- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Sto Globo Sushi Room: el cuqui-japo de dos hermanos leo...

Sto Globo Sushi Room: el cuqui-japo de dos hermanos leoneses en Chueca

STO GLOBO SUSHI ROOM

COCINA

JAPO FUSIÓN

PRECIO POR PERSONA

25-30 € pp. (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Que sí, que ya lo sabemos. Dicen por ahí los buenos conocedores de la vida que ‘entre hermanos no metas la mano’, pero nadie dijo que no se pudiera meter nuestro morro fino, ¿no? Sobre todo si entra en acción para probar platos tope sabrosones. Así que esa es exactamente la norma que nos saltamos cuando nos colamos en el diminuto local de Sto Globo Sushi Room. Un proyecto cargadito de ilusión creado por Cesar y Jaime Villafranca, dos hermanísimos que se han venido desde León a la Calle Santa Teresa 8 (se está poniendo el barrio fuertecito, ¿eh?) para hacer babear al personal a base de su cocina japo con toques fusión (y producto del bueno). ¿Estamos listos? Pues, como siempre, empezamos en 3, 2, 1… ¡Action!

 

 

Vale. Quizá hemos exagerado un poco diciendo eso de ‘local diminuto’, pero lo que sí es cierto es que, dependiendo de la mesa, hay que hacer un poquito de encaje de bolillos para sentarse (tranquilo, hay otras mucho más holgadas 😉 En general hablamos de un cuqui sitio, de esos que son muy monos, instagramizables y donde además se come bien. Esta ”habitación”, como ellos lo llaman, ha sido vestida por el decorador Mariano Santos. Con un espacio dividido en cuatro ambientes diferentes donde han querido mantener algunos materiales del siglo XX para no desbaratar la esencia del barrio.

Como ya te hemos adelantado, los creadores son los hermanos leoneses Cesar y Jaime Villafranca, pero para completar el proyecto decidieron unirse a Carlos, otro de los socios. Quien se encarga aquí de la cocina es César, el chef, un chaval con muchas tablas que estudió cocina japonesa y trabajó para el restaurante 99 Sushi Bar. Con toda la ilusión del mundo se la ha jugado abriendo su primer local: un espacio donde lo importante siempre es el producto y la personalidad. Y como aquí la transparencia es lo que importa, han querido mantener una cocina abierta a la vista de los comilones que esperan ansiosos en este pequeño salón.

 

 

Ahora vamos al meollo del asunto: ¿cuál es el concepto gastro de Sto Globo Sushi Room? Aquí lo que se maneja bien es la cocina japonesa en todas sus formas, pero con toques fusión y producto de calité del bueno. Se nota que el chef viene con buen bagaje en gastronomía nipona. Proponen elaboraciones sencillas con giros deliciosos donde, obviamente, el pescado es el rey de la fiesta (aunque tienen un apartado con 3 platos de carne, por si te entra la vena devoradora).

La carta de Sto Globo Sushi Room está pensada en su gran mayoría para compartir (y es lo que te aconsejamos nosotros, así cuantas más cositas pruebes, mejor que mejor). Primero te toparás con algunos entrantes, como las gyozas (imprescindibles), los langostinos tigre o un par de propuestas de bao (el de cangrejo de concha blanda, mix de algas y salsa cremosa de kimchi es el que triunfa en su local). Seguimos con una pequeña sección de ensaladas como la de mix de algas con krill y vieira, y otra con una pequeña parte dedicada a la pasta fresca (prueba por ejemplo el udon salteado con pulpo).

Como en casi todo japonés no podía faltar el sushi, y aquí viene por makis (donde triunfa el Roll Soft Shell crab con furikake -condimento utilizado en la gastronomía japonesa para potenciar el sabor- o su delicioso Roll Sto Globo cocinado en mesa); en pieza, donde catarás diferentes niguiris, desde uno de pez mantequilla con ajo negro hasta uno de foie con frambuesa; o en tartares y sashimis, como el usuzukuri (técnica de corte japonesa que deja el pescado muy, muy fino) de pez limón o el que nos zampamos nosotros: su sabrosísimo tartar de atún rojo Balfegó macerado, con chips de arroz frito y mirim. ¿Y de carne? Platos como el steak tartar de buey, crujiente de gyozas y alga hijiki o el ‘lomaco’ de wagyu a la brasa.

Para cerrar el festín tienen su rico ganache de chocolate blanco, crumble de te matcha, frutas deshidratadas y helado lychee, que nos quedamos con muchísimas ganas de probar. Aunque también nos conformamos con su tarta cremosa de queso casera (un flipe). Para empaparlo bien todo no te olvides pedirles la carta de vinos, donde encontrarás distintas etiquetas de Rivera del Duero y otras cuantas gallegas. Además tienen menú del día (se peta) y un pequeño menú degustación súper asequible (25€).

 

RESERVA EN STO GLOBO SUSHI ROOM

 

Y ahora sí que sí, ¿estás listo para nuestro plato a plato en Sto Globo Sushi Room? Nosotros deseando que lo veas 😉 ¡Vámonos!

 

– STO GLOBO SUSHI ROOM, PLATO A PLATO –

 

Gyozas de pato con jengibre

Estas gyozas de pato con jengibre se encargaron de abrir oficialmente la comilona en Sto Globo Sushi Room. De sabor muy suave, pero el crujiente de la masa bien untado en la salsa de kimchi nos encantó.

 

Tartar de atún rojo

En segundo lugar nos plantaron este rico tartar de atún rojo macerado. Venía preparado con mirim (un condimento dulce típico de la cocina japonesa), kimchi, wakame, chips de patata agria (con una textura crujiente que nos gustó), puntos de mayonesa de yuzu y huevas de albahaca. Siempre parece que no se pueda hacer algo muy distinto con un tartar, pero la mezcla de sabores nos gustó mucho aunque fuera sencillo. El atún, como no, de lo mejorcito: Balfegó.

 

Niguiri de vieira tostada

Los niguiris de vieira tostada fueron muy simples, pero ricos. Con un toque muy ligero y sabroso que les daba el tostado y acompañados de una mayonesa bien suave de yuzu y lima rallada.

 

Niguiri de huevos e codorniz con trufa y sal ahumada

Estos niguiris no tienen trampa ni cartón: solo producto. Preparados a base de huevo de codorniz y con un toque de trufa por encima, además del remate de la sal ahumada. Correctos, aunque quizá lo más normalito de todo lo que probamos.

 

Roll Snto Globo

La estrella de la casa (y con razón) es este plato llamado Roll Sto Globo. Lo cocinan ahí en tu mesa y por un momento crees que va a arder todo en llamas, pero al final no lo hace. Básicamente es un rollito de sushi que tiene salmón ahumado sobre el arroz, pero por dentro tiene salmón al natural con aguacate. Lo rematan con una salsa top secret que hacen que les queda riquísima. Cuando parecía que no nos podía sorprender un plato así, va y lo hace (la mezcla de todo en la boca estaba de vicio). Si les visitas tienes que pedirlo sí o sí.

 

Tarta cremosa de queso

Ojo que estamos por incluir esta tarta cremosa de queso casera en nuestra lista de las tartas de queso más orgásmicas de Madrid. Lo de cremosa se queda bastante corto: aquello era un volcán de lácteo con un sabor delicioso y muy suave. Venía acompañada de helado de fresas y galleta crumble, pero eso fue lo de menos.

 

En resumen: un local sencillo, con muy bien servicio (los hermanos son rápidos y majísimos) y buen producto. Todo estaba rico y repetiríamos sin dudarlo (sobre todo por ese roll de salmón tan increíble).

Y con esto, y un mochi, ¡me despido hasta la próxima! 🙂

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Calle de Sta. Teresa, 8 (Metro Alonso Martínez)

RESERVAS

Tlf. 917 79 34 52

RESERVAR ONLINE


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares