- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Casa Orellana: sencillez castiza (con chispazo) que ena...

Casa Orellana: sencillez castiza (con chispazo) que enamora

CASA ORELLANA

COCINA

Tradicional Renovada

PRECIO POR PERSONA

35-40€ pp. aprox (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ 

Érase una vez un local con una propuesta monda y lironda. Sin trampa, ni cartón. Érase una vez un cocinero sevillano que quiso aupar el picoteo a la categoría de manjar. Érase una ensaladilla hecha Diosa. Érase una oda a lo sencillo. Érase Casa Orellana. Hoy compartimos contigo una recomendación castiza y sin pretensiones, una casa de comidas en Salesas que enamora con una cocina sencilla de aquí servida con cariño y chispazo. ¿Nos vamos?

 

restaurante Casa Orellana Madrid

 

Casa Orellana es el restaurante del chef sevillano Guillermo Salazar en Alonso Martínez. Lo encontrarás en uno de nuestros rincones favoritos de esta zona: la calle Salesas, en el antiguo local de Lady Madonna. El local -que tiene una terraza encantadora de estilo parisino- es pequeñito, pero acogedor y apañado.

¿Y qué se come aquí? Te estarás preguntando. Pues te lo contamos. Guillermo Salazar, que es un experto en cocina española tradicional, se ha currado una propuesta fina y castiza resultona y muy, muy sabrosa. En carta vas a encontrar las raciones de toda la vida -que si el gazpacho, que si las croquetitas …-, elaboradas con producto de aúpa y guiños gastro que no pasarán desapercibidos al morro ‘foodie’ (esa ensaladilla con txangurro del Cantábrico, esos huevos rotos con carabineros…). Además, también encontrarás una buena sección de platos de cuchara y algunas carnes y pescados. Todo bien acompañado con una cuidada selección de vinos y vermuts (que ya sabes que siempre van en el pack con las propuestas castizas -y sino, nos enfadamos-).

Te contamos nuestra experiencia con “platos y señales”. ¿Vamos?

 

-CASA ORELLANA, PLATO A PLATO-

 

ensaladilla rusa - Casa Orellana - Madrid

Ensaladilla de centollo

Cuando una ensaladilla rusa está buena, se aupa a la categoría de Diosa del Olimpo. Esta es una ensaladilla fetén, de textura sedosa y sabor intenso gracias a la riquísima carne de txangurro del Cantábrico, su ingrediente estrella. Amén.

 

huevos rotos con carabineros - Casa Orellana - Madrid

Huevos rotos con carabineros

Las descripciones sobran porque aquí lo que importa es el producto: patatas cortadas finamente bien fritas en aceite de oliva, huevos de corral con su puntillita, y unos señores carabineros que primero debes exprimir para mezclar con el huevo y la patata y luego disfrutar trocito a trocito. Oh, God.

 

arroz de presa ibérica - Casa Orellana - Madrid

Arroz en lata de presa ibérica

Un arroz cocinado y servido de forma muy original en una bandeja de metal baja. El sabor del arroz es correcto y el punto es bueno, aunque le faltaba un punto extra de potencia y consistencia al fondo para acabar de enamorarnos. La presa ibérica, por su parte, sabrosísima.

 

croquetas Casa Orellana Madrid

Foto: Casa Orellana

Croquetas de rabo de toro

Unas croquetas que entran de lleno en el top de mejores croquetas de la ciudad: cremosidad absoluta, tirando a líquida, saborazo de rabo de toro concentrado y buen rebozado.

 

torrija - Casa Orellana - Madrid

Torrija

Un postre tradicional con una torrija acompañada de un buen helado de turrón. No falla, aunque le faltaba un plus de cremosidad a su interior para que sea perfecta.

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Calle de Orellana, 6 (Metro Alonso Martínez)

RESERVAS

Tlf. 915 02 41 82

¿CON PEQUES?

No tienen tronas. Hay terraza tranquila.


  1. Avatar
    cochi

    3 enero

    Me encanta tiene una muy buena pinta ,es delicioso como como en la foto parece¿¿

  2. Avatar
    cochi

    3 enero

    Un postre tradicional con una torrija acompañada de un buen helado de turrón. No falla, aunque le faltaba un plus de cremosidad a su interior para que sea perfecta.(me encanta)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares