- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
Leyendo

Pink Monkey: la fusión asiática más chic

Pink Monkey: la fusión asiática más chic

PINK MONKEY

COCINA

FUSIÓN ASIÁTICA

PRECIO POR PERSONA

35-40 € (con vino y postre)

♥︎ ♥︎ ♥︎

Existe cierta leyenda urbana que dice que es prácticamente imposible comer bien en un local mono y (oops), es cierta. Si nos conoces un poquito, sabrás que no hay cosa que más nos haga arrugar la nariz que esos locales ‘cuquis’ en los que luego la comida es un chiste (y, además, carilla). Por eso, cuando descubrimos el restaurante que hoy compartimos contigo, la sonrisa no nos cabía en la cara. Te traemos un local que no sólo es bonito y chic: además se come de vicio. Se llama Pink Monkey, viene apadrinado por el éxito de sus hermanos mayores, Asiana y Asiana Next Door y sorprende con una propuesta gamberra, divertida y diferente de base asiática y peruana con guiños mediterráneos y hasta mexicanos, todo a un precio muy razonable.  ¿Vamos? Anda, que te mueres de ganas… ; )

 

Pink Monkey restaurante Madrid

Pink Monkey restaurante Madrid

 

Pink Monkey es el nuevo proyecto del empresario François Poplawsky y el chef Jaime Renedo, artífice de dos de los asiáticos más populares de Madrid: Asiana -pionero promotor de las cocinas asiática y peruana en nuestra ciudad- y Asiana Nextdoor -la versión ‘prêt à porter’ y más innovadora de Asiana-. El interiorismo, a la par gamberro y coqueto, es obra de nuestra querida Marta Banús (con la que colaboramos a menudo en nuestro pequeño estudio de comunicación y branding gastro diseñando marcas como Lolo Polos), que ha creado un local de esos instagramizables y chic en los que da auténtico gusto entrar.  

 

Pink Monkey restaurante Madrid

 

¿Y la carta? Jaime Renedo se ha inspirado en sus viajes por el sudeste asiático y América Latina para elaborar una propuesta corta, pero muy original, compuesta por unos 20 platos que, partiendo de las tradiciones asiáticas y peruanas, combinan originales contrastes de sabores jugando con cítricos, picantes y especias (su lema es ‘same same but different’ ). En ella encontrarás entrantes y dumplings inspirados en la street food de Indonesia, Vietnam o Tailandia, “hits asiáticos reinventados” (sopas, noodles, curry…), un apartado de ceviches y tiraditos (todos muy originales) e incluso un toque español en platos como la fideuá de carabineros, chipirones y alioli de rocoto. Suena bien, y lo mejor, sabe bien (teníamos nuestras dudas, hay quienes dicen que a Pink Monkey le falta autenticidad y que los sabores están demasiado adaptados al paladar mainstream. Pues oiga, no podemos estar más en desacuerdo, ¡y mira que somos exquisitos con la comida asiática!). Mención aparte merecen los cócteles diseñados por Igor Lameiras, ganador del mejor menú de coctelería en Fibar 2015 por La Terraza del Room Mate Oscar, en los que se combinan originales ingredientes y que complementan de forma ideal muchos de los platos.

 

cocktails Pink Monkey restaurante Madrid

Te contamos, como siempre, nuestra experiencia ‘con platos y señales’.

 

– PINK  MONKEY PLATO A PLATO  –

kimuchi zamburiña lima Pink Monkey restaurante Madrid

Kimuchi de zamburiñas con lima

Un clásico de Asiana, que se prepara con zamburiñas maceradas en salsa kimuchi sobre rodajas de lima (sí, los recipientes que veis son limas, no cuenquitos). Frescas, cítricas, intensas ¡y riquísimas!

 

ensalada thai Pink Monkey restaurante Madrid

Ensalada thai

Una fresquísima ensalada con pollo a la brasa, mango verde, nabo daikon y majado de cacahuete. El mango verde estaba lleno de sabor, el toque fresco y picante del nabo daikon mola, y el saborcillo asiático del conjunto (con cacahuetes, hierbabuena, galanga, guindilla…) ponía la guinda a un plato redondo ideal para el verano.

 

ceviche corvina Pink Monkey restaurante Madrid

Ceviche de corvina

Un ceviche de corvina que no tiene nada que ver con el que habitualmente encontrarás en un restaurante peruano al uso. La leche de tigre lleva pomelo y jalapeños, y se acompaña con mango, piña, cebolla thai y nam jim de habanero. Perfectamente aliñado, picantito, fresco, lleno de matices y de contrastes de texturas y sabores… ¿Qué más se puede pedir?

 

satay balinés Pink Monkey restaurante Madrid

Satai balinés de pollo

Mira que nos encantan las brochetitas de pollo con salsa satai, y que las hemos probado ricas en Madrid, pero esta, acompañada de una ligerísima y viciosísima espuma de coco y lima con un toque de chile, nos dejó locos: no podíamos parar de rebañar la espuma. Puro sabor asiático que nos enamoró.

 

bao panceta Pink Monkey restaurante Madrid

Bao de panceta

Sí, los baos están hasta en la sopa, pero por ahora nosotros no nos cansamos. Este, de panceta y con un majado vietnamita basado en una salsa hoisin, está de vicio: jugosón, dulcecito y especiado.

 

dumplings carabineros Pink Monkey restaurante Madrid

Dumplings de carabineros

Los dumplings son una de las grandes especialidades de Pink Monkey, y con razón. La masa está perfecta, el relleno aún mejor, y la espuma, con coco, albahaca y el propio jugo del carabinero está para mojar pan. Pura mezcla del intenso sabor marino del carabinero y de espíritu asiático.

 

pasta arroz langostinos Pink Monkey restaurante Madrid

Pasta de arroz con langostinos y curry chipotle

Una gruesa pasta de arroz elaborada de forma casera acompañada de langostinos, lima, hierbas y un denso curry de pimiento chipotle. Quizás el plato más contundente de todos los que probamos (también es cierto que ya estábamos bastante llenos) pero igualmente delicioso y lleno de sabor.

 

brioche maracuyá Pink Monkey restaurante Madrid

Brioche de maracuyá y sorbete de lemon grass

El postre, en Pink Monkey, no desmerece a la sección de salados. Este brioche  de aires tropicales nos pareció muy original, goloso y refrescante. Una guinda perfecta a una comida sobresaliente.

Y con esto, y un bizcocho, nos despedimos hasta la semana que viene, no sin antes recordarte que este fin de semana salgas a comer y a amar… ¡y que nos lo cuentes!

Con cariño,

Susana y Fabio

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

C/ Monte Esquinza 15 (Metro Colón) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 913 10 52 72
(haz clic para llamar)

Susana & Fabio
Somos Susana y Fabio, foodies empedernidos, viajeros y diseñadores de experiencias gastro (eat & love studio). Te recomendamos los mejores locales de Madrid. ¿Te apuntas a comer y amar con nosotros?

TE VA A GUSTAR...

  1. Buenos días, qué buena pinta tiene esta comida, dan ganas de probarlo solo viendo las fotos.

  2. Miguel

    17 septiembre

    Gran post y espectaculares las fotos 🙂

    • Equipo Eat and Love Madrid
      Equipo Eat and Love Madrid

      17 septiembre

      Muchas gracias Miguel! 🙂 Esperamos que te haya gustado el Pink Monkey también

      • Miguel

        23 septiembre

        Lo tengo en mente desde hace tiempo pero viendo el post de Octubre no pasa jejeje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
117 Compartir
Twittear
Compartir113
+14
Compartir