¿Echas de menos la comida tailandesa? ¿Vagas como un desesperado buscando un local que se asemeje siquiera a las delicias que probaste en el viejo Siam? Nosotros también, por eso hemos emprendido un pequeño ‘tour’ por algunos de los restaurantes asiáticos de Madrid en busca de un bocado auténticamente tailandés. Aquí van un puñado de sugerencias.
Desde luego, comer como en Tailandia en el país de Don Quijote es más que complicado. Desde la limitada oferta de restaurantes hasta las adaptaciones culinarias al conservador gusto del español medio, resulta dificilísimo encontrar opciones autenticamente thai (abundan, por ejemplo, falsos tailandeses regentados por chinos). Sin embargo, existen algunas opciones buenas para devolver a nuestro paladar el recuerdo de los sabores picantes y agridulces de nuestros viajes.
AROY THAI (Cuatro Caminos)
Una de ellas -nuestra favorita, de momento- es el restaurante Aroy Thai, en Cuatro Caminos. El restaurante posee una atmósfera mucho más agradable de lo que suele ser habitual en este tipo de locales y la atención es estupenda. Los encargados del lugar le han dado una vuelta de tuerca a la carta, en la que los platos estrella de la cocina thai se repasan con algunas variaciones y, a diferencia de Tailandia, no se combinan al gusto (aunque siempre podemos pedirle al camarero una variante de los ofertados en la carta). Os recomendamos la sopa con leche de coco, que os catapultará en un sorbo de vuelta a Tailandia, el curry verde con buey, cremoso e intenso y, por supuesto, el clásico pad thai que está irresistible. El postre tradicional del país (arroz glutinoso con mango) también está muy conseguido.
Y aviso para navegantes: como suele suceder en los restaurantes asiáticos en España, los chefs del Aroy Thai rebajan el picante de los platos a la mínima expresión. Podéis pedir que os los sirvan un poco más ‘alegres’, pero ojito con cómo os expresáis porque podéis salir echando fuego por la boca. El precio por persona puede rondar los 40 € si no vais con un descuento. Los tenéis de hasta el 40% en las webs de reservas online, como El Tenedor.
BANGKOK (Calle Arenal)
Otra opción relativamente auténtica es la del restaurante Bangkok, en la calle Arenal. Es un sitio bastante clásico, con una decoración que ya queda un poco rancia, y que destaca con sus llamativos (por no decir horteras) carteles y luces visibles en un primer piso desde la calle Arenal. Se nota que la cocina está llevada por tailandeses porque los platos distan mucho de las imitaciones que se pueden encontrar en otros asiáticos de Madrid. Pero aún así, los curries estaban bastante insípidos y demasiado aguados, y el pad thai que probamos, aunque bastante mejor que los aceitosos tallarines chinos con cacahuetes que sirven en otros sitios pretendidamente tailandeses, carecía de frescura. En fin, se puede decir que aunque cocinan con estilo thai, el acabado final y los ingredientes utilizados no parecían de una gran calidad. Eso sí, el precio es realmente asequible.
LAH (María de Molina)
Antes de despedirnos os dejamos otra sugerencia: el moderno restaurante Lah (María de Molina) ofrece platos thai bien preparados en una carta que incluye muchos otros procedentes de otros países del sudeste asiático. Os aconsejamos el pato con curry rojo, realmente conseguido. Precio por persona, de 20€ para arriba.
Hasta ahora estas han sido nuestras experiencias, a la espera de pasarnos por un restaurante recomendado por todos y que probablemente se merezca un post aparte: el Krachai. ¿Conocéis algún otro restaurante tailandés que merezca la pena? ¡Contádnoslo y ampliaremos este post!
Hola! Hace unos años una amiga Thailandesa me recomendó el restaurante Siam que estaba por la zona de plaza de España (C/San bernardino). En aquel tiempo estaba bastante bien pero ahora no se deciros si sigue dando la talla. Quizás en una de vuestras fantasticas incursiones podriais descubrirlo. Gracias por este blog! lo acabo de descubrir y tiene una muy buena pinta!
Hola Adriana! Conocemos el Siam, pero nunca hemos estado allí. Muchas gracias por la sugerencia, la tendremos presente la próxima vez que vuelva la ‘morriña’ de Tailandia. Nos alegramos de que te guste nuestro blog : ) Buen comienzo de semana!
¡Hola!
Si incluís los “take away” hay que meter Gingerboy… el pad thai está DE MUERTE y la sopa tom yan también
Besos
Hola Leonor! Gracias por la recomendación! Ya tenemos unos cuantos thais pendientes, esperamos actualizar este post pronto…
Hola! yo también quería recomendaros el Resturante Syam, en C/ San Bernardino 6, metro Ventura Rodriguez o Plaza España. Soy bastante aficionada a la comida Thailandesa y en mi opinión es lo mejor que he probado en Madrid. Hace bastantes años que lo descubrí y la versa que considero que han mantenido los precios y la calidad. Los pad thai están impresionantes! El sitio es pequeño y suele estar bastante lleno los fines de semana y entre semana al mediodía porque tiene un menu que está muy bien. Si reserváis mejor. Precio, unos 15 Euros.
Hola!! Como aficionada amateur a la comida thailandesa (cada día me engancha más) a mí me encanta “Oam Thong” en la calle corazón de maría 7, metro Cartagena.