- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

La Gastro de Chema: el templo ‘croquetero’ ...

La Gastro de Chema: el templo ‘croquetero’ se tranforma en un paraíso ‘umami’

LA GASTRO DE CHEMA

COCINA

TAPAS CREATIVAS

PRECIO POR PERSONA

25-30 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♡

Primero fue el templo de la croqueta (La Gastrocroquetería de Chema); ahora es el del umami (ese quinto sabor indefinible que provoca escalofríos en las papilas gustativas). La taberna de Chema Soler (Malasaña) en la que tantas veces nos hemos chupado los dedos pasar a ser ‘La Gastro: una muda de piel que toma ahora como musa al umami (no se preocupen los croqueteros: ellas siguen siendo Diosas, aunque ya no estén en lo más alto del Olimpo). De la croqueta creativa a la tapa creativa, Chema Soler se ha soltado la melena: te contamos cómo es La Gastro de Chema. ¡Vamos!

 

Gastrocroquetería de Chema - restaurante Madrid

 

Conocimos La Gastrocroquetería cuando daba sus primeros pasos en La Latina (y la adoramos); volvimos a dejarnos engatusar por ella cuando se lanzó, con faldas y a lo loco, a Malasaña y volvemos a quererla ahora que se reinventa por tercera vez. Chema Soler se ha rendido al equilibrio para encontrarse a sí mismo: croquetas, sí, pero no sólo. La Gastro de Chema pierde medio nombre para ganar mucho: concretamente una carta de tapas creativas en las que el sabor umami va a ser el hilo conductor (el quinto sabor, que significa “sabroso”, muy presente en el tomate, las setas, los mariscos y en productos fermentados y añejados).

Te contamos qué hay de nuevo (y de viejo en La Gastro, plato a plato).

 

– LA GASTRO DE CHEMA, PLATO A PLATO –

 

Tartar de corvina salvaje a la bilbaína con crema de queso y tomate seco (nuevo)

La creatividad de Chema aplicada a platos sencillos se demuestra en este plato perfecto para ir abriendo boca. No te confundas, que este no es el tartar que ya tienes hasta en la sopa: aquí la mezcla de un buen pescado salvaje con huevas, crema de queso, tomates secos y un aliño con vinagre, guindillas y pimentón, sorprende (y mucho) con sabores potentes súper umami.  Sólo apto para paladares de los que adoran sentir el fuego en las papilas gustativas.

 

Croquetas de carabinero (nuevo)

La Gastro tiene menos croquetas de las que tenía La Gastrocroquetería, pero las que hay  lo bordan. Estas croquetas de carabineros con un toque de kimchi son absolutamente orgásmicas: una explosión de cremosidad y sabor marino con el toque picantito y exótico del kimchi. ¡Flipantes!

 

Sushi de anchoa (nuevo)

Otro bocado potente y muy original, como casi todos en La Gastro: una anchoa del Cantábrico “00” de Yurrita con parmesano y tomate seco servida sobre un crujientito arroz de sushi a la plancha, que hace la función del pan en una tosta.

 

Tacos de costilla de ‘wagyu’ (nuevo)

La carne de wagyu nos chifla por su sabor y textura. Si encima la preparas a la mexicana con auténticas tortillas de maíz y aderezada con teriyaki y menta, el resultado es justo el que te has imaginado cuando has empezado a salivar con la foto de arriba. ¡Mmm!

 

Japo-coca de pulpo a la gallega (nuevo)

En La Gastro nada es nunca tan sencillo como parece. La coca valenciana se transforma, de la mano de Chema, en una japo-coca que combina sabores potentes y arriesgados: una base de crema de queso y pimentón, pulpo a la gallega con patata, katsobushi (lascas de atún curado) y el toque exótico del alioli de kimuchi. Original, atrevida y, lo más importante, muy redonda.

 

Croquetas de sepia en su tinta gratinadas

Un clásico de la Gastrocroquetería que ha sobrevivido en La Gastro. De nuestras anteriores visitas recordamos a las Diosas entre las Diosas: las croquetas de sepia en su tinta gratinadas con un toque de alioli. Muy cremosas, sabrosas y con un toque de gratinado perfecto que complementaba muy bien a la croqueta. Un auténtico acierto que revalida el segundo premio nacional a la mejor tapa que Chema ganó con esta inmejorable croqueta hace ya unos años.

 

Croquetas líquidas de queso sobre confitura de tomate y aceitunas negras

Quienes soñamos con las famosas croquetas de queso líquido de Chema desde que las probamos podemos respirar tranquilos: este hit servido en cuchara sigue en la nueva carta de La Gastro. Croquetas de queso líquido con confitura de tomate y aceitunas: las únicas croquetas conocidas que se derriten literalmente en la boca en una explosión de sabor. Una auténtica gozada.

 

Turron de foie

El turrón de foie (otro de los hits de Chema) también sigue en la carta (uff!). La combinación del foie caramelizado con almendras junto a la espuma de almendra frita y la compota de higos secos es simplemente espectacular.

 

 

Chocolate al cuadrado

La original de La Gastro no decae en los postres: de una carta en la que las croquetas dulces eran las protas, pasamos a postres viciosillos y rompedores como el chocolate al cuadrado: una atrevida combinación de distintos tipos de chocolates en distintas texturas. ¡El summum para los chocolateros!

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Barco 7 (Metro Gran Vía) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 913 64 22 63
(haz clic para llamar)

Susana & Fabio

Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?


TE VA A ENCANTAR...

  1. estefania

    26 octubre

    Muchas gracias por la recomendación! Fuimos a celebrar un cumpleaños el fin de semana pasado y nos encantó!.
    Para grupos tienen un menú degustación para que sea más sencilló (18€, postres y bebida no incluida) y salimos encantados con la diversidad de sabores.

    • Equipo Eat and Love Madrid
      Equipo Eat and Love Madrid

      26 octubre

      Nos alegramos de que os haya gustado! 🙂 Nos apuntamos lo del menú degustación, para alguna cenita de grupo

  2. […] empedernidos, apuntad esta recomendación. La Gastrocroquetería de Chema, nuestro restaurante favorito para probar croquetas gourmet diferentes y creativas (y otros […]

  3. Gabriel

    26 marzo

    Cuántos corazones le dais? En las referencias aparecen tres (must) pero en el encabezado del artículo sólo ponéis dos.

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      29 marzo

      Dos corazones! La categoría está mal, gracias por avisar!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram