- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Gioia: la joya italiana de Chueca

Gioia: la joya italiana de Chueca

GIOIA

COCINA

ITALIANA CREATIVA

PRECIO POR PERSONA

30-35 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♥︎

Hay locales que, desde ese preciso instante en el que cruzas la puerta y aparecen ante tus ojos, te roban el corazón. Gioia (San Bartolomé, 23) es uno de ellos. Será el ambiente, romántico a más no poder (pero jamás rancio, ya sabéis que eso no lo aguantamos); será ese sapore italiano que se respira en su coqueto comedor; será su gastronomía, deliciosa y también sorprendente (cosa rara en un italiano); será el encanto de Daniela y su pareja, Davide, y el inmenso cariño que los dos le ponen a todo lo que hacen. Será, será, no lo sabemos. Lo que esta claro es que Gioia tiene ese je ne sais quoi, esa magia, que buscamos en cada una de nuestras escapadas y que allí, entre risas, buenos platos y muy buena compañía, fuimos muy felices. Y como, seguro que te mueres por conocer nuestra experiencia, no te hacemos esperar más. Andiamo?

Restaurante italiano Gioia Chueca

Restaurante italiano Gioia Chueca

Foto: Gioia

Si nos conoces un poquito, sabrás que en Eat & Love siempre tenemos un hueco para los italianos que se han atrevido a ir más allá de la pizza cuatro estaciones y los espaguettis bolognesa. Por desgracia, es condenadamente difícil encontrar algún restaurante italiano mínimamente innovador (incluso en Italia). Los italianos son muy conservadores en cuanto a comida se refiere y nosotros somos, por definición, curiosos, un poco gamberretes y bastante ‘morros finos’. Por suerte, toda norma tiene su excepción, y Gioia (que, por cierto, significa ‘joya’ o ‘alegría’ en italiano) es una de esas estupendas sorpresas.

Daniela y Davide - Restaurante italiano Gioia Chueca

Daniela y Davide son pura pasión, ¡y eso se nota en la cocina de Gioia! ; )

El chef Davide (que comparte este proyecto con su pareja, la también italiana Daniela) trabajó en Londres en el restaurante de Stefano Cavallino (el primer italiano con una estrella Michelin en la ciudad británica) y eso, se nota. La suya es una cocina de nivel, ejecutada con mimo y elaborada con productos artesanos de primera que destaca por tomarse algunas licencias creativas que a nosotros (como no podía ser de otra forma) nos han encantado. ¿Lo mejor? Sus pastas frescas hechas a mano, los risottos y algunas propuestas más especiales como atún del mediterráneo con costra de sésamo o los huevos escalfados en costra de arroz negro venere.

Por cierto, no os perdáis los descuentos que ofrecen entre semana en El Tenedor y su estupendo menú del día a 11 €.

RESERVAR EN GIOIA

Y ahora, como siempre, te contamos nuestra experiencia en Gioia plato a plato : )

– GIOIA, PLATO A PLATO –

 
Parmigiana de Berenjena - restaurante italiano Gioia Madrid

Parmigiana de Berenjena al modo de Davide

Después de un rico aperitivo a base de gambas fresquísimas, probamos este plato tradicional de la gastronomía italiana que aquí se presenta de forma muy original. La berenjena viene en finísimas lonchas enrolladas y fritas de forma muy ligera y se acompaña con salsa de tomate casera, mozzarella, queso Parmigiano y albahaca. Un plato ligero y muy mediterráneo, ideal para comenzar.

 
Ravioli davidino - restaurante italiano Gioia Madrid

Ravioli Davidino

Raviolis artesanos, rellenos de queso fresco Burrata, con tomates cherry, gambas rojas del Mediterráneo y ralladura de naranja. La pasta está estupenda, se nota su elaboración casera (vaya si se nota) y la cocción era perfecta (no es fácil que una pasta fresca esté tan al dente). En cuanto al relleno y acompañamientos, qué decir: una mezcla de sabores muy mediterránea que ganaba sobre todo por lo excelente del producto principal, unas gambas rojas tersas y sabrosas.

 
Tagliolini con trufa en restaurante italiano Gioia Madrid

Tagliolini con trufa

En cuanto entramos en Gioia nos invadió un intenso olor a trufa que provenía de una bandejita a vista del público a la que Davide acude a proveerse este exquisito hongo cada vez que un cliente pide este plato. Embelesados por el aroma, no podíamos dejar de probarlo. La pasta, como era de esperar, también con una textura y un punto perfectos. El acompañamiento, tan sencillo y delicioso como trufa recién rallada, yema de huevo y cacio nerone (un aromático queso italiano producido también en la zona del Parmigiano Reggiano). En conjunto, un plato espectacular que nos dejó locos.

 
Il tonno en restaurante italiano Gioia Madrid

Il tonno

Después del entrante y los dos platos de pasta nos animamos con un secondi piatti a compartir (una burrada la cantidad que comen los italianos). En este plato el protagonista es el producto: un excelente atún del Mediterráneo preparado en costra de sésamo y acompañado de ensalada “Daikon” (con nabo japonés), zanahorias y calabacines. De aires orientales, este estupendo plato sorprende y rompe con lo que te puedes esperar en el típico restaurante italiano.

 
Tiramisú de fresas en restaurante italiano Gioia Madrid

Tiramisú de fresas

El clásico postre italiano a base de queso mascarpone combinado con el frescor de las fresas y sobre un barquillo crujiente. Presentado de forma espectacular, está tan goloso como se ve.

Y a ti, ¿qué te ha parecido Gioia? Cuéntanoslo en los comentarios.

Con Cariño,
Susana y Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ San Bartolomé 23 (Metro Chueca) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 915 21 55 47

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
382 Shares
Tweet
Share207
+1175
Share
Email