- COME Y AMA, LO DEMÁS YA VENDRÁ -
LEYENDO

La Terraza de Florida Retiro: noches de verano mágicas

La Terraza de Florida Retiro: noches de verano mágicas

LA TERRAZA DE FLORIDA RETIRO

COCINA

TAPEO CREATIVO

PRECIO POR PERSONA

30-35€ pp. aprox (con postre y bebida)

♥︎ ♥︎ ♡

Cae el sol entre los árboles. Una luz anaranjada lo llena todo mientras las nubes se pintan de color rosa y una brisa suave te acaricia el pelo: sabe a verano. Eres un Buda y nada perturba tus sentidos excepto, quizás, el aroma de las sabrosas croquetas que te esperan debajo de tu nariz o ese cocktail que bamboleas en tu mano mientras en tu estómago bailan mariposas y sientes como te sube la bilirrubina. Hoy nos escapamos a comer y amar en la mágica azotea de Florida Retiro. Una terraza que superó nuestras expectativas disfrutonas y que, palabra de eat&lover, te disparará al corazón. Vamos, ¡que volamos!

 

puesta sol terraza Florida Retiro Madridpuesta sol terraza Florida Retiro Madrid

 

Quién lo diría: la Terraza del Florida Retiro es un oasis. Esa es una de las primeras sorpresas. Te esperabas alboroto, griterío y jaraneo, como los de sus espacios hermanos La Galería y Los Kioskos (en los bajos de Florida Retiro), pero no. Aquí arriba solo se escucha a los pájaros de El Retiro canturrear y el murmullo de las hojas que mueve el viento, oh God! Las peleas por la mesa están descartadas: en La Terraza todo se reserva con antelación (la mejor hora para hacerlo, por cierto, es sobre las 8:30 de la tarde: así podrás gozar de una de las puestas de sol más bonitas de Madrid en un ambiente mágico). Ante tus ojos, una azotea rodeada de vegetación y el cielo rosado de Madrid durante el atardecer. Al fondo, la preciosa cúpula del Rey Fernando VII: justo ahora, mientras esperas apoyado en la barra, el sol se despide de ti escondiéndose justo por detrás de ella. La decoración de La Terraza de Florida Retiro es preciosa -ambientada en Marruecos, sus colores y sus texturas-, pero pronto descubrirás que la cocina también da la talla. Y el servicio, hay que decirlo, es un encanto: estuvimos dos veces y las dos veces nos trataron increíblemente bien. Majos y remajos estos chicos (además de rápidos).

 

terraza Florida Retiro Madrid

 

¿Y qué se come en La Terraza de Florida Retiro? La azotea tiene una carta propia con raw bar (saam de mejillones, barra de sushi, steak tartar, ostras..) y platos de picoteo sencillos con toques exóticos y creativos(brioche de cangrejo crujiente, salmón tiznado con cítricos…). En La Terraza de Florida Retiro también tienen una propuesta súper currada de coctelería diseñada por su barman -al que conocemos personalmente y es un crack– Miguel Ángel Jiménez. Por si fuera poco, puedes contarles a ellos directamente qué te mola y te prepararán un rico cóctel solo para ti, ¡puntazo!

A estas alturas del post ya estarás pensando que esto va más de postureo-eo-eo que de otra cosa. Pues un poquito, no te vamos a engañar que hay confianza. Pero postureo honesto, del que nos gusta a los disfrutones con el morro fino: todo está realmente rico y la relación amor / precio de la experiencia es guay (eso sí, ten en cuenta que pagas por la localización -que lo vale- y que las raciones son pequeñas: no te lleves a tu amigo / novio el ñampa zampa porque quizás no le vas a gustar).  Sea como sea, si eres un terracero empedernido te prometemos que esta es una de las mejores opciones para comer (bien) en Madrid en contacto con el cielo (el resto te las contamos aquí). Y ahora, como siempre, te contamos nuestra experiencia con “platos y señales” ; )

 

mesas terraza Florida Retiro Madrid

 

-LA TERRAZA DE FLORIDA RETIRO, PLATO A PLATO –

 

saam mejillones Florida Retiro Madrid

Saam de mejillones en salsa especiada

Un entrante en la línea de los saam de inspiración vietnamita que tan de moda están (algo dentro de una hoja de lechuga y aderezado con hierbas aromáticas). Estos con jugosos mejillones y una sabrosona salsa con especias asiáticas están estupendos.

 

brioche cangrejo terraza Florida Retiro Madrid

Brioche de cangrejo crujiente

Otro plato de picoteo con aires asiáticos: un jugosón brioche relleno de cangrejo de concha blanda frito y bien crujiente, aderezado con hierbas aromáticas, mayonesa picante y crema de queso. Tan sabroso como suena.

 

salmon tiznado terraza Florida Retiro Madrid

Tacos de salmón tiznado

Uno de los platos con salmón que más nos ha gustado últimamente. El salmón se sirve a la parrilla, con un intenso sabor a carbón, y se acompaña de pomelo, naranja y encurtidos para ganar un toque fresquito que le sienta genial a una cena de verano.

 

sushi moriawase terraza Florida Retiro Madrid

Sushi moriawase

Una combinación de piezas de sushi al gusto del chef (según el pescado del día que tenga). Combina piezas más clásicas con algunas más atrevidas y creativas, todas igualmente resultonas, preparadas con buen pescado y llenas de sabor.

 

Croquetas de cecina

Estas croquetas artesanas de cecina de León están de nota: rebozado suave y poco aceitoso, bechamel cremosa y mucha potencia del saborazo de la cecina de León.

 

Violetas, moras, yogur y coco

Un postre ligerito y muy, muy veraniego, combinando en diversas texturas de espuma y helado ingredientes naturales y refrescantes como las violetas, las moras el yogur y el coco.

 

LET’S GO, BABY!

DIRECCIÓN

Paseo República de Panamá, 1 – (Metro Ibiza) – Ver en Google

RESERVAS

Tlf. 918 27 52 75
(haz clic para llamar)

Equipo eat&love

Somos Susana, Fabio y el resto de colaboradores molones que nos acompañan en este viaje gastronómico.


TE VA A ENCANTAR...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Al usar este formulario nos autorizas a que almacenemos tus datos.

INSTAGRAM
eat&love en Instagram