- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

9 cuqui-locales de té en Madrid donde sí le pondrías lo...

9 cuqui-locales de té en Madrid donde sí le pondrías los cuernos al café

Aviso importante al lector: estás a punto de entrar en el cuqui-universo de la hora del té, del que es demasiado difícil salir cuando hay chai y trozaco de tarta de por medio. Que sí, que en Madrid vamos muy de gatos con el vermú canalla del aperitivo y las infinitas cervezas afterwork, pero si te descuidas nos encuentras montándonos un tea time que ni Elisabeth Alexandra Mary (aka Reina de Inglaterra). Sin saber muy bien cómo ha pasado nos encontramos de piernas cruzadas (protocolo real a lo spanish style), rodeados de motivos victorianos, sujetando un platito en una mano y sorbiendo de una taza de flores con la otra. ¿Para acompañar? Hay pastas, pero danos un scone con mermelada, que es más british, ¡oiga! Si te sientes aunque solo sea un poquito identificado con este momentazo, esta es tu lista. Aquí traemos por fin nuestros 9 cuqui-locales de té en Madrid donde sí le pondrías los cuernos al café. ¿Listo? Apunten… ¡Matcha!

 

mejores tés madrid - Salon des Fleurs

Salon des Fleurs: el salón de té del que no querrás salir

Empezamos fuertecito con un clásico que no se salva de una sola lista de mejores salones de té (como para no). Salon des Fleurs (salón de flores) es como entrar en un universo paralelo inundado de cosas bonitas. Un poquito Alicia en el País de las Maravillas. Su carta de tés e infusiones es escueta, pero con estilos bien originales. Desde uno un clásico negro hasta un blanco de fresas con champagne (tranquilos cafetero, que no se olvidan de ti). También es tienda de flores (flores frescas, no te vayas tú a pensar), así que la decoración es la maravilla del barrio. Tonos cálidos, figuras súper curiosas, flores y plantas por todos lados, además de unos ventanales tamaño XXL para que entre la luz a bocajarro. Nos encanta para echar un ratete sentados es sus preciosas sillas, infusión en mano y libro en la otra. Cuando termines, no te olvides de ojear sus mermeladas (tienen pintaza) y llevarte alguna para probar en casa.

Calle de Guzmán el Bueno, 106 (Metros Islas Filipinas – Guzmán el Bueno)

 

mejores tés madrid - El Jardín Secreto Salvador Bachiller

El Jardín Secreto de Salvador Bachiller: bosque encantado detrás de unas maletas

Tiene ya tiempo, pero teníamos que incluirlo. El Jardín de Salvador Bachiller es un auténtico bosque encantado que te encuentras después de un paseo por su tienda de maletas y decoración. Un rincón al que subir a darte otro capricho más después de las compras (en las alturas de Gran Vía o en su local de la Calle Alcalá). Lugar mágico e inesperado donde los haya que te mete de lleno en el papel y es genial para tomarte uno de sus tés e infusiones y combinarlo con una de sus deliciosas tartas caseras;  aunque, si lo prefieres, también tienen picoteo salado y un buen brunch. Hace ya unos cuantos años les hicimos una reseña, échale un ojo por aquí 😉 

Calle de la Montera, 37 (Metro Gran Vía)

Calle de Alcalá, 151

 

mejores tés madrid - Living in London

Living in London: tienda, repostería y tés a lo british

Entras en Living London y dejas de estar en Madrid. Tu cuerpo está en el barrio Salamanca, pero tu cabeza ya se ha ido a Londres hace un buen rato. Y es que aquí la decoración británica coge una carrerilla difícil de asimilar hasta que llevas unos minutos. Este local no es solo un salón de té, sino también una tienda con cositas para el hogar, perfumes, productos de calité de la buena y hasta regalos para bodas. Todo ideal, claro. Pero aquí lo que mola es entrar en el juego londinense sentándote a tomar una buena taza de té o una infusión de su carta, y combinarlo con sus scones con mermelada y clotted cream, su bollería rica, el kéfir con granola y fruta de temporada…. o incluso con sus tostadas. En realidad, te puedes armar un almuerzo en condiciones bien rapidito. Atento a sus tartas caseras, que no tienen desperdicio. Las hay de queso, chocolate, choco con frambuesas, manzana, limón, dulce de leche…. o su mítica Guiness y London. Morimos

Calle de Núñez de Balboa, 76 (Núñez de Balboa)

 

mejores tés madrid - Mamá Framboise

Foto: mateo&co

Mamá Framboise: té a la francesa (con tartaletas de ‘ojosenblanco’)

El año pasado, Mamá Framboise se marcó una hora del té como Dios manda en colaboración con el Only You Hotel Atocha, que te hacía gozar con tés y aperitivos en las frías tardes de los fines de semana de invierno. No sabemos si continúan haciéndolo, pero desde luego este paraíso de repostería francesa (firmada por el chef pastelero Alejandro Montes) no se libra de ser uno de los más acogedores y sabrosos a la hora de marcarte un té. Pídelo con alguna de sus tartaletas (orgásmicas todas ellas). Si no te chiflan en cuanto des un mordisco, es que estás muerto por dentro 😉 A nosotros, el que más nos gusta para la hora del té, es sin duda el de la calle Fernando VI

Calle Fernando VI 23 (Metro Alonso Martínez)

Hotel Only You Atocha (Metro Estación del Arte)

Mercado de An Antón, Calle de Augusto Figueroa, 24B (Metro Chueca)

Mercado de Alcobendas, Carretera de Burgos A1 – km. 14 (Metros La Granja – La Moraleja)

Calle Jorge Juan 21 (Metro Serrano)

Avda. General Perón 38-40 Madrid, Local 51 Planta 0 (Metro Santiago Bernabéu)

Calle de Narváez 40 (Metros Ibiza – Príncipe de Vergara)

Calle de Hermosilla 4 (Metros Colón – Serrano)

 

mejores tés madrid - Tiyoweh

Foto: Tiyoweh

Tiyoweh: aspirar, té, expirar, tarta, aspirar, té…

A ver, que tener una lista kilométrica de tés e infusiones está muy bien, pero cuando las haces tú mismo la cosa ya se pone seria. Y esto es lo que ocurre en Tiyoweh, un pequeño local vegano y tetería escondido en el barrio de Las Letras que conocimos hace poquito. Además, ya lo incluimos en nuestra reciente actualización con los mejores veganos y vegetarianos de Madrid. Más que un restaurante es una filosofía, así que es perfecto para escapar del bullicio y quedarse uno embobado pensando en sus cositas (y tomando un té buenísimo). Estos chicos traen más de 50 plantas de la montaña de Lérida y son las que forman la base de su carta líquida. Tienen una especialista en salud natural que se encarga de mezclarlas, y junto a sus postres artesanos te va a quedar una tarde de lo más zen.

Calle de San Pedro, 22 (Metros Antón Martín – Estación del Arte)

 

mejores tés madrid - Al Yabal

Foto: Salir.com

Al Yabal: Tés, pipas y repostería árabe a palé

Los rituales de té francés o inglés nos molan, sí, pero, ¿qué clase de post de teterías sería este si no incluyéramos un local como Al Yabal? Demos un poquito el salto fuera de Europa para empaparnos de otra cultura repletita de aromas. Este espacio lleva muchos años funcionando como algo más que un salón de té, con su decoración magrebí-mozárabe, sus cojines y almohadas en los que -literal- despatarrarte y sus bonitas lámparas de vidrios colgando del techo. Su carta de tés e infusiones, como en todos estos locales de estilo árabe, es bastante extensa. Pero la cosa no acaba aquí, claro, y es que también puedes zamparte distintos dulces de repostería árabe (sí, esos que amas u odias) y fumarte una pipa de agua. Ojo que si le quieres dar al cóctel este sigue siendo tu sitio 😉

Calle de Cáceres, 52 (Metro Delicias)

 

mejores tés madrid - Cafeteando

Cafeteando: elige uno… si puedes

Que no te engañe el nombre del local. Esta tienda de Olavide ya te la presentamos en nuestro mítico post de café que sabe a café, pero no podíamos dejar de recomendarlo a los amantes del buen té. Las dos hermanas que llevan el negocio te ayudan (y mucho) a elegir cuál es el perfecto para ti, algo que se agradece cuando te enfrentas tú solito a una pared llenita de variedades. Te dejan curiosear y te explican de maravilla todo lo que tienen antes de que te lo tomes en el propio local o lo pidas para llevar. Indeciso/a, aquí vas a tener problemas. De vez en cuando hacen degustaciones de té, así que stay tuned a sus redes sociales, que mola el plan. 

Plaza de Olavide 10 (Metro Iglesia)

 

mejores tés madrid - El café del jardín

Foto: Ministerio de Cultura y Deporte

El Café del Jardín: te (y amor) en vena

Por si no lo sabías, tortolito, en Madrid tenemos un Museo del Romanticismo. Así tal cual. Aunque para nosotros, el amor verdadero se manifiesta en su Café del Jardín. Un rincón que, por un momento, te evade del ruido madrileño a golpe de plantas y fuentes de época. Ahí bien agustico te vas a sentar entre Chueca y Malasaña, rodeado de un halo de romanticismo que invade el lugar y preparado para elegir entre una buena variedad de tés, tartas caseras y bollería. Súper tranquilo y acogedor. ¡Nos encanta!

Calle de San Mateo, 13 (Metro Tribunal)

 

mejores tés madrid - Sucre Salón de Té

Foto: Sucre

Sucre: l’amour, le thé y l’a pedazo de tarta

Estás de paseo por el Retiro y empiezas a no sentir tus manos del frío helador que hace. ¿El mejor plan? Entrar a Sucre Salón de Té. El local vintage de Alba Rodao donde vas a vivir una merienda de 10. Una contundente carta de té es la prota del local, pero no le resta a su repostería artesana, que parece sacada de un cuento. Pídete alguna variedad raruna de esas que no se encuentran en cualquier sitio, porque sea cual sea va a ser de primerísima calidad y envasados en bolsas de tejido especial para conservar todo el sabor. Servido en tetera, claro. Acompáñalo de un buen bundt cake de limón. Ah, y si te quedas con ganas de más, que sepas que tienen servicio para llevar, comida por encargo y catering. También se hacen cursos de introducción al té y cositas guays de estas, por si eres un freak del asunto. 

Calle Casado de Alisal 16 (Metro Retiro)

 

Espero que te haya gustado el post de hoy =) Y con esto, y un bizcocho, ¡me despido hasta la próxima!


  1. Avatar
    maria

    12 noviembre

    me encanta el té, de hecho me hice fanática tras porbarlo en http://www.mamaframboise.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares