- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

La Porcinería: margaritas a los cerdos

La Porcinería: margaritas a los cerdos

LA PORCINERÍA

COCINA

PLATOS BASADOS EN CERDO

PRECIO POR PERSONA

25-30 € (con vino y postre)

Vamos a hacer una apuesta juntos: ¿a que no eres capaz de leer este post sin salivar cual perro de Pavlov.? ¿No nos crees? Espera, que empezamos: imagina un local en el que todo, todísimo, sabe a gloria (cer)dita o, por qué no, un bistró porcino; evoca en tu paladar el gusto de la carne jugosa y rosada de un chancho cocinado con ‘amore’, creatividad y alegría; visualízalo todo en un local cariñoso con sabor a vieja carnicería o, por qué no, a porcinería; aderézalo todo con un cóctel. Despierta: el sueño existe y se llama La Porcinería. Está en el barrio de Salamanca, es el último proyecto de eat&love studio y en él vas a viajar a vista de cerdo por todos los placeres gastronómicos que este mamífero del que, dicen las abuelas, “se comen hasta los andares” está dispuesto a regalarte. Danos la pezuña, porque nos vamos 😉 ¡oink!

 

porcineria-local

 

La Porcinería es un coqueto bistró porcino en el barrio de Salamanca (C/ Lagasca 103) especializado, cómo no, en el cerdo del morro al rabo. El local, con un interiorismo diseñado por María Victoria Valero con la dirección de eat&love studio, es pequeño y decididamente familiar, acogedor desde el mismo instante en el que asomas la cabeza por la puerta. Se divide en dos secciones: arriba la ‘porcinería‘, con sus máquinas de carnicería, sus mesas altas y su original barra abierta en la que podrás ver a los ‘porcineros’ rematar los platos; abajo, el bistró, en una cava, con sus mesas bajas y su ambiente íntimo.

 

porcineria-bistro-madrid

porcineria-dipt

 

¿Y la carta? Ay, la carta. Cocinada a fuego lento y con mucho hocico por el chef Francesco Ingargiola (Álbora, Bosco de Lobos, La Cabra), está formada por una selección de platillos a cada cual más resultón y delicioso, todos ellos con el cerdo como infalible ingrediente clave. Si eres de los que, de niños, en vez de contar ovejas solían contar gorrinos, estás de suerte: encontrarás platos tan decididamente tentadores como la carrillera con crema de patata, salsa de cacao y pistachos o la hamburguesa de costillas de cerdo desmigadas. Si lo tuyo con la carne todavía no ha llegado a ese grado, tranquilo/a, porque hay otras opciones que equilibran de forma estupenda este ingrediente con otros más ligeros, como sus fenomenales alcachofas fritas con velo de panceta y foie o su huevo poché con espuma de patata, papada y guisantes. Además, también hay una sección en carta para hacer una ‘pausa porcina’ con platos libres 100% de nuestro amigo Porky.

¿Aún no hemos conseguido que empieces a babear? Espera, que ahora te contamos, como siempre, nuestra experiencia con platos, pelos y señales 😉

 

alcachofas

Alcachofas fritas con velo de panceta y ralladura de foie

Este es un de los Platazos, así con mayúscula, de La Porcinería, y es por algo: clásico y sencillo, pero delicioso (los ingredientes aquí son un plus). El toque de foie siempre mola, pero el velo de panceta sobre las alcachofas es el que hace que el resultado sea absolutamente orgásmico.

 

bombon

Bombón de cerdo al estilo thai con salsa kimchi y alga wakame

En la sección ‘porco a poco’ encontrarás este hit de La Porcinería -es su plato más exitoso-. Se trata de un bombón de masa rellena de cerdo cocinado con especias thais, un toque picantito de salsa kimchi, y un contrapunto de alga wakame. Un bocado lleno de sabor que seguro que te hace los ojos chiribitas.

 

saam-porcineria

Saam de cochinillo en endivia con salsa tepanyaki

Perfecto para empezar la comida de forma original, preparado al estilo de los clásicos saams vietnamitas, que combina la base amarga de la endivia con tiernísima carne de cochinillo asado con un toque marino de huevas y salsa tepanyaki.

 

carrillera-porcineria

Carrillera con cacao, pistachos y crema de patata

La carrillera del cerdo es quizás de los cortes más jugosos y tiernos del cerdo. La que sirven guisadita en La Porcinería se deshace en la boca nada más morderla. Pero lo que la hace tan especial es la explosión de sabor que provoca el cacao junto a la carne, potenciada aún más por el toque sabrosón y crunchy de los pistachos. Un plato vicioso, vicioso.

 

porcineria-madrid

Pluma ibérica con salsa bearnesa y pak choi

En La Porcinería no podía faltar, claro, el mejor cerdo ibérico made in Spain. Esta pluma ibérica llena de sabor se sirve en el punto justo, churruscadita por fuera y poco hecha por dentro. Se acompaña de una rica salsa bearnesa casera a base de mantequilla, huevo y vinagre y de pak choi –la col asiática que está cada vez más de moda-, que aporta un contrapunto crujiente, fresco y ligeramente amargo a la carne.

 

lagarto-porcineria

Lagarto ibérico Joselito con pure de yuca trufado

Aquí encontramos el mejor producto ibérico de España, producido por Joselito. Lo importante es el producto y el suave toque del pure de yuca con un poquito de trufa que no lo enmascara en absoluto, sino que lo potencia. Riquísimo.

 

chorizochocolate-porcineria

Salami de chocolate con helado

Y para despedirnos, un trampantojo: un chorizo que en realidad es un delicioso bocado de chocolate y galleta. Divertido y resultón ; )

 

Y con esto, y un bizcocho, nos despedimos hasta la próxima.

Con cariño,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Lagasca 103 (Metro Nuñez de Balboa) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 910 33 38 74
(haz clic para llamar)

Equipo eat&love
Somos Susana, Fabio y el resto de colaboradores molones que nos acompañan en este viaje gastronómico.

TE VA A GUSTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
50 Compartir
Twittear
Compartir50
+1
Compartir