- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

10 aperturas de éxito que quieres (y debes) incluir en ...

10 aperturas de éxito que quieres (y debes) incluir en tu lista de propósitos de 2014

Receta ‘hygge’ de pote de castañas para decir ‘hola’ al invierno

Parece mentira, pero sí: hace frío. El invierno por fin ha llegado a nuestras vidas y, con él, los gorritos de lana, las tazas de chocolate caliente, los ‘arrumaqueos’ bajo la manta en el sofá y, sí, la ‘cocina hygge’: esa que, como el ‘caldito reconstituyente’ que te preparaba tu abuela de niño, instala en tu cuerpo un ‘nosequé’ que te devuelve al calor y a la vida. Compartimos contigo una receta ‘gustosa’ como pocas, preparada con ingredientes de temporada -como las castañas– perfecta para ponerle luz a los días grises que están por venir. ¿Vamos?

 

– INGREDIENTES & LOVE –

(para 4 personas bonitas, como tú)

500 gr de castañas de otoño

Es pensar en castañas y sentir un cosquilleo instantáneo en el estómago. De las castañas nos gusta todo: su delicioso aroma en una tarde de frío, el saborazo que dan a nuestras recetas de invierno … Sí, sin duda son un ingrediente hygge como pocos y, además, de temporada. Si no sabes dónde encontrarlas, en Ahorramas las tienen deliciosas ?

300 gr. patatas

Deben ser buenas para guisar (nos interesa que suelten almidón). Variedades como la Monalisa como la Kennebec te vendrán de perlas.

2 chorizos y 2 morcillas / 200 gr. de tocino o jamón serrano

Aquí te recomendamos que selecciones unos embutidos “de verdad”, artesanos (evita los típicos industriales llenos de aditivos: ¡seguro que tu abuela no los usaba nunca!). Si no sabes cómo conseguirlo, visita tu Ahorramas más cercano y cuéntale al charcutero cómo es la receta que vas a preparar. Él te asesorará con cariño y te ayudará a elegir los mejores acompañamientos para que tu potaje no haga de menos a aquellos tan memorables con los que te ponías las botas de niño.

400 gr. de verdura picada (berza o repollo)

Puedes preparar nuestro potaje ‘hygge’ con berzas o, si no las encuentras, con repollo. La clave, como siempre, está en que los ingredientes estén súper frescos: así conservarán todas su propiedades y sabor intactos : )

1 cucharadita pimentón dulce
1 diente de ajo
1 cuarto de cebolla
Sal
1 chorro de aceite de oliva virgen
1 pizca de ‘amore’ del bueno

 

– TU POTAJE ‘HYGGE’, PASO A PASO-

1. Empezamos por el ingrediente estrella: las castañas. Te dejamos un truquito de abuela para que no te vuelvas loco pelándolas: haz un corte en un lateral, colócalas en un recipiente con agua y escáldalas. Escúrrelas y cúbrelas con un paño. Espera un ratito y, después, empieza a pelarlas. Ya verás como ahora no te cuesta nada : )

2. Ahora llegamos a lo bueno. Pon al fuego una olla con aceite de oliva, ajo picado, un poco de cebolla y dos cucharadas de pimentón. Sofríelo todo y rehoga los chorizos, las morcillas y la panceta. Añade agua fría y espera a que rompa a hervir. Ahora que tu cocina está inundada de deliciosos aromas, añade la verdura picada en trozos.

3. Espera unos 15 minutos mientras el potaje se cuece a fuego lento. Entonces, añade las patatas en trozos chascados o desgajados (así desprenderán más almidón y el guiso quedará más espeso y “gustoso”) y las castañas.

4. Ahora que ya lo tienes todo en la olla, haz acopio de paciencia, ve poniendo la mesa bonita y espera una hora y media o dos mientras la magia se cocina a fuego lento. Si tienes prisa, relájate un poco, ponte a hacer calceta o haz flexiones en el salón para hacer hueco al potaje, pero no hagas trampas: lo bueno en la vida, ya lo decía tu abuela, se hace de rogar y tu guiso no va a ser una excepción. Eso sí, no olvides levantarte a remover de vez en cuando para que no se pegue todo al fondo de la cazuela y termine sabiendo a chamusquina.

5. Ahora que ya huele toda la casa a una plácida tarde de invierno, apaga el fuego y deja reposar el guiso 15 minutos con un paño (sí, te toca volver a esperar: ¡paciencia!) para que los sabores se integren aún mejor.

 

 

6. Ya sólo te queda lo mejor: ¡comer y amar! Coloca unas velas en la mesa, pon una suave música de fondo y -lo más importante- invita a tus amigos (o a esa persona especial) a compartir el potaje hygge contigo. Si esto no es la felicidad, se le parece mucho : )

 

 

PD: este post ha sido patrocinado por nuestros amigos de Ahorramas. Con todo, lo hemos escrito, como siempre, con el corazón: nunca te recomendaríamos algo que no nos gustase. Palabra de eat&love.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares