- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Kuoco 360º Food: la vuelta al mundo en 20 platos

Kuoco 360º Food: la vuelta al mundo en 20 platos

KUOCO 360º FOOD

COCINA

FUSIÓN GLOBAL

PRECIO POR PERSONA

30-35 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♥︎

Hoy somos viajeros a la conquista del sabor; hoy llenamos nuestras maletas de texturas e ingredientes exóticos; hoy salimos a conquistar el mundo desde nuestras papilas gustativas. Te presentamos Kuoco 360º Food: un acogedor local en Chueca donde el joven chef venezolano Rafa Bérgamo nos ha enamorado con su cocina viajera inspirada en las gastronomías de todos los rincones del globo (a un precio estupendo). ¿Vamos?

 
sala restaurante fusión Kuoco Madrid
 

En Kuoco 360º Food podrás disfrutar de una peculiar cocina fusión de nivel y muy viajera que recorre el mundo entero en sus 360º grados: desde Asia hasta el Mediterráneo, pasando, sobre todo,  por las cocinas latinoamericanas de Perú, Mexico y el Caribe. Una viaje culinario que parte siempre de un muy buen producto (algo que se descuida muchas veces en las propuestas fusión asequibles como esta), y de altas dosis de creatividad en platos con un componente extra de cocina de autor.

 
sala restaurante fusión Kuoco Madrid
 

Su propuesta se concreta en una carta corta pero muy apetecible en la que es muy difícil elegir, con platos con una pinta tan interesante como el Siete potencias (plato típico de las playas del Caribe preparado con mariscos y moluscos que aquí mezcla condimentos y aderezos caribeños y asiáticos), el Wonton crujiente con relleno de carne al pastor y mojito de piña, potente y sorprendente, el Ceviche frito, que combina corvina salvaje frita a la andaluza con choclo, cancha, cebolla morada y aguacate, cítricos y ají amarillo, o el Jarrete de cordero cocinado a baja temperatura durante 12 horas en el que se fusionan sabores latinos y del sudeste asiático.

Además, en Kuoco la cocina de mercado tiene bastante presencia y los fuera de carta con productos de temporada presentados en preparaciones arriesgadas con guiños fusión están a la orden del día.

En cuanto a los vinos, apuestan por diversas bodegas singulares con vinos de D.O. españolas originales y con historia y que mariden con la propuesta gastronómica.

Te contamos, como siempre, nuestra experiencia con platos y señales.

 

– KUOCO 360, PLATO A PLATO –

7 potencias restaurante fusión Kuoco Madrid

7 potencias Asia / Caribe

Empezamos fuerte con un plato con mucha chispa, lleno de matices y mucho saborazo.  El origen de esta creación está en el Caribe venezolano, y sus diversos nombres hacen referencia a sus supuestas propiedades afrodisíacas (rompe colchón, levanta muertos, romprelicras…). En origen es un cóctel de mariscos marinados con lima, picante y aguacate, que en Kuoco se refina en una mezcla explosiva de sabores y texturas con el frescor de los gambones, calamares y pulpo, el ácido de la lima y lemongrass (que aporta el toque más thai), el crujiente del plátano macho y la yuca, la untuosidad de la espuma de palta (aguacate), un toque picante y la intensidad del cilantro.

 

croquetas restaurante fusión Kuoco Madrid

Croquetas de rabo de toro y shiitake

Unas croquetas muy correctas, cremosas y crujientes, en las que destaca el característico sabor y melosidad del rabo de toro. Muy ricas, aunque quizás el plato menos sorprendente de los que te vas a encontrar en Kuoco.

 

wonton restaurante fusión Kuoco Madrid

Wonton crujiente

En este plato se mezclan sin complejos China, Mexico y el Caribe. Nos encontramos en primer lugar una característica masa crujiente frita de wonton, que va rellena de una melosa mezcla de carne de cerdo al pastor cocinada a baja temperatura con piña infusionada y picante, a lo que se añade cilantro y un toque de lima para un punch extra cítrico.

 

corvina curry restaurante fusión Kuoco Madrid

Pesca del día

Uno de los platos dónde vamos a apreciar mejor la calidad del producto utilizado en Kuoco. Aquí nos encontramos un pescado blanco de calidad (en este caso, una exquisita corvina salvaje) braseado y servido con curry rojo, arroz jazmín, verduras, hierbas aromáticas y cacahuete. Un plato sin muchas complicaciones en el que se consigue un curry de estilo thai sobresaliente.

 

pulpo restaurante fusión Kuoco Madrid

Pulpo Brasa

Un pulpito al horno y a la brasa muy en su punto, aderezado con sal ahumado y servido sobre una base de cremoso de coliflor y acompañado de chimichurri parrillero de pimientos y un lienzo con puntos de una cremosa salsa anticuchera peruana. Original y delicioso.

 

tarta plátano restaurante fusión Kuoco Madrid

Platanobrulée

La originalidad no puede faltar tampoco en los postres, con esta deliciosa e intensa tarta cremosa de plátano y mascarpone caramelizada, servida con palomitas de caramelo. Contundente y muy viciosa.

Y con esto y un bizcocho, ¡nos despedimos hasta la semana que viene!
Susana & Fabio

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ San Bartolomé 14 (Metro Chueca) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 911 99 53 77

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
23 Compartir
Twittear
Compartir23
+1
Compartir