- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

La Navarrería: la revolución de las verduras navarras

La Navarrería: la revolución de las verduras navarras

LA NAVARRERÍA

COCINA

VERDURAS / NAVARRA

PRECIO POR PERSONA

♥︎ ♥︎ ♥︎

ACTUALIZACIÓN 2018: HA CERRADO

Hay restaurantes que derrochan alma y verdad por todos sus poros (y eso, en los tiempos del postureo, mola mucho). Locales muy especiales en los que lo que parece es exactamente lo que es, y lo que es, es una absoluta gozada. Lo nuevo del chef Iñigo Orla, que ya nos enamoró con MyVeg (¡el primer local que te recomendamos desde Eat & Love!), La Navarrería, se ajusta como un guante a esta descripción. Desde su rinconcito en el barrio de Salamanca este navarro de pura cepa continúa la revolución que ya inició con MyVeg. ¿Las protagonistas? Unas verduras de la huerta Navarra, muy, muy sexys a las que no nos hemos podido resistir. ¿Te apuntas a descubrirlas? ; )

La Navarrería - Iñigo Orla - MadridLa Navarrería - Iñigo Orla - Madrid

En cuanto supimos que el salado de Íñigo Orla había abierto nuevo local, nos lanzamos allí de cabeza. Y es que todo lo que toca Íñigo, que ya nos conquistó con MyVeg (uno de esos locales infalibles que a todo el mundo le encanta y que siempre tenemos en el Top 10 de nuestra lista), se convierte en oro, y no precisamente por casualidad. Lo de este navarro son ganas y, sobre todo, honestidad (en sus locales los tomates son tomates, las alcachofas, alcachofas y las judías, judías). En La Navarrería, cómo no, Íñigo continúa apostando por las verduras de la huerta navarra,  protagonistas de su carta, que prepara con recetas delicadas, que combinan tradición y modernidad, y que respetan totalmente la integridad del excepcional producto (jamás has probado unas verduras tan rebuenas, palabrita).

La Navarrería - Iñigo Orla - Madrid

La Navarrería, un local pequeño, pero resultón, se distribuye en dos plantas. Arriba, una pequeña barra con mesas altas, ideal para disfrutar de un buen picoteo (te recomendamos sus montaditos navarros, ¡tremendos! y otros platos míticos de Orla como sus alcachofas fritas con lima e idiazabal). Abajo, un comedor perfecto para degustar con calma una carta de gloriosas verduras y legumbres navarras (menestra de verduras navarras, pochas de Sangüesa, berberechos y tocino de papada…); platos de carne y pescado con una materia prima estupenda y algún que otro toque verde (no te pierdas sus ya míticas manitas rellenas de col e ibérico con salsa de almendras); y muchos platos fuera de carta “de mercado, mercado”, que le gusta decir a Iñigo.

Además, La Navarrería sirve desayunos con una oferta de pan extensísima y tiene un estupendo menú del día muy asequible (al estilo del de Myveg), que también puedes pedir con servicio take away (12€ con primero y segundo o primero y bocata y bebida + 2€ con postre).

RESERVAR EN LA NAVARRERÍA

Te contamos nuestra experiencia, como siempre, plato a plato 😉 

-LA NAVARRERÍA, PLATO A PLATO-

La Navarrería - Iñigo Orla - Madrid

Montados de chistorra de Zubiri, chipirones con alioli de albahaca y de papada ibérica con queso y piquillos

Estos montaditos, servidos en pan de cristal, son la principal propuesta de La Navarrería para su zona de barra. El de chipirones con alioli de albahaca, por su originalidad, y el de papada ibérica con queso y pimientos de piquillo, por la explosión de sabor y golosidad, son nuestros hits.

 

La Navarrería - Iñigo Orla - Madrid

Borrajas con cebolletas salteadas, foie mi-cuit, aceite de trufa y avellanas

Este plato, valga el chiste malo de los que le gustan a Fabio, no es “agua de borrajas”. Este vegetal, con un toque dulce y muy suave, cada vez más revalorizado, es uno de los sabores más delicados que se pueden encontrar en la huerta. Se sirven recién cocidas (su textura es perfecta), salteadas con cebolletas, y acompañadas de foie, aceite de trufas y avellanas, conformando un plato de contrastes, con toques potentes que combinan genial con la suavidad de esta verdura.

 

La Navarrería - Iñigo Orla - Madrid

Alcachofas fritas con lima y queso parmesano

Uno de los platos estrella de MyVeg, sencillo y resultón como el solo: las alcachofas perfectamente fritas, crocantes y sabrosas. Con el punto ácido y sabroso de la lima y la potencia del parmesano están deliciosas. Uno de nuestros platos preferidos.

 

La Navarrería - Iñigo Orla - Madrid

Menestra baby

Una menestra con verduras frescas navarras tamaño baby (si le preguntas a Iñigo te dirá que están en su momento perfecto para consumir ¡nunca van a estar más buenas!): un plato muy sencillo, pero delicioso, que combina guisantes, coliflor, judías… Rica, rica, suavísima, con las verduras cocinadas en su punto perfecto (textura ideal, llenas de sabor). ¡Muy bien!

 

La Navarrería - Iñigo Orla - Madrid

Salteado de shiitake de árbol, lengua de vaca y angula de monte con atún rojo marinado

Un plato que combina un producto marino muy, muy bueno, aderezado con maña, con una combinación de algunas de nuestras setas preferidas. Fabio, que es un enamorado de las setas, disfrutó de ellas como un niño.

 

La Navarrería - Iñigo Orla - Madrid

Pochas de Sangüesa guisadas con tocino de papada

Otro de los imprescindibles de MyVeg, contundente y glorioso. Con unas pochas tiernísimas y sabrosas con una base bien ligada con la potencia del tocino y el toque vegetal picantito de las piparras. Ideal para disfrutar en invierno mientras piensas con morriña en la cocina de tu abuela.

 

La Navarrería - Iñigo Orla - Madrid

Pollo o gallina en pepitoria

El pollo o gallina en pepitoria es un guiso basado en una salsa hecha con almendra, huevo y azafrán de la generación de nuestras abuelas que poco a poco se ha ido perdiendo, hasta que una nueva generación de cocineros lo ha empezado a recuperar. Nosotros somos fans declarados, y nunca perdemos la oportunidad de probarlo cuando se nos presenta la oportunidad. El de La Navarrería no está nada mal con una salsa untuosa en la que se aprecia bien la textura de las almendras.

 

La Navarrería - Iñigo Orla - Madrid

Souffle de chocolate 

Si eres de los que necesitan cerrar la comida con un poco de chocolate, como Susana, el souffle en tazita (o mugcake, si quieres utilizar el ‘palabro’ de moda) de Iñigo está muy, muy golosón. Con su interior chocolatoso derretido, como debe ser, nos chupamos los dedos con este postre. 

Y, con esto, y un bizcocho, nos despedimos hasta la semana que viene, no sin antes animarte a que dejes abajo tus comentarios sobre La Navarrería o lo que se te antoje para que nos conozcamos un poco mejor ; )

Con cariño,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Lagasca 103 (Metro Nuñez de Balboa) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 911 99 65 02


TE VA A ENCANTAR...

  1. Avatar
    Fer

    9 mayo

    Estuvimos el viernes pasado y nos gustó.
    Trato excelente desde el primer momento y comida muy rica. Las verduras estupendas: probamos las alcachofas con lima y parmesano, y los guisantes. Geniales tanto el pulpo como el solomillo. La crema de puerro del entrante, maravillosa. No me olvido de la carta de vinos, breve pero con mucho gusto. Pedimos una botella de Marañones: su garnacha no falla. Los postres, espuma de arroz con leche y la quesada, fueron el broche perfecto.
    Volveremos, eso seguro!

    • Equipo Eat and Love Madrid
      Equipo Eat and Love Madrid

      9 mayo

      Nos alegramos de que lo hayáis disfrutado!! 🙂

  2. Avatar
    Ramón

    5 junio

    Fuimos ayer sábado a cenar, simplemente estupendo, la verdad es que vuestros consejos siempre aciertan. Tomamos un tomate de Tudela con rúcula y crema de paremesano estupendo, las alcachofas y, como no, las pochas. Todo de 10. El único fallo es que había muy poca gente y para ser un sábado, es preocupante.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares