- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Café que sabe a café: 22 cafés de especialidad geniales...

Café que sabe a café: 22 cafés de especialidad geniales en Madrid

Un cafelito para despegarte las legañas por la mañana. Otro para calentarte las manos en un día de invierno. Otro para sorber despacito delante del ordenador -con un trozo de chocolate-. Otro para pasar una tarde gustosa tirado en el sofá. Siempre es un buen momento para cafetear (y amar) y más cuando lo que te calienta la boca es un café de los de verdad. La última moda en Madrid no podía ser más eat&love. Te hablamos del boom de las cafeterías de especialidad, esos templos ‘cafeteros’ entregados cual alquimistas a la búsqueda del café cuasi perfecto: ese que no necesita azúcar (¡pecado!) y que engatusa la nariz con sus aromas de escándalo. Ficha estas 22 cafeterías de especialidad alucinantes que te recomendamos en Madrid: nunca más volverás a llamar café a ese aguachirri que te bebías.

 

Plántate café - Mejores cafés de Madrid

Plántate café

 

¿Qué es el café de especialidad? Antes de empezar a recomendarte locales vamos a “moler más fino”, que la cosa tiene “grano”. No existe una definición de ‘café de especialidad’ fácil de entender para un mortal de a pie como nosotros, así que te daremos una de andar por casa (ya nos entendemos). Como te decíamos, las cafeterías de especialidad son -digamos- templos de la ‘alquimia’ cafetera. Aquí solo se trabaja con cafés de una calidad excepcional –más de 80 puntos sobre 100 según catadores profesionales– y sin “defectos”. Entre otras ‘frikadas’, un café de especialidad suele definirse por características como el tipo de semilla, lugar y temperatura de la plantación; recolecta a mano; separación de granos con defectos; tueste adecuado y barista ‘freak’ (nivel “sueño con el café”). El resultado de este obsesivo proceso es un café supremo, del tipo de café que no tiene nada que ver con el que todos conocemos y que tienes que escupir si no le has echado un sobre de azúcar (de hecho, vamos a ponernos ‘talibanes’: ¡no deberías de echarle azúcar!). Todo este tostón para decirte que, si aún no lo has probado, tienes que hacerlo ya. ¡Vamos a ello!

 

-CAFÉ QUE SABE A CAFÉ: MEJORES CAFETERÍAS DE ESPECIALIDAD DE MADRID-

 

Santa Kafeina, Café especialidad Madrid

Santa Kafeina: Habemus cafeína

El ‘chamberiniano’ de verdad va por las mañanas a Santa Kafeina como si del flautista de Hamelín se tratara, solo que en vez de música, van guiados por un delicioso aroma a café. Y, bueno, musicón debemos reconocer que también. Jessica y Javier son los dos venezolanos emprendedores de este proyecto tan molón, donde siempre intentan entender y ”educar” a todo el que entre a su pequeño y acogedor local. Ellos seleccionan el mejor café fresco de especialidad 100% arábica y lo muelen al momento delante de ti. Perfección pura y dura de la cantidad, la presión, la temperatura y el tiempo. Además, el doble espresso es la base de todos sus cafés, de los que puedes pedir hasta 12 tipos distintos (ojito también a su matcha). Para acompañar hacen su propia bollería y repostería. Mención especial a sus donuts, horneados ahí mismo solo los sábados por la mañana. O madrugas un poco o a las 11 te has quedado sin ellos.

C/ Viriato 37 (Metros Iglesia – Canal)

 

Faraday - Mejores cafés de Madrid

Faraday: El café más ecléctico está en Chueca

Rodrigo Caretti y Michelle Balietti vinieron desde Buenos Aires a crear Faraday. La definición más gráfica posible de local molón; de esos que hacen que te vuelvas a enamorar de Madrid con su música -tienen un corner de vinilos que van actualizando-, su luz, sus libros, plantas, objetos decorativos antiguos y hasta cerámica o bisutería. El paraíso del moderneo, vamos. Para quedarte tonto un buen rato observando, curioseando y saboreando esa atmósfera tan bonita que desprende. Pero vamos al turrón: traen el café de especialidad de los Toma Café, quienes lo tuestan personalmente, tienes un cóctel perfecto. También podrás pedir tu café de filtro. Además, para una merienda como Dios manda, dale a sus bizcochos y brownies caseros. Si por el contrario eres de los que quiere un toque dulce junto al café, ve de cabeza a por sus deliciosas trufas de chocolate belga, traídas directamente de una chocolatería del barrio.

C/ San Lucas 9 (Metro Chueca)

 

La Colectiva Café, café de especialidad Madrid

La Colectiva Café: oda al veganismo y al café de verdad

Al poco de abrir nos lo encontramos por casualidad y entró de cabeza en nuestros corazones. La Colectiva Café se esconde tras un portalón industrial obra de sus creadores, los argentinos Pablo Vázquez y Juan Ignacio Gómez, que deja entrar la luz a cal y canto. Aquí te puedes sentar a desayunar, brunchear, comer o merendar con ingredientes veganos y súper seleccionados, mientras lo acompañas de un café de especialidad de temporada. Trabajan café con diferentes orígenes –Centroamérica, África, Etiopía o Kenia entre otros– y su máquina es una Victoria Arduino, para ellos, ideal por sus básculas integradas para pesar el café, algo esencial para servir una buena taza. Su único ingrediente animal es la leche, ¡así los omnívoros no salimos corriendo!

C/ Francisco de Rojas 9 (Metro Bilbao)

 

Hola Coffee - Mejores cafés Madrid

Hola Coffee: la perfección cafetera existe

Hola Coffee tuesta su café desde 2016 y lo lleva a otras cafeterías, no solo en Madrid, que predican el café de especialidad. Pablo Caballero y Nolo Botana -tostadores, baristas y formadores- subieron verja en Lavapiés con este espacio cuidado al mínimo detalle (incluso sus tazas de cerámica, hechas por la ceramista coreana Ju-hyun Baek, son lo más). Se centraron en elaborar un café lo más excelente posible: una alta cocina del café. Donde la repostería es igual de buena, haciendo la experiencia aún mejor. Preparan su Etiopía Nensebo Lavado, el Colombia Inga Aponte Honey o el Brasil Sao Judas Tadeo, aunque van cambiando según la temporada. Un proceso artesanal y muy controlado, y es que tratan de tener el máximo contacto posible con importadores preocupados por su forma de cultivo (y donde se paga por encima del precio justo del café).

C/ Doctor Fourquet 33 (Metro Lavapiés)

 

Plántate Café - Mejores cafés Madrid

Plántate: café y plantas, la vida mejor

Muros de ladrillo, ventanales, muchas (muchas) plantas y café de especialidad. Así es como Plántate aterrizó en una esquina de Mesón de Paredes en la que puedes tomarte un espresso brutal y volverte a casa con un cactus. Su dueño es Kevin, un canadiense loco por el café londinense (y malasañero cuando se mudó a Madrid) que decidió abrir su propia tienda-cafetería. Él lo selecciona personalmente y con mucho cuidado a través de catas ”abiertas”, en las que incluye a algunos de sus clientes. Te va ofrecer de Kenia -con notas afrutadas-, que podrás tomar como café americano, flat white, macchiato, affogato (café espresso con helado, ¡ñam!), espresso (con leche o con tónica) o un cold brew. ¿Sus tostadores? Los clásicos, como Puchero (Valladolid), Right Side (Barcelona) o Square Mile. Cookies de sirope de arce y otras maravillas como sus donuts palestinos para acompañar.

C/ Mesón de Paredes 8 (Metro Tirso de Molina)

 

Misión Café: café sí, cocina también

De los creadores de Hola Coffee, Pablo y Nolo, llega Misión Café. Así que, si te has leído ya cuál es el rollo de uno, vas a entender el concepto del otro. Misión se ha propuesto seguir con su perfección en la taza de café (son tostadores, baristas y formadores), pero con una ‘misión’ más: que la comida esté a la altura (igual que la atmósfera general del local, claro). Aquí verás una máquina modular de expreso única en España y la misma dinámica de tostar y amar el café sobre todas las cosas. Su bollería y dulces vienen de obrador propio, y también se han lanzado con platos salados que están para chuparse los dedos. Uno de los sitios más molones para desayunar, brunchear (como ya te contamos aquí) o comer.

C/ de los Reyes 5 (Metro Noviciado)

 

Randall Specialty Coffee Roasters, café especialidad Madrid

Imagen: the way to coffee

Randall: café con alma en el Mercado de Vallehermoso

Barry Randall es otra de las personas que han querido impulsar el café de calidad en España creando Randall Coffee Roasters, un microtostador que tuesta su propio café de especialidad y te lo prepara con todo el cariño del mundo en un puestecito de la galería de productores del Mercado de Vallehermoso. Apuestan por un comercio justo y sostenible, y por un producto estacional y de gran calidad. Por eso, su fin es distribuir al mayor número de lo cales posible, pero si te acercas a este te lo sirven como tú quieras. Preparado al estilo Barry, con leche fresca de vaca y, si te animas, un rico bizcocho. Productos que vienen directos de sus puestos vecinos del mercado. Si quieres mojarte en este mundo de verdad, apúntate a su ‘Degustación de origen’ y prueba todas las formas habidas y por haber de tomar café.

Mercado de Vallehermoso. C/ Vallehermoso 36 (Metros Quevedo – Canal)

 

Saint Georges café: Café con alma australiana

En el imaginario colectivo existe una fotografía de la casa más estrecha del mundo, y Saint Georges podría serlo perfectamente. Quizá por eso el aroma a café que preparan aquí, en estos escasos 10 metros cuadrados,  se concentra de forma mucho más intensa. Javier García (expublicista en Madrid) y su chica Zoe Erskine se instalaron en la capital para crear una ”pequecafetería” llamada Saint Georges, nombre que rinde homenaje a la calle en la que vivían de Melbourne. Solo trabajan con café de especialidad y lo compran a un microtostador madrileño. Un espacio pensado para el take-away en el que podrás probar espresso, cortado, latte, cappuccino, infusiones y un flat white que preparan con doble shot de leche y menos concentración de crema. Su repostería, como no, bien casera. A nosotros nos chiflan dos de sus bizcochos, ambos con nueces: el de chocolate y calabacín calabacín, y el de manzana y canela.

C/ Cardenal Cisneros 62 (Metros Quevedo – Iglesia)

 

Júpiter Drama: el drama es no haberlo probado antes

En Arganzuela también hay café de verdad y se llama Júpiter Drama. El plan perfecto para completar tu visita ‘cultureta’ a Matadero es acercarte aquí a pedir un flat white o un americano -elaborado con Mocamaster-, un cortado o un espresso. Sus cafés van variando según pasan las semanas y, una vez más, también lo traen de tostadores independientes. Si eres un entendido, podrás notar bien sus aromas ácidos y dulces con un ligero amargor. Si no, no te preocupes. Bebe y calla. Pero no te olvides de probar sus tostadas de masa madre, su repostería casera o sus zumos.

C/ Eugenio Selles 6 (Metros Delicias – Legazpi)

 

Waycup specialty coffee, café de especialidad Madrid

Imagen: the way to

Waycup Specialty coffee: la excepción del barrio Salamanca

Pavlo y Ruslan son dos hermanos ucranianos que echaban tanto de menos el café de verdad de su tierra (por si no lo sabías, son unos avanzados en materia cafetera) que decidieron trasladar el concepto de Ucranian way of life a la capital española. Más concretamente al barrio de Salamanca. En Waycup Specialty Coffee se han montado un pequeño y acogedor local (pero tiene algunas mesas, no es un estricto take away). Su café de especialidad viene de Café de Finca, un conocido microtostador de Barcelona, y pasa por su Marzocco para servirte latte, affogato, flat white, frapé, macchiato, coffee tonic, de filtro y cold brew. Ellos elaboran varios sabores de cookies con pintón, y aunque pueda parecer un clásico, nosotros te recomendamos la de pepitas de chocolate negro. La calientan en su mini horno y acompañando al café se convierte en una merienda orgásmica.

C/ Juan Bravo 27 (Metro Núñez de Balboa)

 

Religion coffee, café de especialidad Madrid

Imagen: Traveler

Religion coffee: Amarás el café sobre todas las cosas

Virginia y Sergio, sus creadores, vienen de Gigi y de Somos Garra. Religion Coffee es el proyecto de unos jóvenes locos por el café de especialidad y por la comida sana. Aquí nos confirman que la etiqueta de ‘café de especialidad’ con el que se dan a conocer muchas cafeterías no es del todo real: solo un 5% del speciality coffee que se vende en el mundo es realmente de denominación de origen. Por eso ellos están conciencudamente comprometidos a ofrecer café de verdad. ¿Y de dónde lo traen? Para ellos, de dos de los mejores: los búlgaros Zero Point Coffee y Dabov Speciallity Coffee. Pídete un aeropress (un café que se filtra manualmente moliendo el café y no en máquina) o su curiosón Blue latte (un café azul pitufo que viene de Australia). Además, su propuesta foodie es una maravilla: tienen todo tipo de platos salados bien elaborados -bagels, ensaladas, hamburguesas- y de repostería muy rica (veganos y vegetarianos, ¡sois bienvenidísimos!).

C/ María de Molina 24 (Metros Gregorio Marañón – Avenida América)

 

Acid café, café de especialidad Madrid

Imagen: Acid café

 Acid Café: minimalismo y café del bueno en Las Letras

Acid café es un proyecto que abrió para dar un poco de ”vanguardismo” al barrio de Las Letras. Sus creadores vienen del mundo de las artes visuales, y lo proyectan muy bien en la atmósfera que han creado para el local. Aquí lo que manda, una vez más, es el café de especialidad. Traído desde Dinamarca por un tostador de confianza: Café de la Cabra. Con ellos consiguen un tueste ácido, ligerito, sin demasiado cuerpo y brillante a la vista, y han reducido su propuesta a cuatro opciones; espresso, filter, flat white y bach. ¿Y para comer? Un menú que va cambiando al mando de la temporada y, como ya viene siendo casi una ”obligación” en este tipo de locales, una buena repostería casera.

C/ de la Verónica 9 (Metro Antón Martín)

 

Luso, café de especialidad Madrid

Imagen: cazadesayunos

Luso Coffee Shop: el café (portugués) que pasa desapercibido

Que las cafeterías con café de especialidad están en alza no es ningún secreto, y más allá de aburrirnos de ”la moda”, nosotros estamos encantados. Pero ojo, que en Portugal ya vivieron el boom, por eso no podía faltar un local con la visión cafetera portuguesa: Luso Coffee pasa de moderneces. Aquí, junto al mercado de Antón Martín, vas a encontrar esta esquina con café de especialidad take away y zumos de fruta natural. Y nada más. Prueba su viriato blend (portuguese espresso), el de Costa Rica, Etiopía, Guatemala o Kenia.

C/ Atocha 60 (Metro Antón Martín)

 

Ruda café Madrid

Foto: Beatriz Jarauta

Ruda: café de altura

Aparte de “findesemanear”, ahora a La Latina también querrás pasarte a tomar buen café. Ruda entra pisando fuerte de la mano de su fundadora Ana, iniciada en el aclamado Toma Café, y quién tras unos años de formación como barista ha creado este bonito proyecto. Se trata de una cafetería de especialidad en la que disfrutar cafés 100% Arábica. Llevan poquito, pero ya son famosos su espresso y sus infusionados en frío, gracias a su origen (El Salvador, Brasil, Etiopía o Kenia) y a una selección de los mejores microtostadores españoles.

C/ de la Ruda 11 (Metro La Latina)

 

café Madrid mejores specialty

Foto: Toma Café

Toma Café y Toma Café 2: el primer templo cafetero de Madrid

Toda una declaración de intenciones, por si acaso no te queda claro que han venido para hacer que te lo tomes. Poco vamos a decir de Toma Café que no sepas ya, pero, ¿quién puede resistirse a meterlo en la lista? Se trata del primer café de tercera generación* que nació en Madrid y no podíamos (ni queríamos) obviarlo. También ofrecen dulce y salado, siempre casero y de calidad, y un precioso interior abierto a La Palma lleno de plantas, revistas y sillas de colegio. Como ya sabrás, disfrutón, llevan ya un buen tiempo arrasando también en su local de Olavide.

*Café de tercera generación: la llegada de cafeterías que convierten el café en la piedra angular otorgándole toda la importancia, controlando su procedencia, su proceso de tostado y la manera de servir.

Malasaña C/ de la Palma 49 (Metro Noviciado)

Olavide C/ sta Feliciana 5 (Metro Quevedo)

 

Hanso Café Madrid

Foto: Beatriz Jarauta

Hanso Café: otro clásico

Había que requeteconfirmar que lo de Madrid con el café no era una aventura de dos días. Que no se trataba de un solo local y que el café, el de verdad, ha venido para quedarse. Así nace Hanso, otro de los primerísimos, un ‘espresso bar’ de alma oriental, estética nórdica y aire relajado que deja que el producto hable por sí mismo. Sus dueños, baristas profesionales, sirven café de especialidad a cargo de Nomad Coffee, Tussell Tostadores o Right Side Coffee Roasters, y de cada uno nos enseñan la finca donde ha sido cultivado, la región, el nombre del productor, la altitud de maduración, el año de la cosecha, la variedad, el proceso y el secado. ¿Su repostería? De obrador propio. No puedes marcharte sin probar la tarta de chocolate y matcha.

Calle Pez 20 (Metro Noviciado)

Lots Coffee House: ahora también en Chueca

Fernando Porres decidió crear una casa de cafés donde fueran productores, baristas y formadores de baristas. ¡Casi nada! Lots Coffee House es un pequeño espacio lleno de luz en el barrio Salamanca (y ahora, también tiene su pequeña tienda take-away en Chueca a la que somos -literal- adictos) que ofrece café de especialidad y crea toda una experiencia alrededor del producto. Tratan de acercar al público esta bebida que muchas veces por su complejidad hace que pasemos por alto casi todos sus detalles. Ellos te explican el por qué de cada sabor y te trasladan a la historia que hay detrás de sus orígenes y productores, ofreciéndote una carta de 13 cafés que van cambiando cada temporada según factores como el clima, entre otros. Si vienes saldrás con una visión totalmente distinta de lo que entendías por ‘buen café’.

Calle General Oraá 40 (Metro Avenida de América / Nuñez de Balboa)

Calle Hortaleza 110 (Metro Alonso Martínez) 

 

Pum pum café Madrid

Foto: Beatriz Jarauta

Pum Pum Café: el ”pum pum” de nuestros corazones  cafeteros

Otro alumno de la ”Promoción Toma Café”. Reconoce que se te cae la baba viendo fotos y más fotos de los huevos benedictinos, las tostas de aguacate y los postres de su local. Y es que Pum Pum aterrizó hace ya unos 3 años en Lavapiés apostando fuerte por su comida, pero sobre todo por su café ecológico, procedente de un pequeño productor madrileño, que junto a las nuevas Hola Coffee o Plántate, presume entre baristas de ser de lo mejor del barrio. Madrid está lleno de sitios con brunch, pero parece que todos tenemos los ojos clavados en uno. Por eso es mejor que vayas entre semana; así te aseguras ‘espacio vital’ para saborearlo recién tostado y molido con toda la tranquilidad que merece.

Calle Tribulete 6 (Metro Lavapiés)

 

Cafeteando café Madrid

Foto: Beatriz Jarauta

Cafeteando: mente y paladar abiertos

Esta coffee and tea shop take away (sí, los locos del té también estáis de suerte) ocupa poquito espacio en la Plaza de Olavide, pero mucho más en la memoria de todo el que entra a probar o comprar sus bolsitas. En Cafeteando sientes que estás en la cocina de tu vecino, en la que te dejan toquetear, oler y experimentar con todo. Elsa y Hugo, sus propietarios, recorrieron varios países para estudiar cómo las familias campesinas cultivaban el café en las montañas y decidieron dar el paso abriendo una tienda de productos responsables con el medio ambiente. Una pequeña esquina que no deja indiferente a nadie.

Plaza de Olavide 10, Madrid (Metro Iglesia)

 

El oso y el madroño café Madrid

Foto: dallacorteiberica.com

El oso y el madroño: café inesperado

Entrar a un bar de barrio de los de toda la vida en busca de una tapa y una cerveza, y salir habiendo descubierto uno de los mejores cafés que has probado en la ciudad. Y es que si lo recomienda un barista hay poquito margen de error. Respect por El Oso y el Madroño Coffee, porque a pesar de tener una variedad muy selecta, no vende ese mundo de moderneo que (para qué engañarnos) rodea al buen café. Simplemente lo hace increíble.

