- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

Las 10 (+1) tartas de queso más orgásmicas de Madrid

Las 10 (+1) tartas de queso más orgásmicas de Madrid

Existen dos verdades inquebrantables en el mantra de cualquier buen comilón que se precie: la primera es que siempre, explotes o no, se llega al postre. Y la segunda es que todo en esta vida (y en las siguientes) es mejor si se le pone queso. Pero con mucha precaución, amigo disfrutón, que nosotros no comemos cheesecake. Nosotros comemos tarta de queso. Porque la clásica ”guarritarta” blanco nuclear -mitad queso crema y mitad azúcar, empapada en mermelada de arándanos del supermercado- no nos representa. Nosotros la queremos horneada. Que se nos derrita el cerebro mirándola mientras ella se derrite en el plato. Cremosa y cuajada a la vez. Jugosa y con un sabor a queso de los de verdad. Vamos, de esas que provocan una Tercera Guerra Mundial de cucharillas en el plato. Hoy, lacteoadicto, te contamos un orgásmico recorrido con las tartas de queso que son, para los eatandlovers, las mejores de Madrid… ¡A babear se ha dicho!

 

Fismuler - mejores tartas de queso Madrid

Fismuler: que alguien traiga un pedestal

Fismuler presume de tener una de las tartas de queso más orgásmicas de Madrid y podemos asegurarte que no se equivocan. Esta es al horno, esponjosa, cremosa y con un ligero -pero bien marcado- toque a queso azul que te hará subir al cielo. Su base es una masa deliciosa, su capa queda dorada, y su interior cae por los laterales como lo hará tu babeo en cuanto la pruebes. Un sueño hecho tarta que tienes que probar sí, o sí. Pero ojo, porque no siempre la tendrás cuando la pidas. Si no queda en ese momento, tienes que esperar a la siguiente horneada, porque aquí el repostero o te lo emplata en su punto, o no la saca. Por experiencia, mejor compártela si no quieres salir rodando. ¡Ah! Y tienen un café muy bueno que puedes pedir para acompañar. Si quieres echar un ojo a nuestra experiencia con ”palillos y señales”, echa un vistazo aquí.

C/ Sagasta 29 (Metros Alonso Martínez – Bilbao)

 

Taberna Los Delgado, mejores tartas de queso Madrid

Taberna Los Delgado: la tarta de queso (canalla y castiza) más suave y jugosa de Malasaña

Hace muy poquito nos pasamos a visitar Taberna Los Delgado y al primer bocado caímos rendidos a sus pies. Un proyecto castizo (y canalla) con un hilo musical a juego con el barrio, una deliciosa carta con el cocido madrileño como hilo conductor y una tarta de queso para caerte al suelo de cabeza. La elaboran con requesón de cabra y mantequilla de cabra. Les queda jugosísima y muy suave de sabor. Por dentro rompe y sale el delirio. Para repetir una y mil veces.

C/ de La Palma 63 (Metro Noviciado)

 

Gigi, mejores tartas de queso Madrid

Gigi: la magia de Clara P. Villalón

Como ya te contamos en nuestro paso por Gigi (que puedes ver aquí) las expectativas estaban altas y se cumplieron con creces. A su tarta de queso la llaman fluida y le añaden una deliciosa confitura de frutos rojos. La probamos y nos resultó muy cremosa y con un punto de dulzor perfecto. Para nosotros, gloria bendita. Una obra de arte creada por Clara P. Villalón, concursante de MasterChef, que por obra y gracia del señor ha compartido su receta con todo quisqui, para que puedas hacértela en casa así de rica (o al menos intentarlo, claro). La tienes enterita en el blog de El Comidista.

C/ Luchana 13 (Metro Bilbao)
Tres por cuatro, mejores tartas de queso Madrid

Tres por cuatro: la tarta de queso más ”potentorra” de Madrid

Una tarta de queso que también parece de otro planeta es la del Tres por Cuatro, un pequeño puesto en el Mercado de Torrijos donde Alex Marugán hace magia absoluta. Junto a Clara P. Villalón (concursante de MasterChef, creadora de la receta de queso de Gigi y su chica -cotilleo-) han parido la tarta de queso con más temporalidad de Madrid. Y es que en cada estación te proponen una mezcla de quesos diferente (como la de parmesano, queso crema y queso azul para invierno, o la de mascarpone, tetilla y cabra para verano) pero siempre con un sabor a queso bien ponte, y elaborada con esa orgásmica cremosidad que tanto nos gusta. Si quieres gozar de verdad, ¡no te la pierdas!

C/ Hermosilla 82, Mercado de Torrijos. (Metro Goya)

Pomerania, mejores tartas de queso de Madrid

Imagen: Entrepintxos

Pomerania: larga vida al queso idiazábal

Pomerania es uno de los restaurantes del Grupo RanTanPlan y tenemos que reconocer que nos dejó bastante locos con su tarta. Creada por Gonzalo Menéndez, esta explosión de sabor es puro queso idiazábal súper cremoso. Viene sobre una capa de galleta, y no vas a querer que termine. Junto a su torrija se ha convertido en un imprescindible de su carta de postres, así que ya estás tardando en ir a hincarle el diente 😉

C/ María de Molina 4 (Metro Gregorio Marañón)

Carbón Negro, mejores tartas queso Madrid

Imagen: Telva

Carbón negro: definición gráfica de cremosidad

Algo tendrá la tarta de queso de Carbón Negro que ha alcanzado la misma fama que sus brasas, ¿no? Con una cremosidad que asusta se va hundiendo en el plato, y a nosotros nos dan ganas de lamerlo, como hacíamos en el pueblo al terminar el guiso de la abuela. Muy al estilo asturiano, con su base de galleta y bien tostada por fuera. El postre que tienes que pedir en tu visita, pero ojo si te apetece llevártela entera a tu casa, que te dejan. Tú pide por esa boquita.

Juan Bravo 37 (Metros Diego de León – Núñez de Balboa)

 

Mawey, mejores tartas de queso Madrid

Imagen: Mawey

Mawey: tráeme ese queso, ¡ándale!

Una taquería con postres para caerte de la silla. Lo de su pastel de tres leches de chocolate o lo de su tarta de lima y maracuyá es una auténtica maravilla, pero es que lo de su tarta de queso no tiene nombre. La de Mawey lleva panela y teja de almendra, pero además tiene un toque a queso azul que la hace deliciosa. Echa un ojo (¡y un par de dientes!) al post que hicimos contándote nuestra experiencia plato a plato aquí.

C/ Olid 6 (Metro Quevedo)

C/ San Bernardo 5 (Metro Santo Domingo)

 

La Primera, mejores tartas de queso Madrid

Imagen: La Primera

La Primera: el clásico que nos trajo Santander

No incluir la tarta de queso de La Primera sería pecado capital. Un clásico donde los haya que nunca defrauda, y es que la receta mágica del mítico Cañadío siempre estuvo a la altura. Desde Santander hasta Madrid se han dedicado a derretir bocas durante un tiempo, y esta tarta tiene un caché como pocas. La receta es de Paco Quirós y la elaboró hace ya 30 años convirtiéndola en la segunda mejor tarta de queso de España. Su base lleva fina galleta y el queso queda bastante firme, espumoso por fuera y cremoso por dentro.

C/ Gran Vía 1 (Metro Banco de España)

 

Bistronomika, mejores tartas de queso Madrid

Imagen: Madrid Secreto

Bistronómika: primero el mar, después el queso.

Bistronómika es un local ubicado en el barrio de Las Letras que tiene el mar por bandera, pero que esconde en su carta una tarta de queso con pintón del bueno. Un imprescindible en sus postres al que llaman ellos El Bucarito, una tarta que elaboran con queso azul de cabra y al que le meten un helado de fresas silvestres. El cierre perfecto para una comida o una cena. Y si vas solo a comerte la tarta sería igual de lícito, no sería la primera vez que lo hacemos nosotros.

C/ Santa María 39 (Metro Antón Martín)

 

Flores de Alcachofa, mejores tartas de queso Madrid

Foto: Flores de alcachofa Facebook

Flores de alcachofa: tarta por sorpresa

No es muy conocida, pero en el restaurante Flores de Alcachofa también encontrarás una tarta de queso de aúpa. La elaboran bien casera, horneada como no, con dinstintas variedades de queso y una confitura de frutos rojos deliciosa. El sabor es bastante intenso y, como ya viene siendo requisito, el interior es cremosito. ¡Una delicia!

C/ Castellana 40 (Metro Rubén Darío)

 

Mamá Framboise, mejores tartas de queso Madrid

Imagen: twitter Alejandro Montes

Mamá Framboise: verrine cheesecake

Vale, lo reconocemos, aquí nos estamos saliendo de la tradicional tarta de queso que os estamos recomendando, pero es que es Mamá Framboise, ¿vale? Y a Alejandro Montes, su pastelero, se le perdona todo. Esta es bien simple: crema de queso, frutos rojos frescos y cero gluten. Metida en un tarrito, muy del cuquiestilo que les caracteriza, y con textura parecida al mousse.

C/ Fernando VI 23 (Metros Chueca – Alonso Martínez)
C/ Augusto Figueroa 14, Mercado de San Antón (Metro Chueca)
C/ Jorge Juan 21 (Metro Velázquez)
C/ Marqués de la Ensenada 2 (Metro Colón)
C/ Ayala 28, Mercado de La Paz puesto 5 (Metros Serrano – Velázquez)

 

– MAPA DE LAS MEJORES TARTAS DE QUESO DE MADRID –

 

Y con esto y un bizcocho, ¡me despido hasta la próxima!

Con cariño,

Bea

 


TE VA A ENCANTAR...

  1. Avatar
    Patricia Román

    15 febrero

    Que estupenda idea la vuestra!!! Me suscribo y comparto con mi gente vuestros artículos. Comer es un grandísimo placer y en Madrid hay de todo para todos. Gracias!!!

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      20 agosto

      Muchas gracias por compartir! 🙂

  2. Avatar

    Que exageración tan liquidas! A mi me gustan con su consistencia pero también es verdad que nunca e probado las que son tan tan liquidas. De sabor tienen que estar increíbles!

    • Equipo eat&love
      Equipo eat&love

      20 agosto

      Están tan ricas como parece! 🙂

  3. Avatar
    Malena

    13 septiembre

    Tenéis que probar la del restaurante Morgana, en Augusto Figueroa 34 (metro Chueca). Un gallego distinto, con una tarta de queso…… ESPECTACULAR……🤤

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram
Shares