- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

El Loco Antonelli: la taberna del puerto de Madrid

El Loco Antonelli: la taberna del puerto de Madrid

EL LOCO ANTONELLI

COCINA

DE PRODUCTO MARINO

PRECIO POR PERSONA

25-30 € (con vino y postre)

Hoy somos marineros; hoy vamos a arriar nuestro estómago en el puerto de Madrid (que sí, que no estamos locos, ¿o sí?); hoy queremos navegar por los 7 mares (foodies) y reír por los cuatro costados; hoy vamos a comer y amar a El Loco Antonelli, una pequeña taberna de puerto en la plaza de La Chispería de Chamberí que (palabra de eat&love) sirve algunos de los platos de puerto nacionales e internacionales más sorprendentes y transgresores de Madrid. ¿Embarcamos? ¡Aar! 

 

loco1

La taberna de El Loco Antonelli fue uno de nuestros primeros trabajos en eat&love studio: nos encargamos del diseño de la marca y del concepto gastro con Sergio, su chef

Dicen que el mundo es de los soñadores (o de los locos, que viene a ser lo mismo): uno de esos locos es Sergio Mange Reyes, el joven chef y cara más visible de El Loco Antonelli, que junto a las chicas de 3dePulpo se lanzó hace ya casi un año a montar esta pequeña taberna de puerto a la que tanto cariño tenemos en eat&love (desde eat&love studio nos encargamos del diseño integral de la marca y de asesorar el concepto gastro al que después Sergio dio vida -¡y qué vida!-). Y es que sólo hay que hincar el codo en la barra de El Loco y charlar 5 minutos con Sergio para captar la pasión que aquí flota en el aire y que, claro está, se comunica a todos y cada uno de sus platos: en El Loco todo sabe a gloria.

 

antonelli

El Loco Antonelli es un pequeño, pero matón, puesto en La Chispería del Mercado de Chamberí con una carta de platos de puerto nacionales e internacionales original y deliciosa que te va a enamorar

Y de un loco soñador pasamos a otro: Juan Bautista Antonelli (personaje al que homenajea la taberna en su nombre) fue el ingeniero italiano al servicio de Felipe II a cargo del faraónico proyecto de transformar Madrid en un puerto de mar, conectando nuestro Manzanares con el gran Atlántico (¡no es broma, no!: las obras se iniciaron y todavía quedan restos). Esta historia, recuperada por nuestro súper director de Arte, Ángel Espinosa, fue el pretexto perfecto para desarrollar un concepto gastro que parte de un imaginario puerto de Madrid para volar a otros puertos icónicos nacionales (Pasajes, Canarias…) e internacionales (Singapur, Nueva Orleans, Hawaii…).

 

Ilustraciones para la identidad de El Loco Antonelli diseñadas por nuestro compi Ángel Espinosa

Ilustraciones para la identidad de El Loco Antonelli diseñadas por nuestro compi Ángel Espinosa

Así, en la carta de El Loco Antonelli vas a encontrar platos nacionales del puerto de Madrid como las cocotxas de callos (¡uff!); del de Pasajes, como la merluza al Orio (de esas que se deshacen en la boca… ¡memorable!) o de Canarias, como el pulpo ‘a la guanche’. Y ojo a la sección internacional, porque no tiene desperdicio: de Singapur llega el famoso chilli crab; de Luisiana el po boy y de Hawaii el poke (plato que la está petando en todo el mundo y con una presencia testimonial en Madrid). Y si esto te parece poco, Sergio siempre está en plena ebullición, listo para sorprenderte con sugerencias fuera de carta: sigue nuestro consejo, arrima unos taburetes a la barra y deja que te regale los sentidos con su cocina, ¡no te arrepentirás!

Por cierto, merece la pena que le eches un ojo a su pequeña carta de vinos, siempre llena de hallazgos modernos e interesantes que van de vicio con los platos de Sergio. Las cervezas, ojo, también se salen (tienes opciones artesanas con agua de mar y otras ideas interesantes). Y ahora, como siempre, te contamos nuestra experiencia “con platos y señales”.

– EL LOCO ANTONELLI, PLATO A PLATO –

Pulpo a la gallega El Loco Antonelli Madrid

Pulpo a la gallega

Por muy gallego que seas, como Fabio, si estás en El Loco Antonelli tienes que probar su increíble pulpo sí o sí (las proveedoras son las socias, las chicas de 3dePulpo). Puedes pedirlo “a la guanche” o “a la gallega”, que no tiene nada ver con lo que te esperas: es un brazo de pulpo rustido con una sabrosa espuma de patatas y pimentón. Delicioso.

 

Zamburiñas El Loco Antonelli Madrid

Zamburiñas a la lima

Seguimos abriendo boca con un plato en el que el buen producto es el protagonista absoluto. Simplemente, zamburiñas a la plancha jugosas y llenas de sabor aderezadas con un poco de aceite de oliva, jugo de lima y hierbas. Perfectas en su sencillez.

 

Ceviche El Loco Antonelli Madrid

Ceviche artesano

La cosa se empieza a poner seria con este ceviche. Sorprender  en Madrid hoy por hoy con un ceviche es más que complicado (es increíble la cantidad de restaurantes que lo ofrecen con nivel sobresaliente) y este de Sergio lo consigue: es un ceviche clásico de jurel (pescado azul de temporada), con maíz cancha, choclo, cebolla roja, boniato y un toque picante. ¡Mmm!

 

Pochas con merluza El Loco Antonelli Madrid

Pochas con merluza

Cualquier plato que lleve merluza en El Loco es un acierto más que seguro. Y si es un pedazo mar y montaña apetitoso y reconfortante como este, todavía más. ¿Quién puede resistirse a unos lomitos de merluza de pinchos cocinados justo en su punto sobre pochas navarras con pata de ternera guisadas de forma excelente? Uno de esos platos con sabor a invierno y a hogar que dejan huella.

 

Calamares El Loco Antonelli Madrid

Garbanzo negro

El nivel de sorpresa y creatividad sube a niveles estratosféricos con este plato contundente y delicioso que combina un potaje de garbanzos con bacalao, curry rojo y tinta de chipirón con arandelas de chipirón fritas de forma delicada. Cualquier cosa que digamos se queda corta: ¡espectacular!

 

Saam El Loco Antonelli Madrid

Saam vietnamita

Arriamos esta vez en las aguas de Vietnam para catar un plato de aires asiáticos e internacionales que parte del típico concepto de saam (combinación de hojas de lechuga, hierbas aromáticas y relleno) relleno con crujientes hojas de lechuga roja con una mezcla de panceta, mejillón y pulpo cocinados a la llama en el wok, acompañados de cilantro y otras hierbas aromáticas. Fresco, sabroso y sorprendente.

 

Cachete de rape con curry El Loco Antonelli Madrid

Cachete de rape con curry rojo

Continuamos nuestro viaje por Asia con un plato fuera de carta para llorar de rico, sobre todo gracias a las estupendas cocochas (o cachetes) de rape cocinadas con curry rojo, una intensa espuma de cangrejo y coles de bruselas marcadas. Pide pan, porque lo vas a necesitar.

 

Picanha El Loco Antonelli Madrid

Picanha de buey

Sí, aunque El Loco Antonelli esté casi al 100% especializado en productos marinos, también hay sitio para la carne. Y menuda carne: en pocos sitios hemos probado una picanha de buey marcada al hierro tan jugosa y en su punto como esta. Además, el hecho de que se acompañe de un goloso tuétano asado (y de patatas gallegas con hierbas) hace que gane (muchos) puntos.

 

postre

Postre

Y para acabar, un dulce, en este caso con un toque de salado: unos deliciosos polos helados de chocolate blanco con almendras asadas y queso de cabra ricos y sorprendentes, como todo en El Loco : )

Y con esto, y un bizcocho… ¡nos despedimos hasta la semana que viene! No sin antes recordarte nuestro lema:

come y ama, lo demás ya vendrá ; )

Con cariño,

Susana & Fabio

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Alonso Cano 10 – La Chispería de Chamberí (Metro Iglesia) – Ver en Google

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
195 Shares
Tweet
Share192
+13
Share
Email