- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Panod: el pan de los panaderos de vocación

Panod: el pan de los panaderos de vocación

¿No lo sientes? Madrid huele a pan, del de verdad: del que cruje y sabe a cereales y a amaneceres. Hoy te presentamos el último proyecto recién salido de nuestro horno de marcas foodies en eat&love studio: se llama Panod., está en nuestra querida Chueca y es el mayor obrador a la vista de pan y pastelería artesanos de Madrid. Pero sobre todo (y lo más importante) es una panadería que representa el orgullo del panadero de vocación. ¿Te animas a conocerlo? ¡Vamos!

 

Panod, el mayor obrador de pan a la vista de Madrid, es un proyecto de Marta Banús Arquitectura en colaboración con eat&love Studio.

Panod, el mayor obrador de pan a la vista de Madrid, es un proyecto de Marta Banús Arquitectura en colaboración con eat&love Studio. El logo de la pared ha sido pintado a mano por Ángel Espinosa, director de Arte de eat&love Studio.

 

Panod, en Chueca, es el mayor obrador de pan de Madrid y uno de los pocos en los que el proceso de panificación se hace íntegramente ‘in situ’ y totalmente a la vista. Aquí no hay trampa, ni cartón: en Panod se mezcla, se amasa, se corta, se fermenta (nunca menos de 24h) y se hornea delante de tus ojos. Y es que Panod es un homenaje a ese panadero de vocación que venera su oficio: no por nada, el proyecto está asesorado por Florindo Fierro, técnico en panificación y exprofesor de la escuela de Panaderos de Madrid.

 

El proceso de panificación se elabora íntegramente en el obrador a la vista de Panod

1. El proceso de panificación se elabora íntegramente en el obrador a la vista de Panod / 2. Nuestro estudio, eat&love, ha diseñado la marca de este proyecto con la dirección de Arte de Ángel Espinosa.

1. El proceso de panificación se elabora íntegramente en el obrador a la vista de Panod / 2. Nuestro estudio, eat&love, ha diseñado la marca de este proyecto con la dirección de Arte de Ángel Espinosa.

Si eres un freak del pan y,  como nosotros, has aupado al alimento más humilde de la Historia a la categoría de vicio confesable, estás de suerte: en Panod vas a encontrar más de una veintena de panes absolutamente flipantes, cada uno de ellos elaborado con una masa específica (aquí los preparados ‘comodín’ a los que nos tiene acostumbrados la industria están más que prohibidos): nosotros te recomendamos que te lleves el payés ecológico o el de aceitunas de kalamata griegas -elaborado con 4 harinas con un toque de orégano y tomillo… ¡mmm!-. Otra opción épica -en clave dulce- es el pan con chocolate. Sea cual sea tu elección, no importa: todos los panes de Panod son buenos panes, y todos están elaborados con harinas limpias (sin aditivar), masa madre de cultivo propio (fermentada al menos 24h) y tiempo, mucho tiempo.

 

Panod recurso42

Florindo Fierro, vestido con uniforme con aplicación de la marca, es el experto panadero asesor de Panod

 

La cosa, sin embargo, no acaba aquí: en Panod también cuentan con un espectacular obrador de pastelería artesano en el que se preparan, entre otras delicias (como tartaletas de fruta o napolitanas), unos gloriosos croissants elaborados con mantequilla y harinas nacionales seleccionadas (otro dato importante es que la masa de hojaldre también es de fabricación propia) que dejan huella. Y, si no nos crees, tómate un día un cafecito en su zona de degustación y nos lo cuentas 😉

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Prim, 1 (Metro Chueca) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 915 99 48 45
(haz clic para llamar)

Equipo eat&love
Somos Susana, Fabio y el resto de colaboradores molones que nos acompañan en este viaje gastronómico.

TE VA A GUSTAR...

  1. David

    6 noviembre

    Buenas, muchas gracias por las recomendaciones.

    El link a http://www.panod.es contiene un enlace erróneo.

    Saludos

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      6 noviembre

      Hola David,

      Glups! Muchas gracias por avisar! Ya lo hemos corregido 🙂

      Besos foodies!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
49 Compartir
Twittear
Compartir49
+1
Compartir