Calle Doce de octubre 16 (Metro Ibiza)

 

Bianchi Kiosko Caffe café Madrid

Foto: Beatriz Jarauta

Bianchi Kiosko Caffe: aroma a ritmo de buena música

He intentado separarlo un poco de los otros malasañeros, pero es que se me ve el plumero. ¿Qué culpa tengo yo de que el mejor café esté en este barrio? El Bianchi es otro ”minisitio” de aroma intenso que juega sus cartas la mar de bien. Su creador es el dj Sandro Bianchi y ha llegado con su Marzocco manual para hacer algo rico: un café blend 50% de Etiopía, 50% de Brasil y Guatemala. Súmale su repostería, toda gourmet y eco-friendly, y se convierte en la parada perfecta para merendar.

Calle San Joaquín 9 (Metro Tribunal)

 

– MAPA DEL MEJOR CAFÉ DE MADRID –


TE VA A ENCANTAR...

  1. Avatar
    Javier

    11 octubre

    Me falta Cafelito en Lavapies , muy buena compilación de todas formas

    • Equipo Eat & Love
      Equipo Eat & Love

      11 octubre

      Nos lo apuntamos! Gracias!

  2. Avatar
    Cafetita

    12 octubre

    Buena selección! Invita a pasar una tarde calentita cafeteando

  3. Avatar
    Oskia

    12 octubre

    Con ganas de pasar por todos los rincones que mencionas, gracias x la dulzura con la que tratas a este gran producto. Me encanto!

  4. Avatar
    Anónimo

    13 octubre

    Habrá que ir un finde y recorrer y probar todo!
    Enhorabuena por tu iniciativa!

  5. Avatar
    almudena

    17 octubre

    Todo genial hasta que veo…¡un templo de café que lo sirve en vasos de cartón! por favor, haced una campaña en favor de la porcelana (fina a ser posible) para tomar café y té. El cartón es un castigo. 🙂

  6. Avatar
    Manuel

    26 octubre

    Acabo de tomar un café bien bueno en El oso y el madroño, con una clase incluida sobre café, impecable trato, gracias por la recomendación

  7. Avatar
    Carlos

    1 noviembre

    La lista está estupenda, pero os recomiendo uno más imprescindible en Madrid: 1.000 cups coffea, en la Glorieta de Quevedo 5. Sirven su propio blend, leche fresca, todas las especialidades, incluso hacen cursos de catas, y mil cosas más allí mismo alrededor del café. Es un ESPECTÁCULO ir a ese sitio…

    • Equipo Eat & Love
      Equipo Eat & Love

      2 noviembre

      Apuntado! Gracias 🙂

    • Avatar
      Rafael

      23 julio

      Imprescindible y top one ! en condiciones esclavistas y suelos paupérrimos a todos sus trabajadores 😀
      A parte la estética está muy descuidada y huele a sucio y a humedad.

  8. Avatar
    Lu

    3 noviembre

    Yo también he pensado en 1.000 cups, pero afortunadamente Carlos ya os lo ha recomendado. Es un must del café en Madrid.

  9. Avatar
    Henry Navarro

    14 marzo

    Hola, excelente artículo, entiendo que compartimos la misma pasión y adicción por un producto tan maravilloso como el café. Mi nombre es Henry, dueño de una cafetería en Méndez Álvaro, se llama Moliendo Café, y estaríamos encantados de que fueras a visitarnos e invitarte un delicioso Cappuccino que no vas a poder olvidar. Puedes seguirnos en instagram y Facebook en @moliendocafe.es. Un saludo.

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      14 marzo

      Gracias! Nos lo apuntamos para una posible visita.

  10. Avatar
    Manuel

    30 agosto

    Hola a todos, otro cafe importante desde hace dos años es Monkee Kofee situado en Vallehermoso, 112, con un cafe excelente, trato envidiable y musica fenomenal.

  11. Avatar
    German

    18 junio

    Bico está cerrado ya 🙁

  12. Avatar
    GABRIEL MIS

    22 febrero

    Estoy de acuerdo con la selección, quedé satisfecho

  13. Avatar
    jesus

    23 mayo

    Tomo nota de todos esos! Añadiría otro. Zero Point. Calle Santa Isabel, 37. El café es exquisito y el trato igual.

  14. Avatar
    Ana

    23 agosto

    Que cafeterías tan preciosas! las quiero visitar todas! por si no tienes mucho tiempo y pasas algunas horas en el trabajo, he encontrado unas maquinas de café para empresas https://concafe.es/maquinas-de-cafe-para-empresas/ que están geniales para disfrutar del café mientras trabajas! Echenle un vistazo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares