Felicidad tontuna: dícese de ese gusanillo en el estómago, esa risa ridícula e irracional, esa súbita infantilización de uno/a misma o, en definitiva, ese arrebato de alegría de la buena que se manifiesta en tu cuerpo por la cosa más boba y te hace olvidar aquello de que ya eres una señorita (o un señorito) hecha y derecha, o al menos eso dice tu madre. Y es que, de cuando en cuando, todos queremos volver a ser niños: jugar, comer con las manos, mancharnos la ropa y pasar de todo lo que no sea divertido. Hoy te hablamos de una marca maravillosa que nos ayuda todos los días a reconectar con esa increíble sensación: se llama Lolo (C/ Espíritu Santo, 16 – Mercado de San Antón – C/ León, 30) y es la primera marca de polos artesanos (elaborados sólo con rica fruta fresca e ingredientes naturales) de Madrid. Te invitamos a saborear, chuperretear y refrescarte con nosotros. ¿Te apuntas?
Conocimos a Lolo mucho antes de que nadie supiera de su existencia. Lo conocimos, de hecho, cuando ni siquiera tenía nombre: la encantadora Azmina Khanbhai vino un día a Dcollab, el pequeño coworking en el que hemos establecido nuestra Ñam & Fun Agency, Chocolate, y nos habló de su idea (y la de su hermana Ashrafa) de fabricar polos hechos a mano, como los que primero le había hecho su madre a ella de niña (como el lolo de aguacate que hoy puedes catar en la tienda: ¡está buenísimo!) en una heladera de madera y, después, ella misma había empezado a preparar a sus niños para que se animaran a tomar fruta (ellos fueron y son sus primeros y más apasionados clientes). Y así nació Lolo, un proyecto para el que trabajamos con profesionales geniales, como Marta Banús y La Factoría Plástica (interiorismo) o Bambi no Muere (packaging): ¡qué divertido y bonito unir fuerzas para crear marcas como esta!
Pero, ¿qué tienen de especial los ‘lolos’ (que no ‘polos’) de Azmina que nos tienen enganchados? Muy fácil: que están hechos a mano (se fabrican allí mismo, en la tienda) sólo con ingredientes naturales (nada de guarrerías), entre los que destaca la fruta fresquita y de temporada (¡entre un 70 y un 80% en cada polo!).
Por si fuera poco, Azmina, que nació creció en Tanzania en una familia en la que hasta el champú se hacía a mano, siempre le da a sus recetas un toque creativo y exótico (y eso a nosotros, foodies empedernidos, nos encanta). Ingredientes como el cardamomo, el té verde, el anís, el chili o el lemon grass, por ejemplo, son habituales en los lolos. ¿Lo mejor? Que uno no se aburre nunca de hincarles el diente, porque los ‘sabores’ cambian todos los días según la fruta de temporada disponible. ¡Una gozada!
Compartimos contigo ahora algunos de los lolos que hemos tenido la suerte de catar. Por cierto: los hay de leche fresca, de yogur (estos son espectaculares) y de hielo. Y todos tienen sólo un poquito de azúcar: entre dos y tres cucharaditas de café dependiendo del dulzor de la fruta. Un capricho sano y delicioso (y helado, lo que con este ‘caloret’ que hace últimamente se agradece muchísimo) al que le daríamos sin dudarlo nuestros cinco flechazos (aunque no le hemos puesto nota porque somos muy conscientes de que le tenemos tanto cariño a Lolo que ya no podemos evaluarlo). Mira, mira.
La revolución de los ‘lolos’, lolo a lolo
Sandía y pepino
Uno de los hits de la tienda y es lógico, porque es súper digestivo y fresco. Mira que no somos de pepino, pero este lolo nos ha sorprendido, ¡y mucho!
Lolo de fresa y pimienta
Sencillo, resultón, muy refrescante y un poquito picante, como a nosotros nos gusta ; ) -fíjate en la aplicación del logo en los palos, que se sellan con calor en la misma tienda: aquí todo se hace a mano!-
Mango, yogur y cardamomo
Uno de los lolos más deliciosos que hemos probado: cremoso hasta decir basta, no tiene nada que ver con el típico polo ‘aguachirri’ al que estamos acostumbrados. Es una pasada encontrarse los pelitos del mango al morder, ¡como comerse uno recién caído del árbol! Nuestro favorito junto al de maracuyá.
Picotas y yogur
Otro que está tremebundo. Lleva yogur elaborado con leche fresca (y eso se nota) y unas picotas que Azmina selecciona cuidadosamente de entre la fruta que le sirve su frutero (que por cierto es el mismo al que compra para su propia familia). Una delicia helada absoluta : )
Miguel
8 julio, 2015
Igual, tremebundo no es la palabra que estabais buscando ?
tremebundo, da.
(Del lat. tremebundus).
1. adj. Espantable, horrendo, que hace temblar.
Pd: habrá que probar los “lolos”
Planes para combatir el calor del verano | Té con menta
11 julio, 2015
[…] En las tardes veraniegas, os invito a que probéis los ricos sabores de los helados de La Romana (Paseo de la Habana 27). ¡Al más puro estilo italiano! Como alternativa, para refrescar los paseos malasañeros, quiero descubrir los sabores de los polos artesanos de fruta natural de Lolo, una pequeña heladería en la calle Espíritu Santo (podeís leer algo más acerca de este nuevo espacio en Eat&Love) […]
Madrid, dulde Madrid. | LADY MADRIZ
23 noviembre, 2015
[…] (2015). Lolo: por fin, ¡polos naturales! – Eat & Love Madrid. [online] Disponible en: http://eatandlovemadrid.es/wordpress/lolo-polos-artesanos/ [Acceso 5 Nov. […]