Sushita Café: la fusión japo más fresca

YYa llegó ‘la caló’ madrileña (un mes antes, la condenada tenía prisa este año) y, con ella, ese apetito típico de estas fechas: el cuerpo te pide comer ligero y, si puede ser, fresquito. Y, además, hay que cuidar el tipo para la playa, que aunque en Madrid nos quede muy lejos, existe, y en algún momento del verano -cuando nuestras ajetreadas vidas de urbanitas nos den una tregua- nos escaparemos a una de ellas con la colchoneta (¿alguien nos ‘acuta‘ -reserva- un hueco, como decimos en Asturias?). ¿Y toda esta parrafada para qué?, te preguntarás. Pues para decirte que nos apetecía hablar de sushi y que hemos descubierto un sitio la mar de mono (precioso, de hecho), en el que no sólo está estupendo, sino que tampoco te saldrá caro. ¿Te animas a conocer Sushita Café (Alberto Aguilera, 52, Argüelles). ¡Vamos!

 

 

Sushita café sushi restaurante Madrid

 

Sushita, sushita, ¿de qué te suena ese nombre? Pues sí, de las famosas bandejas de sushi del súper comercializadas por la popular empresa madrileña de cátering del mismo nombre que ahora se ha lanzado a montar Sushita Café en Argüelles. Nosotros, tenemos que confesarlo, no somos muy amigos del sushi del súper, pero Sushita Café es harina de otro costal. Sushi fresco (aquí sí) y muy original, preparado en el momento, que podrás disfrutar allí o llevarte a casa. En la carta, de inspiración asiática y con muchos toques de fusión, el protagonista es, por supuesto, el sushi en todas sus variantes, entre las que destacan sobre todo algunos rolls muy originales y la posibilidad de montarlos a tu gusto. Además, también podrás encontrar otros platos muy sorprendentes como el arroz salteado envuelto en hoja de loto, los tiraditos de atún o salmón, el teppanyaki de solomillo de La Finca, o la hamburguesa de pan de ramen. Y por si fuera poco, tienen cafés, zumos naturales, tés y una carta de cócteles muy interesante en la que, entre otras cosas, podrás probar combinados a base de sake.

 

Sushita Cafe Madrid

 

Sushita Café Madrid sushi restaurante

Como siempre, te contamos en detalle nuestra experiencia en el Sushita Café, plato a plato.

Sushita Café, plato a plato

 

Tiradito de salmón - Sushita Café sushi restaurante Madrid

Tiradito de Salmón

Aunque lo japonés nos pirra, la fusión con lo peruano ya nos vuelve locos. Así que nos decidimos a comenzar por este estupendo tiradito de salmón, con tiras de sabroso pescado macerado acompañado de chile, eneldo, salsa japonesa y salsa de mango. Un mix picantito con toques orientales y perfumes frescos exóticos que nos encantó, quizás de lo mejor de la cena.


Nigiri de vieira y pez mantequilla - Sushita Café restaurante sushi Madrid

Nigiri de vieira y nigiri de pez mantequilla

En una cena japonesa que se precie no pueden faltar unos buenos nigiris (por cierto, ¿sabías que estás piezas se deben comer directamente con la mano?). En este caso pedimos dos combinaciones con un toque original: pez mantequilla con trufa (muy bueno, aunque le faltaba algo de intensidad a la trufa) y de vieira, servidos con mayonesa de wasabi y pesto de rúcula (correctos, aunque siendo vieira “braseada” nos faltaba algo de sabor).


Nigiri de vieira y pez mantequilla - Sushita Café restaurante sushi Madrid

Dumplings de pollo y gambas con salsa al vinagre negro

Como no todo podía ser pescado crudo, también nos apuntamos a probar alguna de las otras opciones de su extensa carta. Estos dumplings (empanadillas al estilo oriental a la plancha), preparados con una masa con buena textura, con relleno de pollo y gambas y acompañados de una salsa ácida y muy sabrosa nos gustaron mucho.


Spicy Maki Roll y California Especial - Sushita Cafe restaurante sushi Madrid

Spicy Maki Roll y California Especial

Los rolls fueron sin duda lo más sorprendente de la noche. Probamos los Spicy Maki Roll, con tartar de atún, aguacate y cebolla crunch y topping de sésamo, salsa spicy y salsa jalapeño, y los California Especial, con langostino rebozado en panko, queso crema, aguacate y topping de verduras fritas y salsa de anguila. Los dos fueron una auténtica explosión de sabor y, aunque puedan parecer un poco pecado para los puristas del sushi clásico japonés, hemos de decir que nos conquistaron.


Helado de té verde y de limón con hierbabuena - Sushita Cafe restaurante sushi Madrid

Helado de té verde y de limón con hierbabuena

Para cerrar, elegimos un postre sencillito pero muy apetecible: dos bolas de helado, una de té verde matcha con stracciatella -cremoso e intenso- y otra de sorbete de limón con hierbabuena -hiper refrescante-.

 

¿Y tú? ¿Has estado en Sushita Café? ¿Cuáles son tus locales de sushi favoritos? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estamos deseando leerte! : )

Hasta la próxima semana,

Susana & Fabio

1 comentario

  • Cristina dice:

    Fuimos el otro dia y este sitio me encantó, esta genial de precio y la comida es deliciosa. También pedimos los niguiris de vieira y los spicy maki roll y el california special. La próxima vez que vaya probaré los tiradito que me he quedado con las ganas. También muy recomendable los rollitos de pato, están buenísimos .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.