- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Atlantik Corner: cocina Atlántica, ambiente mágico

Atlantik Corner: cocina Atlántica, ambiente mágico

ATLANTIK CORNER

COCINA

GALAICO-PORTUGUESA

PRECIO POR PERSONA

30-35 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♥︎

Aunque no te lo creas, hay una sóla cosa que nos gusta incluso más que comer. En nuestro particular mundo ‘de la piruleta’ (ese es el que tenemos una cuenta bancaria con muchos ceros y podemos entregarnos a la dolce vita sin miramientos, cual Pancho, el perro de la ONCE) comemos, pero sobre todo, viajamos. Viajamos a todos y cada uno de los rincones del planeta hasta que nos duele la uña de tanto ‘rascar’ países en el mapamundi gigante que en una arrebato colgamos un día en el salón. Ah, que bello es soñar, y que puñetero despertarse en tu piso de 40 metros cuadrados, en tu vida de mileurista con 20 días de vacaciones al año. Menos mal que uno/a siempre puede echarle imaginación a la vida (que es gratis) y que Madrid es una ciudad de recursos. Hoy te traemos una recomendación muy especial. Un restaurante que te propone un viaje apasionante, y sin moverte de la silla, a la cocina de los países bañados por el Atlántico (algunos de ellos, como Portugal, Marruecos o México, entre nuestros favoritos). Todo en un ambiente cuidado y acogedor, con un trato cariñoso y cercano y a unos precios más que justos. ¿Nos vamos a Atlantik Corner?

Restaurante Atlantik Corner Madrid
Restaurante Atlantik Corner Madrid

No hay ninguna duda: la cocina atlántica está de moda en Madrid. Hace sólo unas semanas abría Atlántico Casa de Comidas de Pepe Solla, en breve atteriza BarrAtlantica de los gallegos de Abastos 2.0 (de la tierra de Fabio, Santiago de Compostela), y desde hace unos meses, tenemos a Nuno de Noronha (portugués polifacético y encantador, soñador nato, que cuida con mimo cada detalle en Atlantik Corner y que un día fue bailarín de ballet clásico), asesorado por cocinero gallego Carlos Núñez, en Atlantik Corner, nuestra recomendación de hoy.

Atlantik Corner es un precioso restaurante ubicado en uno de nuestros barrios favoritos -el barrio de las Letras, en el que nos os podéis perder locales como Triciclo, Tandem, Saporem o L’Artisan- que nos propone hacer un viaje gastronómico por las cocinas de los países bañados por el Atlántico. En su carta, destacan especialmente las cocinas gallega (el pulpo, el churrasco y el marisco no pueden faltar) y portuguesa (con platos tan míticos como el bacalhau a bras o el tremendo pollo con adobo vinha d’alhos), pero también vas a encontrar guiños a la gastronomía de México, Marruecos o Brasil, entre otras. Todos los platos, por cierto, tienen toques de reinvención y creatividad. Merece una mención especial su carta de vinos, en la que vas a encontrar un montón de referencias originales (como el vino marroquí que disfrutamos nosotros en nuestra cena). ¿Una sugerencia? Déjate aconsejar, merece la pena ; )

RESERVAR EN ATLANTIK CORNER

Restaurante Atlantik Corner Madrid

– ATLANTIK CORNER PLATO A PLATO –

 
Restaurante Atlantik Corner Madrid

El vino: Tandem (Marruecos)

Durante nuestra cena tuvimos la suerte de contar con los cuidados y las recomendaciones de Jose (desde aquí le mandamos un beso), que entre otros nos aconsejó este sorprendente vino Marroquí, Tandem: un acompañante perfecto y diferente (si tenéis un paladar aventurero, como el nuestro, os va a gustar) para un viaje muy especial.

 
Queso majorero a la plancha con olivada negra y confitura de tomate - Restaurante Atlantik Corner Madrid

Queso majorero a la plancha con olivada negra y confitura de tomate

El queso majorero se elabora a base de leche de cabra majorera y se produce en la isla de Fuerteventura. A la plancha, el queso funde que da gusto y gana en suavidad sin perder el sabor característico del queso de cabra curado a la manera canaria (mmm…). Acompañado de la olivada (puré de aceitunas) y la confitura de tomate consigue un plato sencillo pero con contrastes intensos perfecto para los queseros empedernidos como nosotros : )

 
 Bacalhau à bras - Atlantik Corner

Bacalhau à bras

Quizás el plato más emblemático de la cocina portuguesa y que casi seguro habrás comido si has visitado alguna vez el país vecino -que, dicho sea de paso, a nosotros nos alucina-. Aquí lo preparan, y muy bien, a la manera tradicional, combinando en un revuelto un bacalao desmigado perfectamente desalado con jugoso huevo batido y patatas. Un plato sencillo, honesto y muy rico.

 
Picantón con adobo vinha d’alhos y cinco cítricos - Restaurante ATlantik Corner Madrid

Picantón con adobo vinha d’alhos y cinco cítricos

El vinha d’alhos es un adobo para marinar la carne típico de Portugal que por caprichos de la historia acabó dando lugar a la receta india del Vindaloo (las vueltas que da la vida).  Se prepara con vino y ajos y otros ingredientes como sal, comino y cúrcuma. Aquí lo utilizan para marinar un pollito picantón junto al jugo de varios cítricos. El resultado es redondo: el pollo está sabrosísimo e increíblemente tierno y jugoso: la carne se deshace en la boca. Y para acompañar, patatas al horno, cebollitas glaseadas al oporto y trozos de los cinco cítricos. Es difícil que nosotros nos entusiasmemos con un simple pollo asado, pero este estaba de nota: no quedó un hueso sin limpiar.

 
Carabinero asado al carbón con cous-cous de verduras y salsa de curry rojo - Restaurante Atlantik Corner Madrid

Carabinero asado al carbón con cous-cous de verduras y salsa de curry rojo

El carabinero de Galicia siempre es un producto de calidad asegurada, y aquí, preparado al carbón, está tremendo. Mezclando su jugo y los trozos de su carne con el cous-cous y combinándolo con un curry rojo cremoso y picante pero ligero (toque exótico que siempre cunde), que no llegaba a enmascarar su intenso sabor a mar, se consigue una combinación de 10.

 
Tiramisú al vino de Oporto y torrija - Restaurante Atlantik Corner Madrid

Tiramisú al vino de Oporto y torrija

Junto con una rica copita de Oporto disfrutamos de dos postres que dejaron el listón de la cena bien alto. Un tiramisú original, cremoso y con el aroma inconfundible del vino dulce de Oporto y una torrija de textura esponjosa acompañada de helado de caramelo que a Fabio (torrijero empedernido él) casi le hizo llorar del gusto.

¿Y la copa de después?

Y, con esto, nos despedimos por hoy. Por cierto, si después de la cenita quieres apuntarte a tomar una copa, nuestra recomendación es que te pases por Carbones, 13 (Manuel Fernández y González, 13) un garito alternativo rollo pop en el que preparan unos gin tonics estupendos a escasos 5 minutos de Atlantik Corner.

¿Y tú? ¿Has estado en Atlantik Corner? ¡Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios (o en redes sociales con el hashtahg #eatandloveyovoy), nos encantará leerla!

Con cariño,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Ventura de la Vega 11-13 (Metro Sevilla / Antón Martín) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 910 71 72 45

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. marta

    30 noviembre

    nos encanta! habrá que ir a conocerlo.
    http://thecokiners.blogspot.com.es/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
179 Compartir
Twittear
Compartir172
+17
Compartir
Email