No lo vamos a negar, somos un poco señoritos: nos gusta que nos lo den todo hecho, que nos mimen y que nos sorprendan con alguna delicia. Sobre todo si a la que le toca cocinar es a Susana (Dios os libre…) o si (otra vez) no hemos tenido tiempo para hacer la compra o hemos llegado a casa arrastrándonos por las aceras del agotamiento. En momentos así, en los que uno no está para nada más que para aterrizar en plancha en el sofá, la comida debería manifestarse por generación espontánea en la mesa. Hasta ahora, lo hacía después de una hora larga de tediosa espera y en forma de sushi (malejo), curries y hamburguesas rancias. Eso, gracias a los cielos, se acabó.
Hoy queremos hablaros de Take Eat Easy, una plataforma que ha hecho realidad nuestro sueño húmedo de traernos a casa, en bici (sin intoxicarnos el aire, que ya está bien de malos humos en Madrid) y en un periquete (suelen tardar un promedio de 30/35 minutos) algunos de los mejores restaurantes de Madrid (muchos de los cuales ya te recomendamos en el blog). Una opción genial para darse un homenaje o para sorprender a tus amigos con una cena fetén en casa ; )
Para que no te vuelvas loco/a eligiendo, como siempre, hemos hecho el trabajo por ti. Y aunque esta vez ha sido dificilísimo (las opciones son muchas y muy buenas) estos son nuestros locales (y platos) de Take Eat Easy favoritos para comer en casa como un pachá ?
1) El pollo ‘de la abuela’ de Aire Restaurante
Si, como nosotros, echas de menos el sabor de la cocina de esas grandes mujeres que son tu abuela y tu madre, la propuesta de Aire restaurante -una moderna y encantadora rotisserie en Chamberí- te va a gustar. Especializados en aves de corral, su plato estrella es el pollo asado “de la abuela”, un coquelet que traen sólo de granjas sostenibles en España y Francia y que puedes pedir a casa acompañado de patatas. También están ricas sus albóndigas de faisán y las croquetas caseras de ave.
2) La cocina sana y deliciosa de Harina
Harina es una moderna panadería y cafetería con alma tradicional en la que preparan el pan con masa madre, como toda la vida, y una buena selección de platos sanos y deliciosos elaborados con mucho mimo. Aunque nosotros somos muy fans de sus pizzas recién horneadas, como de momento no se pueden pedir, te animamos a probar sus ricas quiches (de espinacas y queso / verduras o jamón y queso), su tortilla de patata o sus exquisitas tartas caseras, como la Tatin o la tarta de limón con merengue, que (¡que maravilla!) puedes encargar enteras y quedar como un Rey / Reina en una ocasión especial o -si sólo tienes un antojo- en porciones. Ah, y para el bebercio que no falte la limonada homemade, ¡riquísima!
3) Las hamburguesas de Mad Café y Goiko Grill
Si nos conoces un poquito sabrás que somos vecinos del barrio de La Latina y que morimos por las hamburguesas de Mad Café, preparadas a la parrilla con jugosa carne de cebón picada a mano. Sus recetas se inspiran en las clásicas burgers americanas (aquí no se andan con florituras). Una de nuestras favoritas es la Hottie Burger, con jalapeños y salsa de búfalo, una bomba espaciada solo apta para amantes del picante, como nosotros. Y, si no tenéis la suerte de que Mad Café coincida en vuestra zona de reparto, las burgers de autor Goiko Grill (elaboradas con carne fresca de vaca española y pan artesano) también están de escándalo (además, tienen locales por todo Madrid).
4) La auténtica pizza italiana de Forte Pizza
Puede que creas que lo de encargar una pizza a domicilio tiene poco de sibarita: eso es porque no has probado las pizzas gourmet de Forte Pizza (un moderno restaurante en Serrano que ya se ha convertido en uno de nuestros italianos de referencia en Madrid). Preparadas en un horno tradicional con base de piedra, las pizzas de Forte se elaboran con una mezcla artesanal de harinas italianas (que se dejan fermentar durante 48 horas), una elevada cantidad de agua (lo que hace que sean bastante ligeras) y, lo más importante, ingredientes frescos de primera calidad. ¿Nuestra recomendación? La pizza de ricotta, trufa negra, espárragos, huevos de codorniz y burrata trufada y su archifamosa burrata.
5) Los bocatas vietnamitas de The Big Banh
Nos encanta patearnos Malasaña y descubrir sorpresas gastronómicas tan sencillas y deliciosas como The Big Banh, un pequeño local en el que preparan coloridos bocatas vietnamitas (Bánh Mì) con pan recién horneado e ingredientes exóticos aptos para carnívoros y veganos. Nosotros (que somos de los primeros en haberlos probado) te recomendamos su Banh Mi de cerdo con salsa barbacoa china y sus riquísimos rollitos vietnamitas. ¡Qué aproveche!
6) Los sándwich gourmet de Crumb y San Wich
El tristón sándwich mixto de pan de molde que nos llevábamos al cole de enanos ha hecho mucho daño a un clásico que, aunque la hamburguesa insista en robarle todo el protagonismo, tiene mucho que decir. Nos lo han demostrado los chicos de Crumb, que desde uno de los rincones más foodies de la capital (Conde Duque) nos han dejado alucinados con sus sándwiches gourmet de autor, que elaboran con pan casero de masa madre fabricado por ellos mismos, buenos ingredientes (pollo y huevos de corral, entre otros), creatividad y mucho amore. Entre los más afamados, el de pollo provenzal con guacamole o el de sardinas al sumak con tapenade. Otros que también lo bordan, por cierto, son nuestros amigos de San Wich, que nos han descubierto los deliciosos sándwich típicos de Chile (y que, por cierto, también preparan unas hamburguesas estupendas).
7) Los baos de Buns & Bones
Hace no mucho te hablamos de la invasión bao (los bao son molletes de pan chino al gusto del cocinillas de turno) y te recomendamos los mejores bao de Madrid. Uno de ellos era el bao de cangrejo con padrones y romescu de Buns & Bones (en el mercado de Antón Martin), que es el primer local de Madrid especializado en estas delicias asiáticas que amenazan con robarle la hegemonía a la todopoderosa hamburguesa. Además, en Buns & Bones puedes encargar otros platos con pintaza, como su popular costillar BBQ o el pollo al estilo Tandoory.
8) Los bocatas de albóndigas de Bolero MeatBalls
Hay ciertos días -como esos largos y tediosos días de trabajo en invierno- en los que a uno el cuerpo le pide un plato contundente, como esas albóndigas que te preparaba tu abuela cuando eras una canijo/a y que te dejaban con las pilas puestas para todo el día. Si hoy tienes antojo, estás de suerte, porque Bolero Meatballs las ha recuperado para nosotros y les ha dado una vuelta de tuerca creativa que nos tiene locos. En su menú vas a encontrar sabrosones bocatas de albóndigas preparadas de todas las formas inimaginables (en su versión clásica, con carne de ternera de primera, o en versión creativa, a la oriental -con salsa de cacahuetes y leche de coco- e incluso en versión vegana). Todas caseras y al horno y todas para chuparse los dedos.
9) Los caprichos dulces de Mamá Framboise
Nosotros somos muy de dejar siempre sitio para el postre. Y si encima es una de las delicias de Mamá Framboise, mejor que mejor. Si hoy tienes antojo de dulce o si necesitas una mano experta que te prepare una tarta con la que dejar KO a esa persona tan especial que acaba de cumplir años (los no-cumpleaños también se aceptan como excusa para darse el gustazo) nada cómo la pastelería francesa de esta moderna pâttiserie. Nosotros te recomendamos su mítica tarta de limón (que te puedes llevar enterita por 19,95 €), sus archífamosos macarrons y, en la sección de bollería, el croissant de frambuesas (¡mmm!).
10) Los polos artesanos Lolo Polos
Y para cerrar este festín con un broche de oro, nos despedimos con uno de nuestros locales favoritos de Madrid: Lolo Polos Artesanos. La primera tienda de polos helados artesanos de Madrid (hechos a mano con ingredientes naturales y frescos) ahora nos ha sorprendido con una edición limitada de sabores invernales y muy navideños, como el lolo de tiramisú; caramelo salado; pan de especias navideñas; chocolate y mandarina; arroz con leche y canela; plátano con guirlache de cacahuete… que te puedes llevar a la fiesta de turno en una caja isotérmica monísima con la que te vas a coronar, seguro.
Y, con esto, nos despedimos por hoy. Si has llegado hasta aquí babeando (lógico), ¡anímate a probar la experiencia y compártela con nosotros en los comentarios!.
¡Un abrazo!
*Nota de Susana y Fabio: este post ha sido patrocinado por Take Eat Easy, pero no te preocupes: como siempre, lo hemos redactado con sinceridad y de corazón, eligiendo con todo nuestro mimo, criterio y cariño cada uno de los sitios que has visto en él
Muy buenas sugerencias , muy variados para conocer en madrid , una ciudad con una gastronomia extraordinaria.
Buenas recomendaciones , para tener en cuenta y sacar de algun apuro .