- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

El combinado del verano lleva whisky (y nos encanta)

El combinado del verano lleva whisky (y nos encanta)

Estás perdido en algún paraíso tropical. Tu tumbona se bambolea suavemente entre dos palmeras y tú dormitas ahí, en un semisueño feliz, con el arrullo del viento y las olas susurrando una canción en tus oídos y un combinado refrescante en la mano. Suena ‘Despacito’ (¿eim?); suena un claxon, decenas de ellos (¡¿?!); suena tu jefe pegándote una voz. Pegas un bote y vuelves a la cruda realidad: estás en Madrid, hace un bochornazo del 15 y tus vacaciones aún son un sueño en el horizonte. Por desgracia, no podemos traerte la playa a Madrid (ay) pero, al menos, podemos traerte el combinado del verano -sí, lleva whisky– 😉 Toma nota porque este combinado promete convertirse en la bebida de moda. ¡Vamos!

 

WHISKY-GINGER-ALE

 

Lo sabemos: podemos decirte misa; tú quieres estar en Honolulu y todo lo demás es un pobre sustituto. Y, aun así, lo vamos a intentar: porque los eat&lovers somos así, disfrutones, y estamos obligados por religión a intentar hacerte un poco más feliz. Y como la felicidad, ya se sabe, está en los pequeños detalles, compartimos contigo la receta del combinado que está triunfando en todo el mundo: whisky + ginger ale, un cóctel refrescante y veraniego que enamoró a la América de los felices años 20 y que vuelve para conquistar a los bonvivants que buscan sabores originales y diferentes (porque los mojitos y los gintonics están bien, pero ya nos aburren un poco). Toma nota y prepáralo en casa para esa primera copa con tu chico/a o amigos: os va a encantar ; )

 

1-ingredientes

-FIRST THINGS FIRST: INGREDIENTES –

Ballantines Finest (5 cl). O lo amas, o lo odias. Así de drásticos solemos ser con el whisky. Y, sin embargo, este elixir escocés tiene muchas más caras de las que te podrías imaginar. Un ejemplo es Ballantines Finest: una opción ideal para eliminar tópicos sobre el whisky por su sabor dulce y elegante -con un toque a vainilla, especias y miel de brezo- y su regustillo en boca, fresco y floral.

Refresco de Ginger Ale y limón (20 cl). ¿Qué tendrá el jengibre que nos teletransporta a un paraíso tropical en un solo sorbo? Esta bebida refrescante de matices cítricos marida genial con nuestro whisky y rebaja su sabor fuerte sin enmascarar sus matices. Si eres de los/las que arrugan la nariz cuando tienen delante una botella de whisky este ingrediente es la clave para cambiar esa expresión por una sonrisa de “boca a oreja”. Palabra de eat&love 😉

Lima y menta fresca. Ya lo habíamos hablado: amor es detalle, y en este caso la lima y la menta fresca son la guinda del cóctel perfecto: ese toque súper refrescante y digestivo que te pide el cuerpo para liberarse del calorazo que nos ha caído encima.

Tú y tus compañeros de mesa (o de sofá, cama, o lo que a ti te guste). Nadie pone nunca en las listas de ingredientes a las personas con las que compartimos lo que cocinamos / preparamos. Mal, muy mal. Ellos, para que lo vamos a negar, son el ingrediente secreto de este y de cualquier combinado: a su lado, todo sabe mejor, ¿verdad? 😉

– EL AMOR, PASO A PASO –

2-hielo

1. Refresca tu copa con rocas de hielo: empieza eligiendo una copa o vaso bonicos, como tú, para preparar tu combinado y llénalo de rocas de hielo para que esté helado como Siberia.

 

3-ballantines-combinado

2. Añade Ballantine’s Finest (5 cl): empieza la magia: añade Ballantines Finest (nosotros te recomendamos 5 cl). Huele a especias, miel y chocolate: mmm … 🙂

3. Mézclalo con Ginger Ale y remueve el combinado: ahora, añade el toque toque cítrico con unos 20 cl de refresco de ginger ale y lima / limón.

 

5-combinado-final-web

4. Aromatízalo con un toque de lima y menta fresca: y el toque final, un par de hojas de menta y una rodaja fina de lima.

Puede que aún te quede un mes para las vacaciones: pero ya has traído el verano a tu boca. ¡Disfrútalo! 🙂

*Nota de Susana y Fabio: este post ha sido patrocinado por Ballantines, pero no te preocupes: como siempre, lo hemos redactado con sinceridad y de corazón: nunca te recomendaríamos algo en lo que no creemos. 🙂

Equipo eat&love
Somos Susana, Fabio y el resto de colaboradores molones que nos acompañan en este viaje gastronómico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
139 Shares
Tweet
Share139
+1
Share
Email