- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Mojito by eat&love: un cóctel de ron para tocar la...

Mojito by eat&love: un cóctel de ron para tocar las nubes

Existe un lugar muy lejano arropado entre volcanes y montañas que, cuentan, hace balbucear a todo aquel que osa describirlo con palabras. Un paisaje tocado por la magia y escondido en Quezaltenango (parte occidente de Guatemala) al que llaman ‘La casa por encima de las nubes’. Como imaginarás, con ese nombre taaan soft los eat&lovers nos hemos puesto tontorrones. Así que lejos de resistirnos, y con la curiosidad desbordándose por la copa, hemos destapado quién está detrás de esta historia. Pero también lo más importante de todo: a qué sabe. Descubriendo un sabor que se añeja en las alturas y que ha caído, casi casi literalmente, del cielo. Ni cortos ni perezosos nos hemos lanzado a probar el cóctel de ron que te traemos hoy (o los 4, mejor dicho) y ya te vamos adelantando que querrás volver a traer el ron a tu vida. ¿Quieres saber de qué te estamos hablando? Sigue leyendo, subimos a las nubes 😉

 

receta mojito - Ron Zacapa

 

Que tire la primera piedra quien, sin tener ni idea de la vida, cometió el desacato de mezclar ron con cualquier mundano líquido que tuviese a mano (y así camuflar el despropósito que nos estábamos llevando al estómago). Ahora hemos crecido. Somos disfrutones y no, no nos vale cualquier cosita ‘de por ahí’. ¿Postureo? No: realidad. Nos pervierten los cócteles de ron elaborados al milímetro. Esos que requieren un cuidado más artesanal para estar a la altura de un foodie y llevan ingredientes de primera (como uno de los mejores rones del mundo). Si encima quedan en tu Instagram como los que te enseñamos hoy, ¡morimos de amor!

El ron ‘de altura’ que nos ha conquistado ha sido Ron Zacapa. Un destilado que añejan a 2.300 metros sobre el nivel del mar, en esa ‘Casa de las Nubes’ que hay en las tierras verdes de Guatemala. Donde la materia prima natural y el clima son perfectos para su elaboración.

¿Y qué diferencia a Ron Zacapa del resto de rones del mundo? Te preguntarás… pues muy fácil: no solo envejece a gran altura de 6 a 30 años en barricas que previamente contenían Bourbon, Pedro Ximénez y Jerez. Además se elabora con la primera prensada de la caña de azúcar (y no con melaza) conocida como ‘miel virgen’ y con levadura de elaboración propia. Así consiguen todo su aroma, color y sabor, lo que hace cada sorbo se llene de matices y cambie de forma radical dependiendo del tipo de maridaje que hagas.

Ahora mismo tienen 4 deliciosos cócteles: Zacapa en las nubes, La Movida, Old Fashioned y un cuarto que, ojo, nos hemos lanzado a elaborar: el Mojito Royal. ¿Quieres ver la receta de este cóctel de ron paso a paso? Atento al mojito de Ron Zacapa by eat&love 🙂

 

– INGREDIENTES & LOVE –

 

receta mojito - Ron Zacapa

 

Ron Zacapa 23. Para 1 mojito puedes utilizar unos 50 ml de ron.

Zumo de lima. 2 limas, una para el zumo y otra para decorar.

Hierbabuena. Unas cuantas, para el machacado y, again, para decorar.

Azúcar Moreno. 2 cucharaditas.

Soda.

Hielo picado.

Una cámara para hacerle fotos. Ya sabes, si no sale en Instagram, no ha ocurrido 😉

 

– MOJITO ROYAL RON ZACAPA: EL AMOR, PASO A PASO –

 

receta mojito - Ron Zacapa

Machacamos 

Sí, primero hay que echar un poco de brazo: mezclamos el azúcar moreno con unas hojas -ramas incluídas- de hierbabuena y cuando esté bien aplastado (sin hacerlo picadillo, please) le añades la lima. Nosotros que somos muy cuquis lo hemos hecho en un mortero, pero si quieres apáñalo directamente en el vaso. Guarda una hojas monas de hierbabuena para decorar cuando acabes.

 

receta mojito - Ron Zacapa

Hielo picado y Ron Zacapa 23

Ahora añade hielo picado hasta la mitad del vaso, más o menos, y después el Ron Zacapa 23. Que, ya vas a verlo en cuanto empiece a caer al cristal: el aroma no es como el de otros que hayas podido tomar antes. Mézclalo todo bien para que las hojas que están al fondo se muevan y desprendan todo su sabor.

 

receta mojito - Ron Zacapa

Hielo picado y soda

Unos lo harán con Seven Up, otros con sifón. Nosotros, par este famoso cóctel de ron, somos más de los últimos (aunque para la foto no teníamos uno). Ahora lo que toca es volver a echar hielo picado hasta el borde y rellenar con soda el espacio que queda. Of course, mezclamos de nuevo.

 

receta mojito - Ron Zacapa

La estrella de tu Instagram

Último paso y no menos importante: petarlo en tu feed de Instagram. Agarra la ramita que has reservado de hierbabuena para ponerla arriba junto a un trozo de lima, mete una pajita y… voilá!

No es porque lo hayamos hecho nosotros, ¿eh? Pero… este cóctel estaba para echar a volar. Elegimos el cóctel de ron Mojito Royal porque nos parecía un clásico sencillo y demasiado manoseado que, con un buen ron, podía cambiar su sabor y sorprendernos de nuevo. Pero como Ron Zacapa ha creado 3 cócteles más, y todos súper molones, pues te los dejamos aquí abajo para que te entren ganas de petarlo la próxima vez que quieras montar un sarao coctelero con tus amigos. ¿Listo? Aquí los tienes 😉

 

receta - Ron Zacapa

Zacapa en las Nubes: foto @jotaelepout

– ZACAPA EN LAS NUBES –

Ron Zacapa 23

Vermouth Belsazar

Zumo de limón

Sirope de Ágave

Carnish de algodón de azúcar Blanco.

 

receta - Ron Zacapa

Old Fashioned: foto @jotaelepout

– OLD FASHIONED –

Ron Zacapa 23

Terrón de azúcar moreno

Piel de Naranja

Top de soda

 

receta - Ron Zacapa

La Movida: foto @jotaelepout

– LA MOVIDA –

Ron Zacapa 23

Miel de Flores

Vinagre de Jerez

Espuma de cerveza y violeta

Carnish de Anís estrellado

 

Esperamos que te haya gustado nuestro arrebato coctelero de hoy. Llevamos un tiempo con la bandera de foodies en la comida, pero, ¿por qué no hacerlo también con los cócteles? Ahora ya sabes que las nubes saben a ron (y que están deliciosas). 

Y con esto, y un bizcocho, ¡me despido hasta la próxima!

 

*Este post ha sido patrocinado por nuestros amigos de Ron Zacapa. Con todo, lo hemos escrito, como siempre, con el corazón: nunca te recomendaríamos algo que no nos enamorase. Palabra de disfrutones.

 


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares