- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Abolea: los boles para chicos sanos que enamoran a Madr...

Abolea: los boles para chicos sanos que enamoran a Madrid

ABOLEA

CONCEPTO

Bols de cocina real

PRECIO POR PERSONA

20-25 € (con zumo y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

¡Por fin tenemos una sección healthy para los eat&lovers más sanotes! Parecía una tarea fácil encontrar restaurantes sanos en Madrid, pero te confesaremos que no lo está siendo. Y es que no es oro todo lo que reluce: hay que saber ‘filtrar’ entre esos restaurantes que se venden como healthy, green, eco, pero que en realidad no lo son (a nosotros nos gusta llamarles guarri-green), y esos otros que sí nos ofrecen comida sana y real (de esa que sabe a verdad y a gloria bendita). Por eso hoy queremos compartir contigo la primera de nuestras recomendaciones verdes en eat&love: ABOLEA, un restaurante especializado en deliciosos e instagramizables boles rebosantes de alimentos nutritivos y saciantes para mantener a raya al gusanillo y cuidar tu cuerpo serrano, ¡no te van a faltar vitaminas! (PD: Pecado capital, ¡no me he presentado! Soy Marta, alias Cocoapoco: chica nueva de eat&love y fanática de la nutrición y la vida sana. Estaré por aquí recomendándote los restaurantes más sanos de Madrid. Nice to meet you!)

 

Abolea Madrid - restaurantes sanos Madrid

 

Los creadores de este proyecto son una saladísima pareja de emprendedores: Rus (fotógrafa) y Antonio (ingeniero) de Cataluña y Andalucía. Según nos han contado, un día se levantaron con ganas de comerse un buen plato a rebosar de ingredientes saludables tras un finde de excesos, pero… ¡fiasco! No encontraron (casi) nada en Madrid. Y es que ellos -que nos confiesan que no hacen ascos a una buena tortilla de patata-, echaban de menos los bowls saludables que se tomaban en California, donde vivieron durante varios años. Así, decidieron crear un espacio donde dar energía  al cuerpo con alimentos nutritivos y sentirse como en casa. Y vaya que si lo consiguieron. ABOLEA es un local súper cuqui, con una decoración cuidada y un personal majo y remajo que hacen del restaurante un sitio súper acogedor. Y lo mejor: su producto es de calidad y proximidad (carne de Cuerda Larga, leche fresca de Priégola, café de Puchero Coffee…). Sin duda en ABOLEA se le da importancia al origen de las materias primas y al comercio local y eso nos encanta 🙂 ¡Bien por ABOLEA!

 

Abolea Madrid - restaurantes sanos Madrid

Abolea Madrid - restaurantes sanos Madrid

 

La propuesta de ABOLEA está bien clara: (instagramizables) ‘boles’ repletos de ingredientes saludables donde nunca falta el color, las texturas y la frescura característica de la comida real. Cada bol es diferente, y los ingredientes varían según la estación, pero todos siguen la misma fórmula mágica: una ración de proteína, una guarnición de verduras, una base de cereales y un mix de hojas verdes. Como toque de varita final, se aliñan con una salsa o hummus y se les da un punto crujiente con algunos toppings de frutos secos o semillas (¡te prometimos que no te iba a faltar de nada!) Es importante saber que los boles son tuneables, y si no te gusta o eres intolerante a algún ingrediente puedes cambiarlo -permíteme el chiste malo- a tu BOLa por otro ; )

Sin embargo, no todo son boles en ABOLEA. En su carta también te puedes encontrar otros platos sanotes como su famoso burrito de pavo braseado (del que también tienen opción vegana), su tostada de huevo con aguacate y cebolla caramelizada o su hamburguesa de ternera eco con pan de cristal a la cerveza. ¿Suena bien, no? Además, si te pasas a la hora del desayuno puedes disfrutar de tostadas variadas -dulces y saladas-, boles saludables con yogur, granola, avena… O sus deliciosos bizcochos caseros. Todo ello regado de un sinfín de bebidas (zumos, batidos, limonada…), todas elaboradas con deliciosas frutas frescas e ingredientes naturales y homemade, of course!

 

RESERVA EN ABOLEA

 

Si ya te ha picado el gusanillo healthy, te contamos todos los detalles esta vez, con ‘boles y señales’.

 

-ABOLEA, BOL A BOL Y PLATO A PLATO –

 

Zumos verdes - Abolea Madrid - restaurantes sanos Madrid

Batido morado y zumo verde

En Abolea los colores no sólo están presentes en la comida: también en sus bebidas. No quisimos perdernos sus zumos y batidos caseros preparados al momento, así que probamos el batido morado a base de leche de soja con frutos rojos, espinacas y miel y, por otro lado, el zumo verde con piña, manzana, pepino, limón y jengibre ¡súper fresquito! A cada una (iba con La Jefa, mi hermana Susana) le gustó uno más que el otro, y es que para gustos… los colores.

 

Tostada de aguacate y huevo - Abolea Madrid - restaurantes sanos Madrid

Tostada Abolea

Una tostada con el ingrediente indispensable para todo healthy friki: el aguacate. Está hecha con pan casero de semillas (¡punto a favor!), un huevo a la plancha y cebolla caramelizada, que le da un puntito dulce muy rico. Por si te quedas con hambre, la tostada viene acompañada de ensalada y patatas asadas. Yummy mummy!

 

crema - Abolea Madrid - restaurantes sanos Madrid

Crema de boniato y calabaza

Esta crema forma parte del menú del día (crema + bol + bebida + café/té por 12,90€) y cada día es una crema diferente. Los ingredientes varían según estacionalidad, y nos han contado que en verano hacen un gazpacho tremendo. Ahora en invierno, a nosotras nos han servido una crema de boniato y calabaza calentita y reconfortante para ir abriendo el estómago.

 

bol exótico - Abolea Madrid - restaurantes sanos Madrid

Bol Exótico

Hay que decir que la comida entra por los ojos y en este sentido a Abolea le damos un 10. Todos sus boles son instagramizables a más no poder (lo que ya sabes tu que es sinónimo de bonitísimo) y están presentados de una forma súper cuidada. Son auténticas obras de arte comestibles 😉 Sin embargo, cuando llega la hora de zampárselos hay que decir adiós a la estética y destruir tu bol removiéndolo con ganas para que se mezclen bien todos sus ingredientes y sabores. El bol exótico tiene como protagonistas las keftas de ternera, acompañadas de un cous cous eco integral, mix de hojas verdes, curry de verduras con leche de coco, espirales de calabacín, zanahoria, pepino y pasas. Como aderezo lleva salsa tzatziki (a base de yogur y pepino). Lo que más nos gustó de este bol fue lo jugosa que estaba la carne (de Cuerda Larga, carnicería artesana que puedes visitar en el Mercado de Vallehermoso), ¡la calidad se hace notar!

 

bol vegetariano - Abolea Madrid - restaurantes sanos Madrid

Bol Vegetariano

Dejamos atrás la carne con este bol donde la proteína va a ser  el tofu marinado en soja y los garbanzos salteados. También acompañado de cous cous integral y mix de hojas verdes, pero con verduras asadas y boniato, que le da un contraste dulce-salado delicioso. También lleva brócoli picante, queso feta (opcional) y salsa veganesa. Nos vamos a mojar y te confesamos que éste ha sido nuestro bol favorito ¡Y llena que no veas! Sin embargo, nos quedamos con ganas de más salsita en ambos boles.

 

postre - Abolea Madrid - restaurantes sanos Madrid

Bizcocho de remolacha 

Quizá el nombre de este postre te genere cierta desconfianza, pero la verdad es que nos sorprendió su sabor -para bien, claro está- y  la cobertura está de vicio. No te podemos decir que nos enamoró, pero nos dejó con buen sabor de boca. Nos ha dicho un pajarito que la cheesecake rellena de frutos rojos es de los mejores postres que te puedes pedir en Abolea, pero nosotras no tuvimos la oportunidad de probarla, así que esperamos que te comas una a nuestra salud y nos cuentes qué te parece.

Y, con esto y un bizcocho, ¡me despido hasta mi próxima recomendación sanota para comer en Madrid!

Con cariño,

Marta (Cocoapoco) y todo el equipo eat&love

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Sandoval, 10-12 (Metro Bilbao) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 917 27 32 45

RESERVAR ONLINE

Soy Marta (alias ‘cocoapoco’). Fanática / freak de la nutrición, la cocina real y chica ‘sanota’ en general. Me gusta el café (de verdad). Y aunque por nombre llevo un coco, mi verdadero amor son y serán siempre los garbanzos ;P


  1. Paloma

    22 febrero

    ¡Qué bien esta nueva sección! Chicos, ¿vais a subir post de Elektra? Vi que fuisteis en instagram pero no lo he visto por aquí!

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      22 febrero

      Hola Paloma! Esta semana estará listo! 🙂

      • Paloma

        24 febrero

        Gracias chicos! No quería meter presión pero tenía la duda! ajajaja

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares