- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Escapadas ‘foodies’: el restaurante pop-up ...

Escapadas ‘foodies’: el restaurante pop-up del ‘chef del mar’ en ME Ibiza

120 minutos. Dos horas. Un par de capítulos de Netflix. O el tiempo que te pasas al día saltando de andén en andén del metro. Eso es lo que lleva cambiar el Manzanares por el Mediterráneo, saltar de Madrid a la bella Ibiza. Hoy te proponemos una escapada exprés a la isla bonita. No olvides tu mejor bañador para lucir palmito, la crema y, por supuesto, las ganas de comer y amar. Nos vamos a ME Ibiza a conocer el nuevo restaurante pop-up del ‘chel del Mar’, Ángel León (3 estrellas Michelin). ¿Te apetece una cena (muy foodie, of course) con vistas al oceano infinito y sabor a puro mar? ¡Vámonos!

 

ME IBiza - Pop up Ángel León

 

Ponte en situación. Estás en una azotea, con una caña (o quizás un vino) en la mano. Huele a verano, a jarana y, esta vez, también huele a mar. La luz del atardecer lo baña todo. Aquí tiene un matiz especial: más dorado, más rojizo, más mágico. Los tejados de Madrid se han transformado en olas y, tras ellas, el sol te dice adiós mientras susurra: “¡bienvenido a Ibiza, la isla que nunca duerme!”. Cuesta creerlo, pero es verdad: estás en Ibiza. Tan lejos, tan cerca. Últimamente la isla está rabiosamente hiperactiva -sí, más todavía-. La Ibiza del despiporre y los excesos -el Sublimotion y sus cenas a 1500€ el cubierto; Justin Bieber y Orlando Bloom a puñetazo limpio- sigue on fire, pero algo ha cambiado. Detrás de las luces de neón y el chunda-chunda hay otra Ibiza que busca su alma, su esencia. En lenguaje foodie eso significa hablar de propuestas honestas, sencillas -pero deliciosas-, con sabor a mar y elaboradas con productos locales de Km 0. Un enfoque súper auténtico que a nosotros -que somos almas bohemias- nos encanta y que puedes encontrar en sitios muy recomendables como Es Tragón, Unic restaurant, Can Domo, Es TerrallEs Ventall, el chiringuito de Cala Gracieta  y  ahora también en el rooftop de ME Ibiza en Santa Eulalia que -sólo durante este verano de 2018- adoptará al ‘chef del Mar’, Ángel León (3 estrellas Michelin).

 

Me Ibiza

RADIO Rooftop Bar & Ángel León: el pop-up del ‘chef del Mar’ en ME Ibiza

Como te contábamos Ángel León acaba de abrir un pop-up en la azotea RADIO Rooftop Bar del hotel ME Ibiza. El chef de Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz) ha encapsulado la esencia de Ibiza en una propuesta foodie en formato tapas en la que trabaja, como siempre, con el mar -esta vez le toca el turno al Mediterráneo- como base e inspiración.

Él, que nos confesó que cata el agua del mar de todos los lugares que visita -así tal cual lo lees- ha preparado para su pop-up en ME Ibiza una carta en la que no faltan algunos de sus hits y en la que también vas a encontrar nuevas propuestas inusuales y exóticas elaboradas, como siempre, con productos de Km 0 frescos y estacionales. Están, por ejemplo, clásicos que nunca mueren como su risotto de plancton (Ángel fue el primer chef en hacer el plancton comestible: ¡es una pasada!); trampantojos (ya sabes, un plato que parece una cosa pero que, ¡sorpresa!, es otra completamente distinta) como su sobrasada marina; pequeñas delicias gourmet como sus ostras merengadas al limón y súper éxitos castizos reinventados en versión navy como sus croquetas de choco, su bocata de calamares o sus huevos fritos, camarones y panceta.

 

Me Ibiza: Pop-up Ángel León

Me Ibiza: Pop-up Ángel León

 

Pero ojito, porque en el rooftop del ME Ibiza la presencia del mar no es solo figurada, sino literal. No podía haber mejor maridaje para los platos de inspiración ibicenca de Ángel León que el mar de Ibiza. Y es que vas a cenar (el pop-up sólo abre en horario de cenas) rodeado de océano en tres de los cuatro puntos cardinales. Haznos caso y reserva antes de que se ponga el sol para disfrutar de un espectáculo de luz mágico. Después de esto, cuando pruebes ‘A qué sabe la bahía de Ibiza’ casi, casi vas a sentir explotar la isla en tu boca ; )

 

Me Ibiza: Pop-up Ángel León

Me Ibiza: Pop-up Ángel León

Me Ibiza

ME Ibiza: el oasis marítimo de Meliá en Santa Eulalia

Si hay algo que nos encanta a los disfrutones es entregarnos sin remordimientos a la buena vida: solear cual lagartos en alguna hamaca, chapotear con un mojito en la piscina, confiarnos a las manos de una masajista y decir ciao ciao al ‘ansia viva’. Si se acaba el mundo, que nos pille bailando. Todo eso -y bastante más- lo vas a poder hacer en ME Ibiza, el bello hotel de Meliá en Santa Eulalia.

Mira que no somos de grandes cadenas -a los millennials nos va más lo pequeñito, lo moni, lo bohemio-, pero ME nos ha engatusado. Aislado del mundo en la playa-cala de Sargamassa (hogar del beach club de lujo Nikki Beach) el ME Ibiza es un hotel moderno y minimalista con un staff que te va a mimar de lo lindo. Tiene dos piscinas: una central y una infinity pool en la azotea con vistas al Gran Azul (¡espectacular!). Los afortunados mortales que puedan permitirse pasar una noche en su suite ME (no te vamos a engañar: no estamos entre ellos) también van a gozar de una estupenda piscina privada (los demás podemos disfrutar de sus habitaciones Aura, Vive, Energy o Mode, algunas con vistas al mar y la piscina). Pero la cosa no acaba aquí: el ME Ibiza también tiene un spa con instalaciones en la azotea del hotel (¿qué tal un baño de burbujas con una copa de cava durante la puesta de sol?). ¿Y de comer? Además del restaurante de Ángel León el hotel tiene otro restaurante permanente, el Bianco Mare, especializado en cocina italiana de calidad. 

Y, con esto, y una lagrimita, decimos adiós a ME Ibiza,

Con amore,

Susana

 

Me Ibiza: Pop-up Ángel León

Jefa Disfrutona de eat&love. Periodista, plumilla y cuenta cuentos. ‘Foodie’ empedernida (obvio). ‘Gluten-full’ y adicta al chocolate, además de a los sombreros.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares