- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Dabbawala: esta noche te mereces un capricho

Dabbawala: esta noche te mereces un capricho

DABBAWALA

COCINA

DE AUTOR

PRECIO POR PERSONA

50-60 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Seguro que tu madre te ha dicho que está mal ser caprichoso (la nuestra también lo ha hecho): no vamos a llevarle la contraria (mamá siempre tiene la razón), pero oye, la vida es corta y, de cuando en cuando, hay que darse una alegría. Nuestra propuesta de esta semana, lo confesamos, es un pequeño capricho (el precio, como verás, es más alto que otras veces): se llama Dabbawala y es un local rollo vintage, delicioso y cálido, en el que disfrutarás de un festival gourmet y un trato estupendo. ¿Nuestro consejo? Búscate una excusa para tranquilizar a tu Pepito Grillo particular (que tienes curro nuevo, que ya es primavera, que el amor está en el aire, ¡lo que sea!), llama a tus amigos o a ese chico(a) que te hace tilín (el local es ideal para ponerse romanticón), cena y se feliz como una perdiz : )

Restaurante Dabbawala - Madrid

El restaurante Dabbawala se esconde en una calle tranquila de la zona más bonita de Chamberí (Españoleto, 10). Es un local acogedor y precioso en el que el chef Luca Rodi (anteriormente cocinero en el popular Edulis) prepara platos clásicos con toques creativos basados en productos de mercado de altísima calidad.

La carta es muy cortita y varía según la temporada. ¿Nuestro consejo? Anímate y prueba uno de sus famosos menús degustación: hay dos, uno de temporada y otro (el menú Dabbawala) con los ‘grandes éxitos’ del restaurante. Nosotros nos decidimos por el segundo (para una persona) y lo acompañamos de un par de platos de la carta, todo para compartir (ya sabes que el rollo, “tú tu plato yo el mío” no nos va nada). Te adelantamos que todo estaba buenísimo, especialmente el ceviche -original y lleno de matices-, las alcachofas con cigalas, los tortellone de calabaza con vieiras y la tremenda tarta de manzana con sorbete de manzana -que se ha llevado nuestro gastro-Óscar al postre más golosón-.

RESERVAR EN DABBAWALA

– DABBAWALA, PLATO A PLATO –

Una materia prima estupenda, creatividad y deliciosas bases y salsas que no enmascaran lo principal. Esos son los tres ingredientes de la experiencia Dabbawala. Probamos muchos, muchos platos y viajamos a muchos lugares con ellos. Os contamos la experiencia foto a foto y paso a paso:

Crema de lentejas con foie en restaurante de mercado Dabbawala - Madrid

Crema de lentejas con foie: un aperitivo curioso que mezcla el típico potaje con la delicadeza del foie.

Ceviche de corvina en restaurante cocina mercado Dabbawala - Madrid

Ceviche de corvina con boniato asado y choclo cocido: muy sabroso y original, un ceviche de gran calidad y de lo mejor de la noche.

Pulpo frito en restaurante de cocina mercado Dabbawala - Madrid

Pulpo frito en espuma de revolconas: el pulpo ‘reinventado’ está de moda. Dabbawala lo revisita con este plato, original y contundente, que nos gustó

Tortelloni de calabaza con vieiras en restaurante de mercado Dabbawala - Madrid

Tortellone de calabaza con vieiras y mantequilla de salvia: uno de los platos más famosos del restaurante, suave, aromático y sabroso.

Steak tartar en restaurante de cocina de mercado Dabbawala - Madrid

Steak tartar: escaso pero muy bueno, preparado en su punto de aderezo y con una carne de alta calidad.

Alcachofas con cigalas y velouté de coliflor en Dabbawala - restaurante cocina de mercado Madrid

Alcachofas con cigalas y velouté de coliflor: una combinación que junta productos fresquísimos provenientes del mar y de la huerta, y que da como resultado un plato increíble.

Cochinillo confitado con piña colada crocante y grelos en Dabbawala - restaurante cocina de mercado Madrid

Cochinillo confitado con piña colada crocante y grelos: un plato rico, con la aromática y conduntente carne del cochinillo en contraste con su crujiente piel como protagonistas.

Además, fuera de menú pedimos un risotto verde de carabineros, un plato equilibrado con un fresco marisco como protagonista, y pato azulón en dos texturas con peras al jengibre y pimienta verde: otro de los platos más espectaculares de la noche.

Risotto de carabineros y pato azulón en Dabbawala - restaurante cocina de mercado Madrid

Risotto de carabineros / Pato azulón con peras

De postre tocó la tarta de queso con frambuesas que incluye el menú y, regalo de la casa, una exquisita y fina tarta de manzanas verdes con sorbete de manzana que nos dejó locos.

Y con esto y el copazo que nos tomamos en la barra de la versión ‘low-cost’ del restaurante, Dabbawala Underground (no lo hemos probado, pero no tardaremos porque tiene muy buena pinta, ya os contaremos) nos despedimos de nuestro pequeño capricho. Nosotros, por cierto, celebrábamos el nuevo trabajo de Susana.

¡Hasta el próximo post! Y ya sabéis, eat & love…

Susana & Fabio

Restaurante Dabbawala Underground - Madrid

Restaurante Dabbawala Underground

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Españoleto 10 (Metro Alonso Martínez) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 915 93 22 78

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. […] participación en el Top Chef de este año nosotros ya te recomendamos entusiasmados el Dabbawala, un romántico (de hecho, súper romántico) y encantador restaurante en el […]

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
135 Shares
Tweet
Share133
+12
Share
Email