- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Los 12 platos de curry más flipantes de Madrid (que ado...

Los 12 platos de curry más flipantes de Madrid (que adorarás)

Curry nuestro que estás en el cuenco, santificado sea tu picante. Ven a nosotros tu salsa. Hágase tu cúrcuma así en la Tierra como en el Cielo…’ Vale, no es un secreto. Nos pone el curry. Y mucho. Somos adictos reales a esta fantasía de condimento. Venga de la India, de Tailandia o de Turruncún (riojanos, si algún día hacéis buen curry, ¡manifestaos!). El caso es que con solo escuchar su nombre a los eat&lovers se nos dilatan las papilas gustativas, se nos ponen los ojos en blanco y se nos dispara el corazón. Y como sabemos que tú, querido lector disfrutón, eres un tragaldabas de manual como nosotros, hoy te traemos un post con los 12 platos de curry más flipantes de Madrid. Y si nos condenan por esto, no nos importa. No tenemos miedo de arder en el infierno mientras ardamos entre las llamas de un curry de verdad. ¿Estás listo? ¡Vamos!

 

Loco Antonelli - curry

 

El curry jamás será una salsa de nata embadurnada en polvitos naranjas: es una delicia que se utilizaba al sur de la India en recetas elaboradas con una ‘potentorra’ y ardiente especia del árbol del Curry. Los británicos la probaron y cayeron in love, pero descubrieron que su aroma solo duraba 3 días (”bajona” total) y le agregaron un buen puñado de especias para venderla. Hoy, ya sea en formato pasta o en polvo, el auténtico curry es una mezcla de especias utilizada en los guisos y estofados de las cocinas del este y sureste asiático: lo esencial es que lleve cúrcuma, cilantro, comino, mostaza negra y alholva o fenogreco, pero puede incluir cardamomo, ají, anís, nuez moscada, jengibre, clavo, canela o distintas pimientas y chiles. Cátalo como curry amarillo (a tope de cúrcuma para coger color), como curry rojo (con chiles rojos) o como curry verde (cargadito de chiles, esta vez verdes). Ojo, no nos confundamos, que el curry no solo trae alegría ‘picantona‘ a nuestro cuerpo serrano: tiene poderes medicinales y nosotros queremos invocarlos a todos.

Ahora sí, prepara la maleta, ¡que nos vamos a comer curry en Madrid!

 

-LOS 12 PLATOS DE CURRY MÁS FLIPANTES DE MADRID –

 

Kitchen154 - Mejor curry Madrid

Kitchen 154: curry sin traducciones

Pues sí, amigo, en Kitchen 154 es donde aprendimos que el curry de verdad no se compra de bote, se prepara especia a especia. Que se sirve en un cuenco al que jamás se le echa el arroz (si te pillan se llevan las manos a la cabeza, y es que debes juntarlo después en un plato a parte), y que tiene que picar lo que tiene que picar, nunca menos. Y es que los Kitchen 154 (hace ya mucho que te contamos nuestra experiencia plato a plato aquí) son mano dura en materia especiada y parece que lo mamaron desde la cuna. No se cortan un pelo en condimentarlo bien. Probablemente, junto al curry de Chifa, de los poquitos sitios de Madrid en los que lo elaboran ellos de principio a fin. Su clásico es el que siempre comemos en Mercado de Vallehermoso, el bendito thai de gambón con leche de coco, tomates cherry, lemongrass, lima kaffir, verduras salteadas y arroz jazmín. Ojo a su local en Ruiz que tiene una hoja de carta solo con curries. Te harán la boca chiribitas (casi literal) con su Roti Dhalcurry de lentejas, encurtidos y pan roti tostado con ghee-, con el Chipi de gambones Sri Lankacurry ”blanco” del Sur, chipirones tostados, gambones, patatas, tomates asados y leche de coco- o con su Korma de terneracurry Mogul con ternera a baja temperatura, yogurt, batata, almendras y cardamomo-. Orgasmo ya. Para irte a casa sudando la gota, dale a sus carrilleras vindaloo, verás verás…

Mercado de Vallehermoso puestos 60-61-62 – C/ Vallehermoso 36  (Metro Quevedo)
C/ Ruiz 20 (Metro Bilbao)

 

El Flaco: curry de verdad en Prospe

De un chef que te dice que sus primeros curries eran un desastre, te tienes que fiar, porque te tienes que fiar. El Flaco le hace un gordo favor al curry de verdad, y es que la gente va a su local solo para probarlo y eso significa que lleva años currándoselo para que sea per-fec-to. Como ya te contamos en este post, Andy (el alma del local) tiene dos especialidades que le salen de rechupete: los baos y, como no, los curries. Nos contaba que no compra nada hecho, sino que trabaja cada salsa y producto que utiliza. No te marches sin probar su curry verde de aires marinos, preparado con corvina, chipirones, mejillones, almejas y navajas acompañados de albahaca thai y otros vegetales y hierbas aromáticas. El picante justo, aromatizado y cremoso sin empalagar… ¡espectáculo!

C/ Javier Ferrero 8 (Metro Alfonso XIII)

 

Tuk Tuk - Mejor curry Madrid

Tuk tuk: el curry tailandés que te flipará

Tuk Tuk es un clásico donde los haya, cocina asiática de verdad y tirado de precio. Su propuesta de curry (como ya te contamos también aquí) no tiene nada que ver con la India, sino con Thailandia. Y, aunque no lo creas, son muy diferentes a los primeros: los curries tailandeses son menos espesos, más aromáticos y con toques más cítricos. La suavidad de la leche de coco hace que los matices cambien por completo. Cuando están bien hechos, nos quedamos con esta opción. Aquí pedimos el Gaeng Phet, de ternera al curry rojo con albahaca, berenjenas, cilantro y leche de coco. Un must.

C/ Barquillo 26  (Metros Chueca – Recoletos) – C/ Cardenal Cisneros 6  (Metro Bilbao) – C/ Feriantes 1 (Metros Barajas – Aropuerto T1, T2, T3) – Parquesur Av/ Gran Bretaña 1 (Metro Villaverde Alto)
C/ Alcalá 167 (Metros Manuel Becerra – Goya – Lista) – Avenida General Perón 16 (Metro Bernabéu)

 

Tripea - Mejor curry Madrid

Tripea: el curry (y el mundo) en tu boca

Hace ya un par de años que los chicos de Tripea empezaron a dar guerra por el Mercado de Vallehermoso. Roberto Martínez Foronda, el chef, venía (ojo) de Nakeima con las cosas bien claras: fusionar Asia y Perú sobre una base española de lo más tradicional, y así es como empezaron a petarlo. Aquí podrás probar su ya mítico curry de ají de gallina, que es ají mirasol y curry amarillo en un guiso que sofríen con jengibre y otras especias, además de la clásica leche de coco, la gallina, el huevo duro, las chalotas, el parmesano y el propio caldo… ¡se nos hace la boca agua solo de pensarlo! Echa un ojo a toda nuestra experiencia y resto de platos por aquí.

Mercado de Vallehermoso en C/ Vallehermoso 36 (Metro Quevedo)

 

Sasha Boom - Mejor curry Madrid

Sasha Boom: hermano peque de Pink Monkey.

Sasha boom siempre ha sido uno de nuestros locales favoritos para todo (como ya te contamos en este post más completito) Vale, aquí no vamos a por el curry ”normal y corriente”, sino que probamos unos riquísimos dumplings de carabineros que se sirven bañados en espuma de leche de coco, curry y los propios jugos de los carabineros. Explosión. Un formato distinto para catar buen curry que nos encantó. Además, aquí se lo toman bien en serio. El año pasado, aunque por desgracia no pudimos ir, hicieron el mes del curry. Nada más y nada menos. La ida de olla incluía curry de codorniz, curry de cordero, de cocodrilo o de bogavante. Vamos, que les gusta un rato. Y a nosotros ellos más.

C/ Raimundo Fernández Villaverde 26 (Metro Nuevos Ministerios – Cuatro Caminos)

RESERVA EN SASHA BOOM

 

Bangalore - Mejor curry Madrid

Bangalore: la India más chic

Deco y ambiente bien cosmopolitas con cocina de rechupete. Así es Bangalore Modern Indian Cuisine (tal y como te lo contamos aquí). Un restaurante en el que arriesgan con una versión más moderneta, que se aleja un poco de lo clasicorro de la gastronomía de la India. Un paraíso para los amantes del curry, y es que en su carta ocupa -nada más y nada menos- que tres páginas completas. Una para los de pollo, una segunda para los de cordero y la última para los de pescado y langostinos. ¿Y qué encontrarás? Distintos estilos de curry aplicados a estas 3 distintas bases. Con el pollo vamos a tiro hecho y pedimos siempre tikka masala (pollo estilo tikka con especias preparadas al estilo punjabi). Si eliges de cordero, puedes probarlo de malai kofta (preparado en albóndigas) o el típico vindaloo (cocinado como plato indio del sur, picante a más no poder). Si eres más de pescado, dale al King prawn curry, que lleva langostinos con tomates frescos y pimientos con especias. Como ves, es el sitio perfecto para ir con 5 amigos y pedir y pedir (y probar y probar).

C/ Diego de León 63 (Metro Diego de León)

RESERVA EN BANGALORE

 

Bache - mejor curry Madrid

Imagen: Bache

Bache: el curry de alma gaditana

Ale Alcántara es un chef de tradición gaditana que se ha criado en fogones bien famosetes, como los de Kabuki o Berasategui (entre otros). Y después de un largo recorrido decide crear Bache, un local que se basa en la cocina de puchero de abuela total, pero que le mete toques de fusión orientales. Una carta donde las gyozas y las croquetas conviven en armonía, y donde encontrarás un riquísimo plato llamado Curry Thai de Raya, que cocina con leche de coco, lemon grass, chiles y majao de cacahuetes, ¡que está de muerte!

C/ Rodríguez de San Pedro 2 (Metros Quevedo – San Bernardo)

RESERVA EN BACHE

 

Tandoori Station - mejor curry Madrid

Imagen: Tandoori Station

Tandoori Station: para gustos, curries.

No sabemos si el de Tandoori Station será el mejor, pero desde luego lo nombran más que al Papa. Así que por algo será, y es que entre tantos y tantos locales de cocina india en Madrid, pocos alcanzan el nivel que exige un verdadero disfrutón. Aquí, sin duda alguna, los curries son lo mejor que tiene su carta. Los tienen con diferentes grados de intensidad, desde los más ”suavitos” hasta los picantes nivel extreme, pero siempre bien frescos y de marcado sabor. Una apuesta segura si quieres catar diferentes estilos y con diferente producto: los tienes de cordero, de pescado y langostinos, de verduritas o de pollo.

C/ Ortega y Gasset 89 (Metro Manuel Becerra)

 

Chifa - Mejor curry Madrid

Imagen: Chifa

Chifa: siempre nos quedarás tú

El Dios de los foodies se llevó a nuestro querido Sudestada al cielo de los restaurantes, donde esperamos esté descansando en paz. Al menos la pérdida nos ha dejado algo bueno: su mágico curry de carrillera. No nos tiembla el dedo en la tecla si decimos que era (y sigue siendo) el mejor de Madrid. Solo que ahora, para catarlo, tendrás que pasarte por su local primo hermano Chifa, donde todo empezó. Un restaurante pionero en cocina fusión donde Luis Miguel Gil (exSudestada) trabaja una cocina latinoamericana y asiática para chuparse los dedos.Una propuesta imprescindible para todo buen comilón que se precie, y de la que ya te hablamos plato a plato aquí

C/ Modesto Lafuente 64 (Metros Nuevos Ministerios – Ríos Rosas)

RESERVA EN CHIFA

 

Gingerboy - Mejor curry Madrid

Imagen: Gingerboy

Gingerboy: rincón picante en Olavide

Gingerboy es el clásico rinconcito de Olavide que nos pirra. Somos muy adictos a su Pad Thai, pero tienen unos curries de aúpa. Puedes comer en el local, pero lo ideal es ‘takewayrizar’ dadas las dimensiones del espacio. No importa, merece siempre. Elige entre el Gingerboy curry al estilo tailandés -leche de coco, verduras de temporada y muy picante-, el Green curry a base de chile verde con pollo y verduras (de aroma y sabor bien potentes para conquistar a viajeros empedernidos) y por último su Mussuman curry -leche de coco, verdura de temporada y picante nivel medio/suave-. Acuérdate siempre de pedir su arroz jazmín, que llega a tu casa perfecto. ¡Ñam ñam!

Plaza de Olavide – C/ Murillo 1 (Metro Quevedo)

 

Swagat - Mejor curry Madrid

Imagen: Swagat catering

Swagat: tradición del norte de la India

Shibani Saigal, una chica de Nueva Delhi, llegó a España con el objetivo de dar a conocer la cocina de su país. Y vaya que si lo consiguió. Creó Swagat, un local de referencia si hablamos de cocina india en Madrid, donde dan importancia a los platos típicos de la zona norte. Aquí se amoldan si no eres muy valiente con el picante, pero también encontrarás en su carta los más ”extremos”. Y es que, según ellos, el paladar español suele ir probando y poco a poco cae en el ”embrujo” del adictivo curry ”de verdad”, que es el más picantón. Una vez más podrás pedirlo de pollo, de cordero, de pescado o de verduras, pero el más especial que hacen es el pollo tikka masala -pollo troceado y bañado en una salsa especial elaborada por Shibani– (y decimos ”salsa especial” porque para ella, cada chef tiene su toque especial)
C/ Núñez de Balboa 29 (Metro Príncipe de Vergara)

RESERVA EN SWAGAT

 

Streetxo - Mejor curry Madrid

Imagen: frikiporviajar

Streetxo: curry japonés con vistas a Madrid

Tú, si eres eatandlover de pura cepa como nosotros, ya sabrás que poco tenemos que decir de Streetxo que no te hayamos contado ya (o que no hayas oído por todos lados, claro). Pero hoy queremos destacar su perfecto curry, porque no debes dejar de probarlo. Su versión es japonesa de carrillera y está de muerte. Ve entre semana para no estar demasiado tiempo haciendo cola, ¡y a gozar se ha dicho!

Última planta Corte Inglés de Serrano  – C/ Serrano 52 (Metro Serrano)

 

Y con esto y un bizcocho, ¡hasta la próxima!


TE VA A ENCANTAR...

  1. Avatar

    Todo tiene una pinta estupenda!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares