- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

‘Fast good’: 14 ideas para comer rápido (y ...

‘Fast good’: 14 ideas para comer rápido (y delicioso) en Madrid

A todos nos ha pasado: “Esta semana me pasaré todo el domingo cocinando tuppers  para llevar a la ofi y comer sano”, te dices a ti mismo, pero  luego pecas (estaba cantado, hijo/a) y acabas tirándote a la bartola en el sofá (y, por ende, condenando a tu cuerpo a ingerir guarrerías toda la semana laboral). Menos mal que el panorama de la fast food (que palabra tan fea y grasosa esta) ha mejorado un potosí y hoy es posible comer rápido, variado y rico (y a veces hasta sano) en Madrid. Te chivamos 14 locales en los que hacerlo, por cuatro perronas, sin renunciar a los buenos productos y el buen sabor (y además sin caer en la típica hamburguesa, que ya la vemos hasta en la sopa): ¡vamos!

 

Big banh Madrid

The Big Bahn: bocatas vietnamitas en Malasaña

En este pequeño local (en Malasaña) podrás hincarle el diente a  una de las especialidades callejeras vietnamitas más míticas, los banh mi: bocadillos de pan de baguette recién hecho relleno de distintos tipos de carne, verduras encurtidas y hierbas aromáticas. Un concepto sencillo, pero resultón y de sabores muy exóticos, que se presenta en 4 variedades: de pollo, de cerdo, de ternera y vegetal, todos ellos preparados con distintas combinaciones de hierbas y encurtidos, y que podrás regar con distintas salsas como la sriracha, para que queden bien picantitos. Además, hay otras delicias vietnamitas como los rollitos caseros (nem) acompañados de salsa hoisin.

C/ Don Felipe, 4

 

Boqueat Madrid

Boqueat: croquetas para llevar (¡y mojar!) en Gran Vía

Croqueteros empedernidos, vuestro sueño se ha hecho realidad. Ha nacido Boqueat, una tienda (o ‘croquetería’) que aterriza en la zona de Gran Vía con un concepto de croquetas urbanita y moderno que nos ha gustado mucho. En Boqueat encontrarás decenas de variedades de croquetas listas para degustar con una selección de salsas específicas para cada sabor y que te puedes llevar a la calle para comer de la que vuelves a la oficina (su packaging nos ha parecido una pasada). Por ejemplo, podrás probar una croqueta de bacalao con pasas con salsa de piquillos, una de espinacas con jamón con ali oli de mostaza…  Y como siempre hay que dejar sitio para el postre, en Boqueat también tienen una selección de croquetas dulces para los golosones, como nosotros : D

C/de Victor Hugo, 5

 

Tierra burrito bar Madrid

Tierra Burrito Bar: burritos para levantar a un muerto

Hay días en los que uno/a tiene un hambre de esas mortífera con la que sería capaz de engullir un elefante. Esos días, merece la pena hacer una visita a Tierra Burrito Bar (Alonso Martinez, Argüelles), un concepto (hijo de marcas americanas como el famoso Chipotle) de burritos y tacos mexicanos preparados al momento (tú mismo puedes ir eligiendo los ingredientes en una barra) y que puedes degustar en un ambiente muy cuidado de estilo industrial. La foto habla por sí misma, pero por si quedaban dudas, los burritos son una auténtica bomba de relojería tamaño king size (¡cada uno puede pesar hasta 900 gr!) así que, si no vas con mucha hambre, te recomendamos compartirlos. Merecen la pena también sus nachos, con sus tres míticas salsas (guacamole, pico de gallo y nata agria).

C/ Guzman el Bueno, 52 / Espoz y Mina, 9 / Sagasta, 30 / General Yagüe, 12

 

The Toast Tavern Madrid

Foto: The Toast Tavern

The Toast Tavern: el poder de un sándwich con solera en Argüelles

Los sándwich vienen pisando fuerte, amenazando ya muy seriamente con hacerle la sombra a la poderosa hamburguesa. Y para muestra, un botón: los elaborados con pan de hogaza artesanal y ingredientes de primera, de The Toast Tavern (que, desde hace unas semanas, reivindica el honor del sándwich en una estupenda campaña de la que muy pronto te daremos más detalles: #SandwichPower ). ¿Otro puntazo? En el local también tienen rotación de cervezas artesanas, ¡a cada cual más original! Vamos, que ya estás tardando en hacerles una visita ; )

C/Guzmán el Bueno, 34

 

Rocklette Madrid

Foto: Rocklette

Rocklette: el rincón de los queseros empedernidos está en Vallehermoso

Los chicos de la archifamosa Quesería Cultivo (el paraíso del queso en madrid) se han lanzado a  montar un puesto en el encantador Mercado de Vallehermoso (un mercado de estos de toda la vida, en pleno proceso de reinvención, que te adelantamos que va a dar mucho que hablar). La marca de la quesería en Vallehermoso se llama Rocklette y se centra en platos callejeros preparados con quesos de primera calidad. Desde sandwiches como el de cheddar con cebolla roja o queso azul con chutney de judías verdes y calabacín a la estrella de la casa, la raclette de queso fundido con y tostado servido sobre patata cocida y aderezado con encurtidos y pimienta molida, todos los platillos street de Rocklette son el sueño húmedo de los amantes del queso.

C/ Fernando el Católico, 12 (Mercado de Vallehermoso)

 

Mox Madrid

Foto: Mox

Mox: rico y sano, sí se puede (en Malasaña)

Ricas ensaladas, servidas de la mano de deliciosos smoothies y zumos 100% naturales, elaborados con ingredientes ecológicos. La de Mox es una propuesta sencilla, pero llena de cariño, muy útil para esos días en los que el cuerpo te pide (a gritos) que lo cuides un poco y que dejes ya de zampar pizzas y hamburguesas como si no hubiera un mañana. ¿Nuestra recomendación? Ensalada Tokio (con tataki de atún) o Italiana (con pasta, pesto, queso feta…) y batido Lola (con plátano, canela, crunch de manzana, mango, miel y limón: ¡delicioso!).

C/ Corredera Baja de San Pablo, 53

 

Casa Tomada Madrid

La Casa Tomada: bocatas ‘gourmet’ en Chueca

Si lo tuyo son los bocatas (y cuanto más grandes mejor), no puedes perderte los de La Casa Tomada. Lejos de ser los típicos bocadillos de pan chicloso e ingredientes simplones, estos casi se pueden calificar como bocatas de autor. La Casa Tomada nació en Venezuela como un proyecto muy personal de Jose Antonio, que lleva experimentando toda su vida con bocadillos gourmet. Aquí ofrece una carta muy apetecible que incluye17 tipos de bocadillos distintos de pollo, ternera… preparados con pan y salsas caseras y en base a inspiraciones asiáticas, americanas… (no os perdáis el Classic Roast Beef, relleno de su roast beef casero, lechuga, tomate, alfalfa, cebolla morada y queso idiazábal, con salsa “tripartita”). Como único ‘defecto’, decir que es difícil poder acabarse un bocadillo entero.

C/ San Lorenzo, 9

 

Feltmans Madrid

Feltman’s Hot Dogs: perritos calientes para quitarse el sombrero

Feltman’s Hot Dogs  tiene, probablemente, los perritos calientes al estilo americano más auténticos de Madrid (el nombre homenajea al inventor del perrito neoyorkino). Salchicha alemana, pan fresco y preparaciones muy auténticas con ingredientes deliciosos (chili, jalapeños, guacamole, tomate italiano, relish, crema agria…) son los ingredientes de una fórmula sin trampa ni cartón que encantará a todos los amantes de la comida rápida más clásica. Podrás encontrarlos en los puestos que tienen por el centro y, de vez en cuando, en ferias y festivales de street food.

C/ Sevilla, 2 / Principe Pio / Callao, 2

 

Magasand Madrid

Magasand: sándwich caseros para darse el gustazo en Chueca y Salamanca

Si eres un fan declarado del sandwich, no te puedes perder los de Magasand. Es verdad que los sándwiches son muy pequeños y quizás algo caretes en proporción, pero están tan buenos que se les perdona. Panes caseros, embutidos de primera, vegetales frescos, recetas originales y complementos muy healthy (ensaladas, cremas de verduras…) hacen de Magasand uno de los mejores sitios para comer entre semana de forma rápida, sana y rica. Además, tienen varios locales: uno en Chueca, otro en Delicias y otro en el Barrio de Salamanca, a un paso del Retiro. No te pierdas delicias como el Nomanches de pollo en salsa de chipotle, queso havarty, aguacate, tomate, espinacas y pan polar, o la piadina de trufa (con pavo, queso havarti, lechuga lollo rosso y crema trufada).

C/ de Columela, 4 / Tomás Bretón, 52 

 

Porron Canalla Madrid

Foto: woman.es

El Porrón Canalla: el bocata de siempre, como nunca, en Malasaña

Juanjo López, el responsable del mítico restaurante La Tasquita de Enfrente, cambia completamente de registro en El Porrón Canalla, un sencillo, pero moderno local que ha abierto hace unos meses en la calle Ballesta. Aquí Juanjo sirve bocadillos clásicos con un cuidado exquisito del producto, “sin fusión o moderneces”: con calamares (de verdad ) fritos al momento, ibéricos de Arturo Sánchez, conservas Frinsa, pepito de ternera de Ávila o salchicha de carnicería con salsa brava casera. Y para beber: tinto de verano servido en porrón. Puro neocasticismo para una fast-food más slow que se ha visto ; )

C/ de la Ballesta, 2

 

Toy Panda Madrid

Foto: Madriddiferente.com

Toy Panda: bocados orientales en Malasaña

Los baos y los dimsums, clásicos de la cocina china hoy más de moda que nunca, no pueden faltar en nuestra selección de platillos callejeros modernos. Uno de los mejores sitios para probarlos en plan “aquí te pillo, aquí te mato” es Toy Panda, el primer take away de dimsum de Madrid. En su carta, cortita pero intensa, encontrarás dimsum y baos de sabores tradicionales de la cocina china (de cerdo y setas, de gambas…), pero alguno que otro de estilo fusión en los que no faltan ingredientes muy, muy españoles (como por ejemplo, el squid bao de calamares fritos, o el dimsum de rabo de toro).

C/ Espíritu Santo, 7

 

Bolero Meatballs

Foto: Take Eat Easy

Bolero Meatballs: albóndigas gloriosas cerca de Callao

Las fundadoras de Bolero Meatballs se basaron en la street food neoyorquina para importar la idea del bocadillo de albóndigas que sirven en su pequeño local. En su menú vas a encontrar sabrosones bocatas de albóndigas caseras preparadas de todas las formas inimaginables (en su versión clásica, con carne de ternera de primera, o en versión creativa, a la oriental -con salsa de cacahuetes y leche de coco- e incluso en versión vegana).

C/ de las Conchas, 4

 

San Wich Madrid

Foto: Take Eat Easy

San Wich: celestiales sándwich chilenos (en Chueca y Malasaña)

La cocina chilena más popular tiene un buen representante en San Wich, que cuenta con dos sucursales en Malasaña y Chueca en las que sirven auténticos sandwiches chilenos (y también hamburguesas, ¡estupendas, por cierto!). Los nombres de Barros Lucos, Barros Jarpa, Chacorero, Mechada a lo pobre, Lomito Completo a lo mejor no te dicen mucho, pero son (contundentes) bocadillos realmente míticos en Chile que aquí preparan de lujo y a los que no puedes dejar de hincar el diente ; )

C/ Hortaleza, 78 / Espíritu Santo, 3

 

Al Aga Madrid

Foto: Al Aga

Al Aga: auténtico kebab en Tetuán

Encontrar en España un kebab auténtico (de esos que no te hacen visitar el baño al día siguiente con retortijones  muy heavys) es, casi, casi, misión imposible. Pero los milagros existen: en la calle de Villaamil (Tetúan) puedes probar la rica cocina siria callejera de Al Agar, un humilde local regentado por una familia de refugiados sirios en el que podrás pedir para llevar (o comer en la única mesa del local) ricas especialidades árabes caseras como pinchos de carne, shawarma, falafel y kebabs.

C/ Villaamil 52

MAPA DE LA MEJOR FAST GOOD DE MADRID 

Susana & Fabio

Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?


TE VA A ENCANTAR...

  1. Bernar

    27 febrero

    Si te gustan los viajes y la historia votanos para los premios blog:

    http://lablogoteca.20minutos.es/destinos-con-historia-44659/0/#vota

    http://lablogoteca.20minutos.es/destinos-con-historia-48632/0/#vota

    Tu blog nos gusta y lo tendremos en cuenta.

    Saludos y suerte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares