el barrio más 'hipster' de Nueva York

Williamsburg es el barrio más ‘hipster’ de Nueva York

Ver & Love

Experiencias que ningún eat&lover se debería perder en Nueva York.

Patearse todos y cada uno de los barrios de NYC: cada uno de ellos es especial, son como micromundos. Times Square, Midtown o en el Financial District son los imprescindibles del turisteo, pero Nueva York esconde mucho más. Tienes que visitar sí o sí barrios famosos desde siempre como The Village (un auténtico pueblo dentro de la ciudad lleno de boutiques cool y casitas con sus típicas escaleras de entrada que se transforma en un epicentro nocturno bohemio y canalla en el East Village); Chinatown (un micromundo asiático en el corazón de Manhattan); Little Italy y Nolita (el barrio de moda del moderneo, lleno de sitios cool); el sabor afroamericano de Harlem  o el ambiente posh de Tribeca  y el Soho.

Además, no puedes dejar de patearte puntos calientes como la zona de Chelsea y Meatpacking District, entre Greenwich Village y el resto de Midtown, antaño deprimida y hoy llena de restaurantes de lujo, mercados de gastronomía callejera, espacios culturales, bares de cócteles e hitos arquitectónicos del nuevo milenio como la Highline (una antigua vía de tren de mercancías elevada convertida en parque en la que los neoyorquinos adoran pasear). Fuera de Manhattan Williamsburg (y el vecino Bushwick), cunas del hipsterismo mundial, son de visita obligada para los millenials.

Flipar en el metro: Lo tendrás que hacer sí o sí, pero no deja de ser una de las mejores experiencias de Nueva York. Entre andenes viejunos y vagones decrépitos verás todo tipo de fauna urbana y conectarás con el auténtico espíritu de la ciudad. No te cortes en pegar la hebra con algún neoyorkino: ¡son muy majos!

Subir al Top of the Rock: ver Manhattan desde las alturas es obligado en tu visita a Nueva York. Hay otros sitios con vistas muy buenas (como el mismo Empire State o el nuevo WTC) pero este es el único desde el que las disfrutarás al aire libre y, además, tendrás las mejores vistas de la ciudad del Empire State Building.

 

Museo Guggenheim

Museo Guggenheim

Hacerte el ‘cooltureta’ en los museos de Nueva York: algunos de ellos, como el museo y memorial de los atentados del 11 de septiembre, son siempre de pago, pero imperdibles. Otros, como el museo de Historia Natural, El MET, el MOMA o el Guggenheim, tienen horarios en los que entrar gratis. Hazte un planning y ahórrate un buen pellizco viniendo justo a esas horas (habrá colas, pero no son para tanto).

Pasear a pie o en bici por Central Park (y montarse un picnic): escenario de mil y una películas, es una gozada perderse en este pulmón verde a pie o en bici y descubrir rincones como el Bow Bridge, los lagos, el memorial de John Lennon, los meadows (praderas), el Conservatory garden, la fuente Bethesda, el Belvedere Castle y otros tantos rincones de película. Ahora solo tienes que elegir el que más te guste, tirar de tupper y pegarte un picnic de película (eso sí, sólo en primavera o verano: el frío de Nueva York es apoteósico) .

Tomarse un cafecito -o unas cerves- en la terraza con vistas al Empire State del rascacielos 230 5th Avenue: Las vistas son espectaculares (el Empire State está literalmente al lado), sobre todo hacia las 8:30, cuando empieza a oscurecer e iluminan la fachada. Darse un beso con estas vistas… no tiene precio (el café, sí, pero lo vale, y es menos caro de lo que te esperas).

Cruzar el puente de Brooklyn con la puesta de sol y acabar abrazaditos contemplando las vistas desde Dumbo si viajas en pareja, vas a recordad esta experiencia como una de las más románticas de vuestra historia juntos. El puente de Brooklyn es una maravilla (y las vistas, ni digamos), pero si lo cruzas con una preciosa puesta de sol sobre el cielo de Manhattan, es apoteósico. Al llegar al otro lado, tenéis que ir a un rinconcito secreto (un parque que está en Dumbo entre el puente de Brooklyn y el de Manhattan) con una de las vistas más románticas de Nueva York (si le vas a pedir que se case contigo, este es “El sitio”). Relajaos, tiraos en la hierba y contemplad una de las vistas más increíbles del mundo (con la ciudad completamente iluminada, de noche, gana aún más). 

Coger el ferry a Staten Island: súbete a este barco público (no cuesta ni un euro) dejando Manhattan al fondo y con la Estatua de la Libertad a un lado. Una de esas experiencias que no se olvidan nunca: las vistas de Manhattan son espectaculares. Merece la pena bajarse en Staten Island y hacerse algunas fotos con la gran Manzana de fondo. Serás la envidia de todos tus contactos de Facebook, palabra ; ) 

Si puedes… ¡compra!: Nosotros somos más de window shopping, pero New York es el paraíso de las compras. Desde las tiendas de lujo en el Soho y la Quinta Avenida a los flea markets más alternativos, aquí encontrarás de todo. ¿Alguna recomendación? Para moda, si buscas algo alternativo vete al mercadillo Brooklyn Flea, templos hipster como Mary Meyer Clothing o Shops at the Loom, pero no te pierdas clásicos del consumismo americano como los grandes almacenes Macy’s. Para otras frikadas, de las que le gustan a Fabio, no te pierdas las tiendas de Lego que pueblan Manhattan, la Apple Store de la 5ª Avenida con Central Park o la tienda HBO (1100 Avenue of the Americas) en la que encontrarás todo de tus series favoritas.

Un poco de teatro… Desde los clásicos supertaquillazos de Broadway a experiencias de teatro interactivo e inmersivo como Sleep No More o Then She Fell, Nueva York está lleno de espectáculos únicos. Si tienes tiempo y puedes permitírtelo, merece muchísimo la pena invertir en uno.

Escapada a Coney Island: Quizás el parque de atracciones histórico más famoso del mundo, Coney Island es un paraíso vintage con sabor a la América de los años 50 escondido en el sur de Brooklyn. Si el tiempo acompaña, déjate caer por aquí para huir del bullicio de Manhattan mientras paseas por la playa, montas en una noria del año de la polka y comes algodón de azúcar, como en las pelis.

 

Dormir & Love

Dormir en Nueva York no es precisamente barato y los precios no suelen ser muy coherentes con lo que vas a recibir a cambio. Por eso, nosotros te recomendamos que recurras a Airbnb para encontrar alojamientos que no se pasen mucho de los 100 € por noche por habitación doble. Lo mejor es salirse del cogollo de Manhattan, y buscar por Harlem (hoy en día bastante seguro) y, especialmente, en Williamsburg (más barato, comunicado directamente con el corazón de Manhattan, y lleno de sitios cool y vidilla cultural). Si aún así quieres pegarte una experiencia hotelera de lujo pero moderna, el The Williamsburg Hotel o Whyte Hotel, en Brooklyn, son una pasada (por unos 300$ la noche). Ya en Manhattan, el Refinery Hotel, por unos 350 $ la noche, también mola mucho.

Mapa eat&love de Nueva York

Y, con esto, y un bizcocho, nos despedimos hasta nuestra próxima escapada, no sin antes recordarte algo muy importante: come, ama (y, si puedes, viaja). Lo demás, ya vendrá ; )

Con cariño,

Susana & Fabio

Susana & Fabio - eat&love

Aquí, los mendas, Susana & Fabio.

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

  1. Acabo de descubriros por casualidad y, me ha encantado vuestro blog!!
    Las fotos están muy curradas, enhorabuena!!

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      2 febrero

      Mil gracias Macarena! Nos alegramos un montón de que te haya gustado eat&love, le ponemos mucho cariño 🙂 Un beso! Susana & Fabio

  2. Nightsirk

    6 marzo

    Buenas.

    He tenido la oportunidad de estar 5 veces en NY y hay una hamburguesería que recomendaría bastante calidad/precio que se llama Jackson’s hole. He estado en este restaurante al menos, 3 de las 5 veces que he visitado la Gran Manzana y es un muy buen sitio. Si queréis más info me podéis mandar un privado.

    Saludos.

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      12 marzo

      Mil gracias! Nos lo apuntamos para una próxima visita a la Gran Manzana! 🙂

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
197 Shares
Tweet
Share194
+13
Share
Email