- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Kitchen 154: revolución ‘spicy’ en el Merca...

Kitchen 154: revolución ‘spicy’ en el Mercado de Vallehermoso

KITCHEN 154

COCINA

STREET FOOD / FUSIÓN ASIÁTICA

PRECIO POR PERSONA

20-25 € (con cerveza y postre)

♥︎ ♥︎ ♥︎

Sí señor, nos pone el picante. Mucho. Sobre todo si viene acompañado de una propuesta provocadora, de esas cañeras que nos suben la líbido, la bilirrubina, las endorfinas y lo que haga falta a los ‘real foodies‘: de esas como la de los locos de Kitchen 154. Y es que Álex, Txitxo y Cristian no se andan con chiquitas: desde que empezaron con su chiringuito en MadrEat Market no han parado de sorprendernos con su cocina callejera con “rock and roll“, como la definen ellos. Nos colamos en el Mercado de Vallehermoso, enclave permanente de este trío terremoto y parada foodie imprescindible en Madrid y te lo contamos todo, como siempre, con platos y señales. ¿Te apuntas a comer y gozar con nosotros? ¡C’mon!


Kitchen 154 street food mercado Madrid

Kitchen 154 street food mercado Madrid

La primera vez que nuestra boca entró en contacto con uno de los tacos de Kitchen 154, hace ya un par de años en Madreat Market, nuestras papilas gustativas se declararon eternamente adictas a su cocina. La segunda (o quizás la cuarta o la quinta, es difícil saberlo), Fabio jura y perjura haber visto “la luz al final del túnel” después de enfrentarse a uno de sus míticos ‘desafíos picantes’ probando un taco con Carolina reaper (el chile más picante del mundo) y sobrevivir (por los pelos). Y es que, lo nuestro con Kitchen 154 viene de largo: será ese ‘punch’ que tienen sus platos, será el picante que nos obnubila, serán ellos, que están como cabras (y nos encanta). No lo sabemos, pero nos da igual: somos incondicionales. Por eso, cuando abrieron su primer local en el fenomenal Mercado de Vallehermoso (un mercado de esos “de toda la vida de Dios”, que recientemente ha incorporado propuestas gastro tan interesantes como las de Rocklette, -de Quesería Cultivo- Tuk Tuk o La Virgen) nos pusimos el babero y nos lanzamos de cabeza a probarla.

Antes de darte los detalles más jugosos, vamos a contarte un poco más de estos tres elementos y su cocina: Kitchen 154 es el proyecto de un grupo de amigos, Álex, Txitxo y Cristian, unidos por su obsesión por la comida y por un incansable ansia exploradora, que les ha llevado a recorrer buena parte de Asia en busca de sabores auténticos y nuevas recetas. Su propuesta es una cosa mu loca e inclasificable: platos de cocina callejera de distintos lugares del mundo (desde México hasta Korea), casi siempre muy picante (aquí remilgos los justos), preparados, entre otras cosas, con carnes cocinadas sous-vide durante horas (a 154º Farenheit, exactamente). O, lo que es lo mismo: riquísimos dumplings, tacos deliciosos, curries y estofados inolvidables servidos (y esto es muy importante) en una caótica y auténtica barra con la cocina a la vista entre chistes malos, gritos y los hits de una lista de Spotify de clásicos de los 80 horteras (y no tan horteras) con los que te entrarán muchas ganas de bailar.

En el Mercado, cuentan con una carta elaborada con productos frescos adquiridos allí mismo que va cambiando según el día, pero en la que (casi) siempre encontrarás clásicos como las costillas coreanas a la barbacoa (gloriosas), los tacos de cochinita pibil y los curries (tailandeses y de la India, no te pierdas el channa massala). Te contamos como siempre nuestra experiencia plato a plato 😉

-KITCHEN 154, PLATO A PLATO-

dumplings butifarra Kitchen 154 street food mercado Madrid

Dumplings de butifarra

‘Parada imprescindible’ en Kitchen 154. Son las típicas empanadillas asiáticas de masa casera, rellenas de una mezcla riquísima de cebolleta china, ternera, butifarra y jugo de kimchi con salsa de vinagre negro. Se sirven acompañadas de aceite de guindillas fritas casero. Jugosonas y riquísimas.

 

curry vegano Kitchen 154 street food mercado Madrid

Curry vegano

En Kitchen puedes encontrar curries de ternera, de gambones… Pero si eres vegetariano, estás de suerte: siempre hay opciones deliciosas. Desde el channa massala (curry de garbanzos) hasta este rico curry rojo con tofu gan ahumado, verduras de temporada -judías hechas a fuego lento con ajo y jengibre y chiribias al hinojo- y salsa con soja en lugar de la típica de pescado, para que el plato se mantenga vegano.

 

costillas barbacoa coreana Kitchen 154 street food mercado Madrid

Costilla BBQ coreana

Uno de esos platos que te hace llorar del gusto en cada bocado. Tan simple como efectivo: una costilla cocinada durante 13 horas a 80 grados con una salsa barbacoa casera (Dios, ¡qué salsa!) preparada a base de salsa picante coreana gochujang tuneada, y servida con pepino encurtido en vinagre de arroz, cebolla encurtida en lima y kimchi casero. Está tan blandita y jugosa que se deshace en la boca. ¡Una auténtica explosión de sabor!

 

cerdo char sui Kitchen 154 street food mercado Madrid

Char sui de cerdo

El cerdo triunfa en Kitchen, y no solo por las costillas. Esta aguja de cerdo cocinada 3 horas en papillote con salsa char sui casera (hoisin con brandy, miel…) y acompañada de setas shiitake, encurtidos de berenjena y pepino y huevo a baja temperatura, es tan deliciosa como contundente. Otro platazo de 10 para Kitchen 154.

 

brownie picante Kitchen 154 street food mercado Madrid

Brownie de chocolate

Los postres no son la especialidad de Kitchen 154, pero aquí todo está fetén. Este brownie de chocolate (con un toque picante, como no, y un puntito de sal maldon) es, posiblemente, uno de los mejores que hemos probado y, créenos, ¡hemos probado muchos!

Y, con esto y un bizcocho, nos despedimos por esta semana : )

Con cariño,

Susana & Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Mercado Vallehermoso – C/ Vallehermoso 36 (Metro Quevedo) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 911 38 99 95
(haz clic para llamar)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. juan fontan

    3 junio

    Un gran aplauso a vuestra pagina, empecé a conocer sitios de comida diferentes a finales de los 70 y ahora después de mas de 30 años sigo haciendo lo mismo, soy Madrileño de nacimiento ( nacido en Chamberí y vecino de Retiro) pero he vivido en muchas partes, ahora hace años que estoy instalado en Ibiza, pero como voy de vez en cuando a mi pueblo os sigo con verdadero fervor, me gusta mucho más el ultimo descubrimiento de Susana y Fabio, que leer las recomendaciones de Trip Advisor por decir algo. Enhorabuena y a seguir haciendo lo que más nos gusta a los tres. Muchos besos y mucha suerte,

    • Susana & Fabio

      Hola Juan, qué alegría tu comentario! Nos encanta conocer a foodies tan apasionados de la comida como nosotros 🙂 No sabes la envidia que nos das, ¡qué maravilla vivir en Ibiza! Nos alegramos mucho de que vuelvas de vez en cuando por aquñi y de que te gusten nuestros descubrimientos. Un abrazo muy grande!!!

  2. Más allá del negocio, la farra y la aventura gastronómica, desde que creamos Kitchen 154​ venimos encontrando en el camino a mucha gente alucinante que no habríamos podido conocer de otra manera. Por ejemplo vosotros, que nos conocéis desde que llevábamos pañales. Por eso este post nos ha inundado de emoción y alegría. ¡Gracias amigxs! ?
    Eso sí, podéis ponernos los laureles que queráis… pero nunca dejaremos se ser implacables con el nivel de Fabio-picante ???

    • Equipo Eat and Love Madrid
      Equipo Eat and Love Madrid

      9 junio

      Jajaja, Fabio estará a la altura de todos los retos que le propongáis, aunque le cueste la vida 😉 Gracias a vosotros por todo y a seguir así!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
261 Shares
Tweet
Share257
+14
Share
Email